Pues
sí, se puede crear perfectamente con
blender.
La versión 2.44 lleva añadido ya un plugin de exportación, yo uso la 2.43 por lo que le he añadido el script manualmente(sencillisimo).
El proceso es el siguiente:
Creamos el modelo en cuestión en blender. En mi caso un complejisimo modelo con unas elaboradisimas texturas(cubo con el primer mapa tga que he encontrado).
Con el citado script, exportamos a 3ds, respondiendo que sí cuando nos pregunte si exportamos el mapeado UV
Hasta aquí todo en blender. Lo siguiente sería importar el 3ds en gmax y exportarlo a msts, previo cambio de los mapas tga por ace y crear los respectivos lods si es que no los hicimos en blender.
Hacia mucho tiempo que no me alegraba tanto de crear un cubo y verlo en el calamar
Y como en los viejos tiempos, vamos abriendo la via
Yo llevo un tiempecito aprendiendo blender, y creo que se le puede sacar bastante, sobretodo si estamos acostumbrados a tsm. A ver cuantos se animan a evitar 3ds y cia. Este es gratuito y hay cantidad de documentación. Y lo mismo que se exporta, es posible importar cantidad de formatos.
P.D: Javier, aun no he tocado el tema de las animaciones, pero todo parece apuntar a que
si las exporta.