trensim.comSimulación Ferroviaria

ESTO ES LO QUE VI HOY

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

justo un año hace de lo que vi, hoy lo he vuelto a ver

Notapor apasdiaz » Mar May 01, 2007 7:46 pm

Bueno, pues sigo en este hilo para no abrir uno nuevo, y el hecho de poner estas lineas es que hace unas horas he estado con mi mujer en esa estacion de las fotos de este hilo abierto hace un año, y lo gracioso del caso, es que hoy no me habia llevado la camara, pero desde luego en poco tiempo he visto mucho, lo primero en la estacion de Balsicas-MarMenor, a las 16.20 horas el Altaria Cartagena-Madrid en cabeza del tren la locomotora 334-001-5 y con una composion doble de Altarias, uno con los colores Renfe operadora y otro con el color anterior de Talgo Grandes lineas, despues me he ido a la estacion de Riquelme-Sucina para esperar el Talgo-Altaria descendente de Madrid, y cual ha sido mi sorpresa, que la linea ya tiene el CTC en funcionamiento, no lo sabia, y me ha sorprendido ver como el Talgo remolcado por una 354 ha hecho parada para cruzar con el regional Cartagena-Valencia, que dadas las circunstancias del puente, iba en doble composicion como las de las fotos de hace un año.-

Y otra circunstancia mas es que se esta procediendo a la renovacion completa de railes y traviesas en esta linea, por lo menos en el tramo que yo he visto entre Balsicas y los Ramos-Alquerias, se esta colocando traviesa monobloque en todo el trayecto y carriles nuevos, se observan en varios sitios del tramo los pedazos de railes con las bibloques apiladas.-

Bueno de momento es lo que he visto y se, a ver si alguno se anima y da alguna informacion sobre los trabajos a realizar en esta linea, ya que la cosa promete.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor Francesc SV » Mar May 01, 2007 9:04 pm

La línea Chinchilla-Cartagena, en su totalidad está ya equipada y funcionando con un BLAU, desde hace varios meses. En algunas estaciones siguen los factores, para poder asegurar la toma de mando local en caso de averías, pero prácticamente todas las dependencias ha quedado incorporadas al nuevo bloqueo y se han cerrado. Únicamente mantendrán personal aquellas estaciones con tráfico de viajeros y, por tanto, con posibilidades de expedir billetes. Riquelme-Sucina, como otras muchas, no tiene personal desde hace meses.

En la parte baja de la línea, o sea el tramo comprendido entre Los Ramos-Alquerías y Cartagena, se han suprimido casi todos los pasos a nivel (creo que queda uno o dos, uno de ellos en Canteras) y se ha vallado la línea además de haberse efectuado la renovación completa de carriles y traviesas.

Como muy bien dices, todavía se puede ver alguna 345, de las tres que quedan en servicio En teoría, todos los Talgo deberían ser traccionados por 334 y/o 354 que son las únicas locmotoras capaces de alcanzar los 180 km/h que permiten las composiciones de T-IV, aunque todavía se pueden ver algunas 333.1 y 333.2.
Francesc SV

Notapor Vi » Mié May 02, 2007 7:56 am

Holas;

Londo escribió:Las 354 que quedan en funcionamiento son la 354-001, 006 y 008. Las 354-002 y 003 fueron desguazadas tras el accidente de Linares (línea MZOV), la 354-004 está de baja tras el accidente de Tobarra, la 354-005 se quemó haciendo el Talgo Extremadura, y la 354-007 desapareció en el accidente de Chinchilla.

Espero que sirva de ayuda. Saludos, Londo

Las 354-002 y 003 fueron desguazadas tras el accidente de Linarejos, en el directo de Zamora camino de Galicia.

Una pena que no se recupere la 004.

Sigo sospechando del alto porcentaje de locos de este tipo (contando también las 353 y 352) incendiadas. ¿Debilidad de la transmisión hidráulica?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor INFOCA » Mié May 02, 2007 9:07 am

Pues aquí va un aporte mas de la "talga" 354 en Murcia y en Chinchilla.

