trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema al desempaquetar nueva actividad en CGL v2

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problema al desempaquetar nueva actividad en CGL v2

Notapor Francesc SV » Sab Abr 28, 2007 8:39 am

¡¡Houston, tenemos un problema!! :cry:

Ha terminado mi primera actividad para CGL v2 y al mandarla a los Doctores Probadores, les da un error al desempaquetarla (Expected more files. Package damaged).

He vuelto a empaquetarla, he quitado los archivos de esta actividad de la carpeta activities y he intentado instalarla yo mismo, y me da el mismo error. Luego he hecho la "prueba de fuego", he empaquetado la actividad original de la ruta "Arco a Sur", he quitado también los archivos de dicha actividad de la carpeta y cuando he utilizado el Tsunpack... ¡me ha dado exactamente el mismo error!

No se si a algún activitero le ha sucedido lo mismo, o si el Maestro Kevin nos puede ayudar a resolver este enigma.

Para adentar detalles y evitar preguntas:

- La actividad ha sido empaquetada con el Train Store desactivado (everything unstored) y utilizando el editor de actividades, como siempre

- La CGL original la tengo desinstalada
Francesc SV

Notapor 445_cedeti » Sab Abr 28, 2007 10:11 am

Esta ruta da algunos problemillas con las actividades. Empecé una actividad, laguardé y más tarde cuando iba a seguir con ella. Me da no se qué error y me abre la CGL primera versión. Voy a abrir otra actividad de CGL v2.0, el mismo error y me abre también CGL primera versión. :roll:
445_cedeti

Notapor Raúl » Vie May 04, 2007 3:52 pm

Por intentarlo que no quede, aunque es una soberana estupidez, sobre todo para los versados en el activiteo...
¿Os habéis asegurado de que la actividad es empaquetada desde la ruta con nombre original y no renombrada a efectos de engaño del Activity Analysis?
P.e., C&GLv2 // 0C&GLv2

saludos

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Francesc SV » Vie May 04, 2007 3:57 pm

Totalmente. Además, mi Activity Analysis es "de pago" y está abierto a todas las rutas sin restricciones.

Al principio, pensé que era un error del propio sistema que se confundía con el CGL original; la primera vez que abrí una actividad de CGL v2 con el Activity Editor me llevó al CGL original y me dió errores. Esto es lógico, ya que la actividad de CGL v2 es incompatible con CGL original. Pero una vez desinstalada CGL original, pensé que no habría ningún tipo de problema y ¡voilà! el Tsunpack...

Yo no me había dado cuenta hasta que mandé mi primera actividad a la Activity Connection Fuengirola-Buenos Aires. Y hasta ahora, no he podido (o no he sabido) averiguar la causa.
Francesc SV

Notapor paulo_tgna » Vie May 04, 2007 7:13 pm

Hola FranÇesc,aprovecho para felicitarte por tantas y tan buenas actividades,con las cuales he pasado buenos ratos.. Bueno una vez hecho el "peloteo" :mrgreen: Te queria comentar que efectivamente,tengo que instalar las actividades para CGL v2 "manualmente",pero aun así,es una gozada conducir por esta ruta :wink: .. Un saludo y a la espera de mas :wink:

Paulo Fenoll :roll:
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor Raúl » Lun May 14, 2007 12:16 pm

Saludos, treneros.

Se lo he comentado a Francesc por mp, pero al usar el buscador y ver el hilo al efecto me pareció más oportuno sacarle partido a la explicación que pudiera haber.

Resulta que he terminado y requeteprobado mi primera actividad para CGL2.
Al empaquetarla, el tamaño del archivo es sospechosamente pequeño, 2'6 kb

Esto tiene toda la pinta de ser un error, que derivará en el famoso "more files expected".

¿Qué solución habéis encontrado los activiteros que ya publicásteis para CGL2?

¿A qué es debido?

Gracias.
Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Francesc SV » Lun May 14, 2007 10:13 pm

Te contesté por mp, pero tarde, porque estuve de cursillo y luego tuve que hacer de marido y de papá (ciertas obligaciones no hay que olvidarlas nunca...) :wink:

Cierto, en este hilo no lo hemos discutido, porque salió en los otros dos de las primeras actividades para CGL v2, la de Rodalíes y la mía, y allí se debatió el problema.

Es mucho más curioso todavía, ver que a algunos foreros sí que les ha funcionado desempaquetar la actividad con Tsunpack, pero es obvio por el número de descargas de la versión "zipeada" con las carpetas, que a la mayoría no le funciona y tienen que recurrir a la descarga manual y copiar cada una de las carpetas en sus correspondientes de la ruta (activities, paths, services, traffic), más la de consist en la idem de la carpeta Trains.

Mientras nadie averigüe la raiz del problema, las actividades para CGL v2 tendrán que colgarse y publicarse de esta manera. Mucho más trabajosa para los activiteros, sin lugar a dudas. Y cuando se cuelgue en el listado de descargas, sugiero que adjuntemos un "Leeme" explicando todo el proceso de desempaquetado de las carpetas. Incluso, para los no hispano parlantes, un "Readme"... :roll:
Francesc SV

Notapor esanman » Lun May 14, 2007 10:22 pm

Me perdonareis la osadía pero espero que os pueda servir.
El problema se centra única y exclusivamente en la C&GL V2
Puede ser que el editor de actividades No reconozca el total de la ruta y solo reconozca la parte ampliada. No debería ser porque sino no podríamos recorrerla pero que el EADC no la reconozca?

