trensim.comSimulación Ferroviaria

Pérdida de un archivo desconocido

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Pérdida de un archivo desconocido

Notapor Campero » Mar May 01, 2007 10:50 pm

Buenas:

Tengo otro problema de los gordos :? . He reinstalado el pack de locomotoras 252 nuevas ( el que incluye las nuevas texturas y la 252.014 ) y al ponerles la nueva cabina publicada recientemente he cometido un error y he quitado toda la carpeta Renfe Siemens 252 del tirón.
La cosa es que al reinstalar como digo y reiniciar el Train Store me da un fallo que dice exactamente: "The selected MSTS folder C:\......TRAINSET\ Renfe Siemens 252 is not valid. At least one of the MSTS files that are needed for a normal installation appears to be missing".
Ante esto, elimino la carpeta en cuestión ( por las malas porque el desinstalador no se sabe ni por donde anda con el follón que tengo liado) y da otro error al darle al Train Store, aún mas preocupante :arrow: "The MSTS folder specified by the MSTS registry settings C:\..........\TRAINSET\Renfe Siemens 252 cannot be found. This problem may be caused by corruption in the MSTS Registry settings, or the MSTS folder may have been moved incorrectly."

En ambos casos, al tratar de iniciar MSTS dice "Failed to locate a required file in your instalation. You may need to reinstall MSTS". :evil:

No he borrado nada del propio juego, solo lo que digo de las 252, pero por lo que sea no me deja arrancar ni el juego, ni el editor ni el Train Store ni nada. Si a alguien le ha pasado esto mismo y sabe que archivo dice que falta le agracería enormemente la ayuda, tengo una copia de seguridad del que podria sacar dicho archivo si es que se ha borrado, pero restaurar todo el juego a partir de dicha copia se me antoja una tarea lo suficientemente ardua como para tratar de agotar cualquier otra posibilidad previa.

Saludos desesperados :(
Campero

Notapor busferro » Mié May 02, 2007 8:11 am

Hola, eso me paso a mi hace como dos semanas y consegui arreglarlo con el Regedit, buscando la entrada Microsoft Games.

Yo instale la loco en una unidad que no era la C: para saber que era lo que creaba, y automaticamente me cambio en el registro de windows la unidad de inicio del juego. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Campero » Mié May 02, 2007 1:52 pm

Hola:

Juraría que las máquinas las instalé en el directorio correcto, pero claro, visto lo visto ya dudo. Lo del Regedit que comentas, no tengo ni idea de como hacerlo, pero si a ti te lo solucionó, será cosa de probar. ¿Serías tan amable de explicarme con detalle como lo debo hacer?

Un saludo y gracias :wink:
Campero

Notapor capitan pecho lata » Mié May 02, 2007 7:33 pm

Hola Campero

Para acceder al registro de windous:

Tienes que ir a Inicio / Ejecutar. En la ventana que aparece, escribes “regedit” y aceptar.

Ahora se abre el Editor del Registro (cuidadito con lo que tocamos aquí), hay que desplegar la carpeta “HKEY_LOCATE_MACHINE” a continuación desplegamos la carpeta “SOFTWARE” dentro de ella busca la carpeta “Microsoft” Seguimos con “Microsoft Games” posteriormente “Train Simulator” y para terminar hacemos un clic en la carpeta “1.0” y en la ventana de la derecha aparecen unos datos, los que nos interesan son:
- CDPath - Contiene solo la unidad de disco donde esta instalado el juego. p.e. “C:\”
- EXE Path - Contiene la ruta al ejecutable del juego. p.e. “C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator”
- Path - Contiene la ruta al ejecutable del juego. p.e. “C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator”
- RouteExtractorPath - Contiene la ruta al ejecutable del extractor geométrico de rutas. p.e. “C:\ Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTE GEOGRAPHY CREATOR”

Estos cuatro puntos son los que debes revisar si coinciden con la instalación real.

Para modificar un valor, clic con el botón derecho encima de la entrada y en el menú que aparece clic en modificar.

Espero te sirva de ayuda.
capitan pecho lata

Notapor Campero » Mié May 02, 2007 9:59 pm

Buenas:

Haciendo lo que me comentas veo dos cosas que me dan mala espina: el CD path dices que es la unidad donde está instalado el juego, en mi caso pone D:\, pero no es así puesto que está instalado en la unidad C, D es una unidad de lectura de CD, aunque si pone CD path me imagino que tendrá algo que ver.

Lo otro es donde pone path, que pone justamente la ruta del juego, es decir, C:\...........\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET\Renfe Siemens 252 :-s Lo primero, o más probablemente lo segundo es lo que me imagino que está mal. ¿ Se cambia sin más la ruta al ejecutable eliminando lo de ..\trains\trainset.... o hay que hacer algo más? La verdad es que ya tengo pánico de tocar cualquier cosa porque últimamente cuando me salgo de lo habitual y toco algo más o menos raro acabo liandola...

Muchas gracias por la valiosa ayuda.

Un saludo
Campero

Notapor Fuen446 » Mié May 02, 2007 10:29 pm

Hola Juan:

El CD Path es correcto, pues se trata de la trayectoria desde la que instalaste el juego.

Los que importan son el EXE Path, el Path y el RouteExtractoPath. Se debe arreglar el "asunto" eliminando a partir de \TRAINS\TRAINSET\Renfe Siemens 252.

¡Suerte y al toro!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor capitan pecho lata » Mié May 02, 2007 10:49 pm

Hola Campero

Te confirmo lo que apunta Fuen446. Elimina la coletilla que indica “\TRAINS\TRAINSET\Renfe Siemens 252”.
Como té comentado antes cuando estés en modificar borras lo que sobra y aceptas. Ya esta, cierras el registro y listo. No hace falta reiniciar el pc.
capitan pecho lata

Notapor Campero » Jue May 03, 2007 9:50 pm

Una vez más vuestra ayuda ha compensado mi torpeza trasteando con el simulador. Es que no se que me pasa últimamente que siempre que toco algo fuera de lo habitual en el juego, me cargo algo importante. Me ha servido desde luego para aprender que hay que hacer copias de seguridad de todo el juego con más frecuencia por si las moscas...

Muchas gracias a capitan pecho lata y a fuen446 por sus explicaciones y sus ánimos en ayudarme, y a busferro por la detallada explicación por privado del tema del registro.

Aunque ya una vez solucionado, me asalta la curiosidad...¿Qué puñetas habré hecho yo para que instalando unas locomotoras haya cambiado el registro? ( Teniendo en cuenta que yo de toquetear en el registro ni idea )

Un saludo :D
Campero

Notapor Antuan » Vie May 04, 2007 12:48 am

Hola

Campero escribió:Aunque ya una vez solucionado, me asalta la curiosidad...¿Qué puñetas habré hecho yo para que instalando unas locomotoras haya cambiado el registro? ( Teniendo en cuenta que yo de toquetear en el registro ni idea )

El instalador de cualquier cosa tiene capacidad para alterar el registro. Es posible que en el de las 252 haya algún error y por éso te haya pasado lo que te ha pasado. En cualquier caso, <b>siempre</b> hay que desinstalar con el desinstalador del programa en cuestión (excepto cuando no existe, a veces a los autores de programas se les olvida incluir el programa desinstalador) y no borrar los archivos "a saco", pues quedará un residuo en el registro.

También es conveniente utilizar programas como RegSeeker de vez en cuando, pues buscan errores en el registro de Windows y los suelen corregir automáticamente.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Volver a MSTS