Un saludo amigo apasdiaz y FrancescSV otro para ti :wink:
Adjuntos
talga con altaria.jpg
354-001 Virgen de Covadonga en Murcia
talga con altaria.jpg (9.83 KiB) Visto 7630 veces
omniy0710-00065.jpg
En Chinchilla tras la recreación del "acto" tan fatídico (esta imagen pertenece a la prensa)
omniy0710-00065.jpg (23.63 KiB) Visto 7630 veces
INFOCA

Sobre las 354

Notapor Trenuki » Mié May 02, 2007 9:41 am

Hola a todos:

Las locomotoras 354, efectivamente solo quedan en servicio 3: La covadonga (001), la Aranzazu (006) y la Monserrat (008), cada una de las maquinas hace un ciclo completo que es Talgo Chamartin-Cartagena, Cartagena - Chamartin, repostaje en Fuencarral, Talgo Atocha - Badajoz, Badajoz -Atocha y finalizan en Atocha - Matas y a la revision. Por lo menos cuando yo trabajaba de Ruta con los Talgo ( hara 5 meses ), que yo sepa se iran poco a poco sustituyendo por las 334. Pero no creo que sea inminente puesto que todabia quedan varios repuestos de las 354.

salu2

apasdiaz escribió:Pues bueno, aqui os mando unas fotos de esta misma tarde, en la estacion de Riquelme-Sucina de la linea Chinchilla-Cartagena, en una va el Talgo Altaria Madrid-Cartagena, remolcado por una 354, y en la segunda el regional Cartagena-Valencia, en doble con un superman y otro con los colores de Renfe-operadora.-
Os lo envio para preguntar cuantas locomotoras quedan en servicio de la serie 354, por que creo que muchas no, ¿verdad?.-
Un saludo.-
[date=1146506527]
Bueno, uno es nuevo en el envio de adjuntos, aqui esta la foto del regional.-
Un saludo.-
Trenuki

Notapor Dawson » Mié May 02, 2007 9:44 am

Las 354 están salvandole el culo a las 334 en los Altarias 22X ya que aunque en principio la idea era quitarlas de este servicio, resulta que ahora por incompetencia de las 334 se hacen cargo de la mayoria de los Altarias 22X (concretamente hacen los trenes 221, 223, 224, 226, 227 y 228) porque poner una 334 y mas si es con una doble composición de talgo (que no deja de ser un peso irrisorio para cualquier locomotora moderna) es sinonimo de retraso asegurado.

Además la mayoria de los maquinistas que conozco de Grandes Lineas prefieren la conducción mas agresiva de una 354 y lo que es mucho mas curioso, no dicen haber ganado demasiado en comodidad, cosa que cuesta entender viendo la cabina de una maquina y la de otra.

Todo esto no hace mas que demostrar lo buenas que son las 354, y confirmar que su titulo de "reinas del diesel" nadie se lo va a quitar.

Esperemos que duren mucho!!! Y que las sigamos viendo por Murcia!!!

Un saludo. Diego
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor ave252 » Mié May 02, 2007 12:34 pm

Imagen

OT: anda mira, otro de IVAO :mrgreen:
ave252

Notapor albertomlg » Mié May 02, 2007 9:51 pm

ave252 escribió:
Imagen

OT: anda mira, otro de IVAO :mrgreen:

Y el que escribe también le ha atrapado Luis en el mundo este de los avioncitos que vicia un huevo...xD
Imagen
albertomlg

Notapor Vi » Jue May 03, 2007 12:11 am

Holas;

Dawson escribió:[...] la conducción mas agresiva de una 354 [...]

Hablando de trenes, no deja de resultar chocante. Pero estoy de acuerdo.

De acuerdo también con el resto de tu mensaje. Tendrán para siempre su hueco en mi corazoncito....
Salu2 a to2;
Vi

Anterior

Volver a Tren Real