Moderador: Moderadores
Estanislao escribió:
Creo que poseen ancho internacional FGC y Metro.
Saludos, Estanislao
Francisco Javier escribió:Estanislao escribió:
Creo que poseen ancho internacional FGC y Metro.
Saludos, Estanislao
FGC es de vía estrecha como FEVE. El metro es de ancho internacional.
Estanislao escribió:El tema interesante sería que se efectuase el cambio de todos los anchos: RENFE, FEVE, FGV,... Lógicamente, la CP deberá también incorporarse a esta filosofía.
Keko269 escribió:Una vez hecho el cambio, no habrá mayores problemas, pues el material comprado a partir de los 80 esta preparado para el cambio de ancho... pero el material histórico o se deberá usar en líneas turísticas o directamente lo ponemos en un museo estático por los siglos de los siglos...
Y ... el verdadero problema para que las mercancias no circulen en tren, no es el ancho precisamente... pues también se estan suprimiendo tráficos internos.. bastantes más que los internacionales.
Estanislao escribió:Creo que poseen ancho internacional FGC y Metro.
Estanislao escribió:En Estados Unidos se consiguió pasar de cinco anchos diferentes a un ancho único en un tiempo, quiero recordar, de un mes. Eso aconteció en el siglo XIX.
edsolis escribió:En mi humilde opinión, el cambio de ancho ibérico a UIC es necesario y será muy beneficioso para el ferrocarril español.
Eso sí, como ya se ha dicho, el material histórico ibérico va a sufrir las consecuencias.Estanislao escribió:En Estados Unidos se consiguió pasar de cinco anchos diferentes a un ancho único en un tiempo, quiero recordar, de un mes. Eso aconteció en el siglo XIX.
Estanislao, agradecería que nos contases algo más sobre esto, es realmente impresionante.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados