trensim.comSimulación Ferroviaria

CURIOSIDAD

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

CURIOSIDAD

Notapor Edugarca » Mié Abr 18, 2007 10:48 am

Hola amigos foreros, este fin de semana pasado estuve en Madrid y el viaje lo hice en el Alaris que va de Valencia a Madrid. Mi pregunta es si alguien sabe que hace un "Pato" estacionado en la estación de Albacete.
Que yo sepa todavía no funciona el ancho de vía AVE por el tramo de Valencia-Madrid vía Albacete.

Saludos,
Edugarca

Notapor Ponfeblino » Mié Abr 18, 2007 11:16 am

Hola:

Más que pato es el "patín", que es el perteneciente a la serie 130. Como aparece en otros hilos de este foro, es un tren formado por dos cabezas motrices de diseño similar a las del Pato 102, pero con las esquinas menos redondeadas, bitensión y bi-ancho, que encuadran una composición de Talgo 7 de las que han circulado hasta ahora.

Al parecer, y lo acabas de comprobar, se encuentran realizando pruebas por esa zona en estos días.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Engrasador » Jue Abr 19, 2007 7:29 pm

Hola Edugarca, el S-130 lleva bastante tiempo haciendo pruebas de fenado y homologación por esta línea, posiblemente sustituyan en breve a loa Alaris.

http://i18.photobucket.com/albums/b113/ ... 00609W.jpg

Salut.
Última edición por Engrasador el Jue Abr 19, 2007 7:48 pm, editado 1 vez en total
Engrasador

Notapor Francisco Javier » Jue Abr 19, 2007 7:43 pm

Pues lleva ya casi un mes por esa zona, tengo un video de s130 en Albacete del que hablais, grabado desde el Arco y aver si lo cuelgo en Youtube.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Edugarca » Vie Abr 20, 2007 9:50 am

Pues como bien dices amigo Engrasador, ojala en breve tiempo puedan incorporarse al servicio en esta línea, ya que me parece que los Alaris están un poco desfasados, actualmente.
Tambien mirando en la web de Renfe, me llama mucho la atencion que sea mas caro un viaje de Valencia a Madrid en el Alaris , que un viaje de Valencia a Barcelona en el Euromed. Supongo que se deberá a que la distancia es mayor, ya que me imagino que por el tipo de servicio no será la diferencia.

Saludos,
Edugarca

Notapor fccarreño » Vie Abr 20, 2007 10:41 am

Creo que los Alaris s/490 serán sustituidos por trenes de la nueva remesa de s/120 para L. D. Cuando esta remesa sea entregada los s/490 serán entregados a Media Distancia. Por otro lado los 130 a parte de abarcar la mayor parte de los servicios cubiertos por Talgo sVII sustituiran a otras relacciones cubiertas por sIV como el Bilbao Madrid. También sustituirán a los Euromed al tener los 130 mayor punta de velocidad, ser bitensión y RD. Los sustituirán en el servicio toda vez que la AV entre en Bcna Sants y se empalme en Camp e Tarragona la LAV Mad - Bcna. con el corredor nediterraneo cuando se concluya de una vez el tramo Vandellós - Camp de tarragona que aunque tiene la mayor parte de la plataforma hecha aún le queda bastante para ser terminada.

A continuación la mayo parte de los servicios a cubir por el patito s/130:

- Madrid Gijón.
- Madrid Santander.
- Madrid Bilbao.
- Madrid Alicante.
- Madrid Irún.
- Madrid Pamplona.
- Madrid Logroño.
- Madrid Huelva.
- Madrid Cadiz.
- Bcna. Cadiz.
- Bcna. Alicante
- Alicante Gijón.
- Alicante Santander.

Creo que no me he quedado ningún servicio en el tintero. Los Transversales procedentes Bcna cubiertos con T III con destino P. Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Salamanca serán cubiertos T VI tanto en la relacción diurna como la nocturna. Amén de los talgo procendentes de Madrid con destino Galicia, Almería, Granada y Algeciras. El resto de relacciones serán cubiertas con trens talgo s IV o VI.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Volver a Tren Real