trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Aumento de velocidad en la línea Madrid-Tarragona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Aumento de velocidad en la línea Madrid-Tarragona

Notapor randemar » Dom May 06, 2007 5:55 pm

Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor McKane » Dom May 06, 2007 6:15 pm

El País escribió:La mejora de velocidad en esta línea sólo afectará por tanto, y de momento, a los trenes de la serie 102 de Renfe, (...) que fueron los encargados de inaugurar en 2003 los 470 Km entre Madrid y Lleida


¿No la inauguraron los S-100? De todas formas, 3 años y medio para circular a 300 km/h está bien
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francisco Javier » Dom May 06, 2007 6:33 pm

McKane escribió:
El País escribió:La mejora de velocidad en esta línea sólo afectará por tanto, y de momento, a los trenes de la serie 102 de Renfe, (...) que fueron los encargados de inaugurar en 2003 los 470 Km entre Madrid y Lleida


¿No la inauguraron los S-100? De todas formas, 3 años y medio para circular a 300 km/h está bien


Efectivamente, se inauguró con un s100; que también después de la inauguración estuvo haciendo servicios mientras los s102 eran terminados de homologar o de que la empresa Bombardier terminara de entregar las unidades que quedaban.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Francisco Javier » Lun May 07, 2007 1:51 pm

Ojo!!!!! Que ahora cuando he llegado a casa, me ha dicho mi madre que estaba escuchando la radio y que el precio del AVE Madrid-Barcelona ida y vuelta será de 200€. Eso si no han especificado clase y no me acuerdo de que emisora era.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor McKane » Lun May 07, 2007 8:03 pm

Hasta Camp de Tarragona (desde Madrid), y según la web de Renfe, ida y vuelta son unos 187 € en Preferente.ç
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francisco Javier » Lun May 07, 2007 8:34 pm

Pues en Telecinco, han dichoque el AVE Madrid - Barcelona, costará lo mismo que el trayecto Madrid - Sevilla.
Por una parte está bien, pues de Madrid a Barcelona hay más Km. y es algo que te ahorras, por otra parte Renfe ha sido astuta pues el mayor movimiento de viajeros va a ser entre estas 2 ciudades y se van a llevar mucho m´´as dinero que con la lína Madrid - Sevilla.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Ponfeblino » Lun May 07, 2007 9:51 pm

Hola:

Yo telecinco no la vi porque hoy tocó en rotación ver TVE, y en ese telediario lo que dijeron que era igual que el de Sevilla no era el precio, sino la velocidad máxima comercial, de 300 km/h.

Añadió la ministra además que esa velocidad no se iba a aumentar, y que las velocidades mayores, como "los cerca 400 km/h" que se han llegado a pillar, sólo serían cosa de pruebas.

¿Se ha olvidado la ministra que esta línea está diseñada (Y publicitada) para 350 km/h de velocidad comercial?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Francisco Javier » Lun May 07, 2007 10:10 pm

Pues eso han dicho Daniel, que el precio seria igual.
Y lo de la Ministra, que se puede esperar, se le habrá olvidado eso o a lo mejor por no meter el gazapo por si no se acordaba de la velocidad máxima (350km/h). En todos los diarios y telediarios han dicho que la unidad s102 acabaría aumentada a 330km/h y la s103 a 350km/h.

PD: ¿Le preguntamos a la ministra que es una catenaria? :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor albertomlg » Lun May 07, 2007 10:51 pm

Francisco Javier escribió:PD: ¿Le preguntamos a la ministra que es una catenaria? :mrgreen:


O le preguntamos que qué es un tren??? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor McKane » Lun May 07, 2007 11:24 pm

http://www.elpais.com/articulo/economia/horas/media/AVE/Madrid/Tarragona/elpepueco/20070507elpepueco_5/Tes

El País escribió:La máxima velocidad, 300 por hora

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha realizado hoy el recorrido, junto al presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, y por el presidente de Adif, Antonio González, en la línea del AVE Tarragona-Zaragoza-Madrid. Según ha declarado la ministra tras llegar en el tren a la estación Puerta de Atocha de Madrid, la velocidad comercial máxima a la que circularán los trenes de alta velocidad en España será de 300 kilómetros por hora, la misma alcanzada hoy por primera vez un tren de la línea del AVE que en enlaza Madrid con Tarragona.

El trayecto entre estas dos localidades ha tenido una duración de poco más de dos horas y media, más de un cuarto de hora menos del tiempo utilizado hasta ahora.

Álvarez ha comentado que, aunque el AVE S102 Talgo Bombardier puede alcanzar los 330 kilómetros hora y el modelo Siemens que sustituirá a los Talgo llega a los 350 km/h, la velocidad comercial de la alta velocidad en España será de 300 kilómetros por hora como máximo, descartando así algunas estimaciones iniciales que puntaron a que en la línea Madrid-Barcelona se podrían alcanzar los 350 km/h.


De la foto del artículo es curioso el contraste entre lo que se ve en primer plano y lo que se ve al fondo (personajes aparte).
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Shegar » Mar May 08, 2007 12:15 am

Pues para mi lo mas destacado es el hecho de los SIemens que van a sustituir a los Talgo. O yo voy muy mal encaminado o tienen que coexistir y no substituir, es como si ya fuera viejo el Pato, juas
Shegar
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:30 am

Notapor Transcantabrico » Mar May 08, 2007 2:32 am

El Pais escribió:Este cambio no afectará sin embargo a los servicios Alvia hasta Barcelona, ya que los trenes que se utilizan en ellos -de la serie 120, con ancho variable y fabricados por CAF- no pueden superar por diseño los 250 Km/h, y de hecho aún circulan a un máximo de 200 Km/h por problemas con el sistema de seguridad y señalización.


Problemas con el ERTMS :?: :?:

](*,) ahora lo llaman asi ... :roll:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Oriol » Mar May 08, 2007 7:52 am

Shegar escribió:Pues para mi lo mas destacado es el hecho de los SIemens que van a sustituir a los Talgo. O yo voy muy mal encaminado o tienen que coexistir y no substituir, es como si ya fuera viejo el Pato, juas


O Simplemente no ha cumplido las expectativas y lo van a relegar a servicios más adecuados para el.
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Vi » Mié May 09, 2007 11:52 am

Holas;

Oriol escribió:
Shegar escribió:Pues para mi lo mas destacado es el hecho de los SIemens que van a sustituir a los Talgo. O yo voy muy mal encaminado o tienen que coexistir y no substituir, es como si ya fuera viejo el Pato, juas


O Simplemente no ha cumplido las expectativas y lo van a relegar a servicios más adecuados para el.


????

El tiempo lo dirá. Ya veremos....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Vi » Mié May 09, 2007 12:09 pm

Holas;

albertomlg escribió:
Francisco Javier escribió:PD: ¿Le preguntamos a la ministra que es una catenaria? :mrgreen:


O le preguntamos que qué es un tren??? :mrgreen:


Como no le preguntes por un 'producto', no te va a entender :mrgreen::mrgreen:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados