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Renfe S-130 Cabeza tractora para el talgo VII

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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cabina 130

Notapor cacereño » Lun Abr 30, 2007 10:57 am

¿La cabina del 130 tambien es igual a la de la TRAVCA?
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Notapor Fantito » Lun Abr 30, 2007 11:13 am

¡Ah! ¿Es que tienen alguna otra cosa igual las 130 y las Travca?
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor 252-071 » Lun Abr 30, 2007 12:29 pm

Fantito escribió:¡Ah! ¿Es que tienen alguna otra cosa igual las 130 y las Travca?


El bogie


Saludos
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Notapor Francisco Javier » Lun Abr 30, 2007 12:54 pm

Que quereis que os diga, pues yo no me quedo ni con la TRAVCA ni con la s130, me quedo con la 252 o la 269 que ya esta prestando un buen servicio y con esto lo que conseguimos es que desaparezcan locomotoras y material convencional.

PD: Bueno, si me tuviera que quedar una, me quedo con la s130
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Notapor Fantito » Lun Abr 30, 2007 3:31 pm

Ya. Pero la realidad es que los Talgo VII van a convertirse en 130 con unas cabezas tractoras en la que algunos parecen ver un patito y a mi me parecen más unas madreñas o zuecos.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Victor » Mar May 01, 2007 7:01 pm

Una cosa es la célula o carrocería, la verdad no sé qué término se utiliza para una locomotora, y otra cosa es la parte eléctrica y mecánica de la locomotora. Está claro que los bogies son un desarrollo de Talgo, si no me equivoco son los bogies desarrollados y experimentados en la TRAVCA, lo que desconozco es sus puntos en común con los bogies del Talgo XXI.

Por otra parte, respecto al tema eléctrico, al tratarse de material bitensión, desconozco quién ha desarrollado todo el aparellaje. Tal vez se trate igualmente de un desarrollo de TRAVCA, puesto que la locomotora TRAVCA es bitensión y bicorriente. No sé si Bombardier tiene mano en este desarrollo puesto que las TRAXX en su modelo F140 MS tiene soluciones respecto a la politensión y policorriente.

¿Alguien puede arrojar luz sobre el tema?

Saludos.
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Notapor milcien » Mar May 01, 2007 8:00 pm

Fantito escribió:Pero la realidad es que los Talgo VII van a convertirse en 130 con unas cabezas tractoras en la que algunos parecen ver un patito y a mi me parecen más unas madreñas o zuecos.


Me apunto al apodo de "zuecos" pero está dificil, Alfred, se han empeñado en llamarles "patitos".

Marc: échanos un cable ... :wink:
Saludos
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Notapor JPTREN » Mar May 01, 2007 8:15 pm

Hola a todos.
EL pasado 28/02/2007 los socios de ACAF visitamos las instalaciones de Talgo.
En las cuales vimos como se fabricaba la locomotora 130 de dicha locomotora todo lo referente a carrocería y bogies y terminacion esta hechas en Talgo lo unico es que se mandan a Alemania para que le instalen el sistema eléctrico, el coste de el traslado de ida i vuelta es cuenta de Bombardier ,el hecho de que la instalen es solo por que ofreció el mejor precio, es decir mas barato que otros fabricantes , si no lo sabéis el frontal de la locomotora es de fibra de vidrio de unas características muy especiales, soporta una bala de hierro lanzada a 500Km. h y están fabricadas por una empresa de Jaén.
Talgo exterioriza en la fabricacion todo no lo que es rodales frenos y lo que es tecnología propia de Talgo
Saludos a todos

Juan Pedro.
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Notapor Victor » Mar May 01, 2007 9:17 pm

Con lo cual entiendo que nos encontramos con una variante de las F140 MS en las que la locomotora al completo es de Bombardier excepto los bogies.

Saludos.
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Notapor Rambo_333 » Mié May 02, 2007 12:08 am

hola a todos.

A las locomotoras de la serie 130, tambien se las conoce como "Madreñas"

por cierto ayer vine de viaje de Alicante en el altaria numero 1128 de las 18.05 y al parar en albacete estaba alli parado junto a un teco y una 447. es preciosa la composicion que forman los talgo VII con las 130.

Un saludo, Rambo_333
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Notapor Francisco Javier » Mié May 02, 2007 12:23 am

Rambo_333 escribió:hola a todos.

A las locomotoras de la serie 130, tambien se las conoce como "Madreñas"

por cierto ayer vine de viaje de Alicante en el altaria numero 1128 de las 18.05 y al parar en albacete estaba alli parado junto a un teco y una 447. es preciosa la composicion que forman los talgo VII con las 130.

Un saludo, Rambo_333


Ostras pues espero que no este allí parada, pues en Albacete lleva ya mucho tiempo. Cuando hice el viaje a Castuera en Arco estaba allí, y en la vuelta tambien. :? Y de eso hace ya un mes.
¿Cuando harán las pruebas con ella?
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Notapor Dawson » Mié May 02, 2007 1:16 am

JPTREN escribió:si no lo sabéis el frontal de la locomotora es de fibra de vidrio de unas características muy especiales, soporta una bala de hierro lanzada a 500Km. h y están fabricadas por una empresa de Jaén.


JPTREN perdona el off topic y la broma, pero esto me ha recordado el chiste aquel del pollo que lanzaban contra el frontal del AVE para probar su resistencia :lol: :lol: :lol:

En cuanto al equipo electrico de Bombardier supongo que tendra que ver que esta misma empresa sea la encargada de la misma parte en los 102.

Saludos!
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Notapor Engrasador » Mié May 02, 2007 7:29 pm

Francisco Javier escribió:Ostras pues espero que no este allí parada, pues en Albacete lleva ya mucho tiempo. Cuando hice el viaje a Castuera en Arco estaba allí, y en la vuelta tambien. :? Y de eso hace ya un mes.
¿Cuando harán las pruebas con ella?

Aunque la veas parada, todos los días sale a la línea ha hacer distintas pruebas, y todavía le quedan unas cuantas por hacer. :wink:

Salut.
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Notapor Francisco Javier » Mié May 02, 2007 8:05 pm

Engrasador escribió:
Francisco Javier escribió:Ostras pues espero que no este allí parada, pues en Albacete lleva ya mucho tiempo. Cuando hice el viaje a Castuera en Arco estaba allí, y en la vuelta tambien. :? Y de eso hace ya un mes.
¿Cuando harán las pruebas con ella?

Aunque la veas parada, todos los días sale a la línea ha hacer distintas pruebas, y todavía le quedan unas cuantas por hacer. :wink:

Salut.


Jeje ya m,e lo suponia. Solo me extrañaba tanta coincidencia de que cada vez que el tren pasa por Albacete la veas siempre allí :wink:
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Notapor Javier141 » Mié May 02, 2007 9:54 pm

Los convertidores electricos de las tractoras serie 130 se hacen en la planta de Bombardier en Trapaga (Vizcaya), donde tambien se va a hacer parte de las nuevas locomotoras de mercancias para Renfe.
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