StationBoss escribió:Si deseas ver uno en persona no hay nada más facil: cada día sale de Barcelona-Sants Estación, a las 07:00 h de la mañana por vía 10. Realiza el recorrido BCN- A Coruña/Vigo y para en las estaciones clásicas del Estrella Galicia (Zaragoza-Delicias, Pamplona, León, Monforte de Lemos...) Hace mucho que no lo cojo, pero recuerdo con cariño los bocatas de lomo con queso de su, por lo demás, discretito bar-restaurante. Creo que, efectivamente, no tiene generador. Y si mal no recuerdo tira de él una 252-060 (negro y amarillo).
Yo viajé (ida y vuelta) en ese tren en julio del año pasado.
La ida (9 de Julio): nos traccionó desde A Coruña hasta Monforte la 319-321 que de aquellas era de TECO, y después la 252-024 hasta Barcelona(en colores taxi, ahora es de Altaria). Cabe destacar el increíble retraso de 1 hora al llegar a Zaragoza Delicias, y hora y 15 minutos al llegar a Lleida (pensé que ya se podía circular a 180 por el tramo, pero no, el máximo que cogimos debió ser unos 120 kmh...). Luego pillamos buena velocidad hasta St Vicenç de Calders (llegamos con 55 minutos de retraso) y a partir de ahí, a 180 kmh sin parar hasta las proximidades de Vilanova, donde el tren moderó la velocidad hasta unos 120-140 (Sitges hasta El prat), donde un semáforo rojo apareció en la estación del Prat durante 3-4 minutos (habíamos dado alcance al último cercanías que pasaba por la zona). Al final, llegada a BCN - Sants con 35 minutos de retraso (hora prevista: 22 h y 55 mins).
La vuelta (26 de julio): Barcelona - Monforte con la 252-057. Recorrido tranquilo, sin más limitaciones temporales que las encontradas por La Almozara y Casetas, sólo que al llegar a Miraflores o hemos cogido un by-pass diferente (porque tras ver el apeadero, sabía que había un túnel al lado, pero no, el tren cogió otra dirección
), y de Monforte hacia Coruña otra 319 (debería ser la 314.... porque llevaba el logo de Cargas aquel día...).
Pues eso ha sido mis dos viajes en Talgo III. Comentar que vi, por primera vez, en Zaragoza una rama AVE (seguro que ese día vosotros ya habéis presenciado bastantes ramas...)
Bueno, en cuanto al proyecto sigue así, que tiene buenísima pinta. Lástima también de la maravilla que tenía hecha Rafael Colomé (Milo), que no sé qué ha sido de ella.
The lunatic is on the grass... (1973)