trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad Rescate al Carbonero

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Mar Mar 27, 2007 7:48 pm

Gracias por tus comentarios, Alex.

¡Menos mal que le sale bien a alguien! Estaba comenzando a pensar que seria un fiasco a pesar de que a mi me salió bien en todas las pruebas y ajustes que hice. Incluso en una ocasión "sonó la flauta", pero funcionó...

A ver Busferro que dice en su segundo intento. :roll:
Francesc SV

Notapor busferro » Vie Mar 30, 2007 9:21 pm

Pues mas que al segundo, al duodecimo diria yo, actividad finalizada POR FIN en 1 hora y 32 minutos.

Mi teson me impedia dejar esta estupenda actividad sin acabar, tuve que cambiar la traccion del jugador y, gracias a esta fuente casi inagotable de recursos que es este foro, amañar el .eng de la 252.036 para que funcionara bien como IA. Pero el resultado merecio la pena.

Muy buena, si señor. :wink: :app: :app: :app:

PD: de momento dejo el club de los gafes :mrgreen:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francesc SV » Vie Mar 30, 2007 10:02 pm

busferro escribió:PD: de momento dejo el club de los gafes :mrgreen:

Pues enhorabuena :roll:
Francesc SV

Notapor Sankito » Vie Mar 30, 2007 10:26 pm

hola!, pues yo me quedo con las ganas de terminarla, porque la he realizado un par de veces y me da siempre los mismos errores :(

El primer problema vino al acoplarme al carbonero, era incapaz de hacerlo sin romper enganches de los vagones, ya que al realizar el acople se solapaban unos con otros.... Esto lo solucione realizando primero el acople con una sola loco y luego volviendola a acoplar por cola. Pero en Caspe se me acumulan los problemas :lol: simplemente el talgo no aparece, no obstante continuo con la actividad, aunque el rebase con el regional ya no se efectua correctamente,,, Y digo yo, que le pasa al talgo?¿??¿? :lol:
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor albertomlg » Vie Mar 30, 2007 10:36 pm

busferro escribió:PD: de momento dejo el club de los gafes :mrgreen:

Que envidia me das :( :( :( :lol:
Imagen
albertomlg

Notapor Julio » Vie Mar 30, 2007 10:59 pm

Como siempre, has hecho un trabajo excelente, Francesc!. Una magnífica Actividad, que disfruté al máximo de principio a fin!. Brillante en todos los aspectos, pero destacaría la espera en Caspe, y el intenso tráfico acumulado por la avería; muy bien ambientada, y muy, muy entretenida!.
Terminada sin problemas en 1 hora y 23 minutos, y disfrutada al máximo cada minuto!.
Enhorabuena por tan excelente trabajo, Francesc, y muchas gracias por permitirnos disfrutarla! [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)

PD.: Estos días tengo poco tiempo, y no he pododo subir las capturas a la galería, por lo que pongo alguna como adjunto.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Fuen446 » Vie Mar 30, 2007 11:46 pm

Hola:

Mis comentarios sobre la actividad ya te los dije, Francesc, después del testeo, ahora vienen las capturas :wink: .

Nos disponemos a maniobrar en Samper, para salir a vía general. Mientras un TECO circula dirección a Zaragoza.
Imagen

La pareja de locomotoras "socorredoras", detenidas en Caspe.
Imagen

En Caspe tuvimos que dejar paso al mucho tráfico que se había acumulado, por culpa de la avería de la 250.
Imagen

Ya estamos de regreso en Samper, y nuestra jornada toca a su fin.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Sab Mar 31, 2007 9:31 am

Sankito escribió:hola!, pues yo me quedo con las ganas de terminarla, porque la he realizado un par de veces y me da siempre los mismos errores :(

El primer problema vino al acoplarme al carbonero, era incapaz de hacerlo sin romper enganches de los vagones, ya que al realizar el acople se solapaban unos con otros.... Esto lo solucione realizando primero el acople con una sola loco y luego volviendola a acoplar por cola. Pero en Caspe se me acumulan los problemas :lol: simplemente el talgo no aparece, no obstante continuo con la actividad, aunque el rebase con el regional ya no se efectua correctamente,,, Y digo yo, que le pasa al talgo?¿??¿? :lol:

Creo que el problema con el Talgo lo tienes porque la locomotora no circula correctamente en IA, como ha comentado Busferro también. Hay que hacerle unos ajustes al eng de la locomotora (hay varios hilos en el foro explicando como hacerlo para que no patine). Otra solución sería cambiar la locomotora por otra que funcione bien como tráfico IA.
Francesc SV