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Francesc SV » Lun May 14, 2007 10:29 pm

Efectivamente, esanman, nos referimos exclusivamente a CGL v2. Contrariamente a lo que tu estás sugiriendo, yo pensaba en un primer momento que lo que el Editor no reconocía era precisamente la ampliación de la ruta. De todas formas, no lo puedo afirmar y tu sugerencia abre una nueva línea de investigación para quien pueda o quiera hacerlo. :?

Lamentablemente, sea por "culpa" de lo que sea, lo que de momento parece estar claro es que si se empaquetan las actividades para CGL v2 con el Editor de Actividades y luego se quieren instalar con el Tsunpack, da errores y no se puede ni instalar ni jugar. :cry:

Afortunadamente, hemos encontrado un método lo suficientemente sencillo como para que todo el mundo pueda descargarse los archivos y jugar las actividades. Esperemos que sea momentáneo y que se encuentre la solución a este problema. :wink:
Francesc SV

Notapor Rodalíes » Mar May 15, 2007 8:06 am

OT: Algo que yo me pregunto: ¿Recogería el Tsunpack la dirección de la ruta absoluta al instalar las actividades y por ello dé error? (aunque no me creo mucho esto)...
Es decir, el directorio donde tengo el MSTS está en D:\Programas\Microsoft Games\Tatata tatata tatata...
... y por defecto en los instaladores de utilidades aparece como C:\Archivos de Programa (ó Program Files)\tatata tatata tatata....
¿Habría algún problema con esto?
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor busferro » Mar May 15, 2007 8:18 am

Hola, yo nunca tuve problemas de desempaquetado de actividades hasta que se publico esta ruta. Tengo instalado el MSTS en C: y con las demas rutas no hay problema ninguno. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Aitorma » Mar May 15, 2007 9:23 am

Egunon!! Buenos dias

Bueno ya dije una vez lo de cambiar el nombre de la carpeta de CGL v2 a CGL. Parece que no funciono, pero he hecho alguna que otra prueba con lo de cambiar el nombre.

He preparado una actividad, con el nombre de la carpeta CGL, y la he empaquetado. Me sale un archivo bastante grande, luego he probado ha empaquetarla con el nombre de CGL v2 y me sale un archivo muy pequeño y con el error de siempre, en el otro no me dice nada se instala bien.

Por otra parte he mirado en el Route Geometry Extractor. He cargado CGL, luego "load quad-tree", y después en "Edit/Route Values..." y sale lo que vereis en la imagen. Luego he hecho lo mismo pero con el nombre de CGL v2, y ni siquiera sale la ventana que veis en la imagen.

Por lo que supongo que desde que se creo la ruta se definio que su carpeta seria CGL. Por esto aunque se le cambie el nombre a la carpeta seguira funcionando pero a la hora de empaquetar el juego se liara con estas dos carpetas que estan definidas. (Creo yo, no se si alguien lo puede probar para ver si es asi o no)

Bueno agur...
Adjuntos
CGLRV.JPG
CGLRV.JPG (44.27 KiB) Visto 5403 veces
Aitorma

Notapor Rodalíes » Mar May 15, 2007 12:06 pm

Entonces puede que la solución sea en renombrar la carpeta a CGL (para todos aquellos que sólo tengamos la versión 2 instalada)...
Rodalíes

Notapor esanman » Mar May 15, 2007 12:17 pm

Yo tengo la dos instaladas y no me permite desempaquetar mediante el TS Unpack. Incluso en train store como el activity me reconocen las dos rutas independientes. Vuelvo a incidir en lo anteriormente expuesto ¿es posible que el editor no reconozca la ampliación y por eso le falten archivos o no se pueda desempaquetar?

Ojala tuviera los conocimientos informáticos para desentrañar este embrollo pero aplicando el dicho que la solución más peregrina puede ser la más acertada...

En fin saludos y que la fuerza os acompañe (J... que friki)
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Rodalíes » Mar May 15, 2007 12:44 pm

esanman escribió:Yo tengo la dos instaladas y no me permite desempaquetar mediante el TS Unpack. Incluso en train store como el activity me reconocen las dos rutas independientes. Vuelvo a incidir en lo anteriormente expuesto ¿es posible que el editor no reconozca la ampliación y por eso le falten archivos o no se pueda desempaquetar?

A ver, no es eso exactamente. (O eso intento explicar)

Como mucho hay que tener una. Es decir, la que prosperaría para estas nuevas actividades sería la CGL v2, pero en vez de tener la carpeta llamada CGL v2, se llamase sólo CGL. Es decir, que como si cada uno de nosotros tuviese la misma ampliación que hizo Kevin, es decir, como si la hubiésemos modificado nosotros.
Por lo tanto, el que quiera jugar las nuevas actividades utilizando el tsunpack, forzosamente deberá tener en la carpeta CGL el contenido que trae la versión 2. Es decir, borrar la primera versión de CGL con todas sus actividades y demás, para poder instalar la nueva versión en esa misma carpeta.
Rodalíes

Siguiente

Volver a Actividades MSTS