Notapor Sankito » Lun Abr 02, 2007 10:17 pm

gracias a los dos, habeis acertado plenamente!
estupenda actividad por otra parte :D
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor juanjo » Jue Abr 12, 2007 12:30 am

Hola Francesc
Actividad finalizada luego de 01:33:41 de conducción. Muy entretenida. Felicitaciones.
Juanjo.
juanjo

Notapor Escotilla » Dom May 06, 2007 12:42 am

Bueno, bueno; a pesar de lo que contáis no he podido pasar de estacionar en Caspe. Llegó con normalidad después de rescatar el carbonero, paro cuando desaparece el reverse point y retrocedo unos metros... pero el semáforo de entrada a Caspe no cambia, llega un tren (no distingo bien cuál es) se para, al cabo de un momento le embiste por detrás otro y ¡fin de actividad! ha desacarrilado un vehículo. :oops:
¿Qué hago mal?, aunque como se trata de una cuestión de amor propio al ver que todos la habéis terminado, voy a volver a empezar la actividad.
¡No sé, no sé!
José Luis :roll:
Escotilla

Notapor Francesc SV » Dom May 06, 2007 9:14 am

Hola, Escotilla

Si no recuerdo mal, en Caspe no hay que hacer o rebasar el reverse hasta que te lo dice el factor. En principio, cuando llegas a Caspe con el carbonero, te dice que te pares en cierto punto para que se baje el maquinista de la 250 que regresará a Tarragona en el Teco (este punto está estratégicamente situado antes del reverse, o sea, está hecho a propósito). Luego, tienes una "procesión" de trenes tanto de un lado como de otro y cuando ha pasado o está a punto de pasar el Talgo procedente de Madrid y Zaragoza, es cuando el factor ya te dice que te vayas acercando a la señal de salida, que es cuando, al pasar por allí, se acciona el reverse y el sistema ya entiende que te tiene que dar la preferencia a ti. Si lo haces antes, bloqueas todos los trenes y por eso los dos que vienen de Mora, colisionan en Caspe.

Haz exactamente lo que te diga el factor de Caspe y verás como no tienes ningún problema. ¡Ah! otra cosa, no hace falta que hagas el reverse poniendo el tren marcha atrás. Cuando paras por segunda vez, ya delante de la señal (que evidentemente estará en rojo), las tolvas de carbón hacen el "efecto acordeón" y ésto ya le sirve al sistema para detectar o entender que has hecho la acción prevista.

Espero que te haya quedado más o menos claro y que puedas terminar bien la actividad. :wink:
Francesc SV

Notapor Escotilla » Mié May 09, 2007 6:30 pm

Desisto; más de seis o siete veces lo he intentado ¡descarrilan los mercantes que esperan entrar en Caspe! Con el reverse point sin hacer, con él hecho, frenado mi tren, sin frenar... el semáforo de entrada NO abre verde para los que me siguen detrás.
Me he quedado a cierta distancia de la señal de salida como se me indica. Aparecen los diálogos de que el talgo lleva retraso por lo que el mercante segundo se quedará en ya no sé qué parada.
En fin paso a engrosar el club de los gafes. ¡Qué se le va a hacer! :oops: :oops: :oops:
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
José Luis
Adjuntos
Rescatecarbonero.jpg
Rescatecarbonero.jpg (96.89 KiB) Visto 3796 veces
Última edición por Escotilla el Mié May 09, 2007 6:49 pm, editado 1 vez en total
Escotilla

Notapor albertomlg » Mié May 09, 2007 6:35 pm

Escotilla escribió:En fin paso a engrosar el club de los gafes. ¡Qué se le va a hacer! :oops: :oops: :oops:

Pues bienvenido a este "maravilloso" club :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mié May 09, 2007 7:04 pm

Escotilla, por lo que puedo ver en la captura, no te ha llegado el Teco procedente de Zaragoza, que también se aparta en Caspe. Al no llegar, la señal de entrada no deja paso a los mercantes procedentes de Mora (fallo del MSTS, porque en la vida real se autorizaría la entrada del primero hasta la señal de salida de la estación y el segundo se quedaría esperando en la de entrada). Y eso es lo que no entiendo, porque no tienes el Teco en Caspe... :?: :?:

Cosas inexplicables (una más...) del MSTS :?

Bueno, al menos, alguien está "contento" ¿verdad Alberto? :mrgreen:
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS