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Continuación conversaciones de las Jornadas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Continuación conversaciones de las Jornadas

Notapor Fantito » Mar Abr 17, 2007 4:57 pm

Web de vagones para el transporte de camiones: http://www.modalohr.com/esp.htm
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 17, 2007 5:16 pm

Hola:

Pero que magnífico avance se nos viene en el transporte de carga. Realmente que quedado boquiabierto :shock: :nshock:

Y más impresionado quedaría si se pudiera lograr esto para un simulador de trenes :wink: Las imagenes del video dan unas ganas de que sea así :twisted:

Muchas gracias Fantito por el enlace. Impresionante. Cada vez uno aprende más :wink:

Ojalá tuviesemos acá en Chile esta tecnología :cry:

Saludos envidiables 8)
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Notapor Tintin_212 » Mar Abr 17, 2007 6:10 pm

Sensacional, pero esto acabara con esos enormes puentes grúa?
Saludos. :wink:
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Notapor Engrasador » Mar Abr 17, 2007 6:25 pm

este sistema esperemos que descongestionen las carreteras, que ya están saturadas.

Buen enlace Fantito.

Salut.
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Notapor busferro » Mar Abr 17, 2007 6:50 pm

Estupendo enlace, el video es una pasada.
:wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
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Notapor Fuen446 » Mar Abr 17, 2007 10:05 pm

Para mí está meridianamente claro que éste es el sistema que tiene que imponerse en el transporte de mercancías.

Gracias Fantito por el enlace.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Oriol » Mar Abr 17, 2007 10:27 pm

Esto es lo que comenté.

En líneas transpeninsulares, que són las que más se realizan, iria bién el servicio.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Fantito » Mar Abr 17, 2007 10:35 pm

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Notapor Fantito » Mar Abr 17, 2007 10:40 pm

Y pensar que en nuestro país se empezaron ciertos estudios....

http://www.ffe.es/body_estudios_valencia.htm
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Notapor Victor » Mar Abr 17, 2007 10:46 pm

Fantito,

Gracias por el enlace. Es otro claro ejemplo de la diferente mentalidad que impera en una y otras administraciones. De todo, lo que más me llama la atención es el documento que habla sobre el eje Luxenburgo - Perpiñán. Debe ser que las mercancías se generan o tienen como destino final Perpiñán... ¡ah, no! que resulta que la terminal de Perpiñán es para que se trasvase la carga de nuevo a camiones y así puedan circular por carreteras o autopistas en nuestro maravilloso oasis del camión.

Falta voluntad, pero voluntad de muchos, o de todos...

Saludos.
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Notapor Oriol » Mar Abr 17, 2007 11:04 pm

Hola,

Entiendo la postura que dais sobre el transporte de remolques por carretera, y soy el primero que defiende que se debería potenciar.

Asimismo entiendo que no se haya "prolongado" por dentro de España por el tema de los dos anchos. Si se inventara algo parecido al Bogie Brava de CAF para estos vagones se podrian hacer tráficos internacionales. Incluso construir multiples terminales de carga (una en Barcelona, otra en Tarragona, otra en Valencia...)

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Divi4p » Mar Abr 17, 2007 11:09 pm

Perdonarme el offtopic...

No puedo evitar esbozar una sonrisa al ver lo de "Botillo survivor" :lol:

Muy buena amigo Oriol.

Sin duda la comida marca las jornadas... que si los espaguettis de Arganda, que si los famosos flamenquines de Córdoba (me los perdí...) y ahora el pobre Botillo...

Saludos.
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Notapor Ponfeblino » Mar Abr 17, 2007 11:14 pm

Hola:

De los tres sistemas que de momento recuerdo (Semirremolques con bastidor activo, semirremolques sobre plataformas y camión completo) yo siempre me quedaré con la última de las opciones.

El transporte de camiones completos simplifica aún más las operaciones de carga y descarga, y composición de los trenes, que los otros sistemas. Sólo es necesario un tren de plataformas de piso bajo con muchos anclajes y sin huecos ni aberturas entre ellas en las instalaciones de transbordo (Mediante testeros abatibles), y unos andenes amplios a ambos lados a la misma altura del suelo del tren.

El único problema es que las redes ferroviarias europeas, con su antigüedad, parámetros de diseño y muy extendida electrificación no permiten un gálibo suficiente para este tipo de tráficos salvo en lugares muy concretos, como pueden ser el túnel del canal de la mancha, o las autopistas rodantes suizas.

Sea como fuere, lo evidente es que resulta imprescindible encontrar una solución rápida, ágil, cómoda y barata para llevar cuantos más camiones (Y mercancía en general) mejor, por ferrocarril.

Como dije por las jornadas, es muy triste ver que muchas rutas españolas están rellenitas de camiones de tránsito largo, con una vía ferroviaria paralela vacía del todo (Caso de las rutas Portugal-Francia, por ejemplo).

Sin salirme del hilo global, ¿No era más lógico tratar de buscar más clientes o mejorar las condiciones en los tecos que iban medio llenos, que quitar todos los tecos "presuntamente" no rentables de un plumazo?.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor esanman » Mié Abr 18, 2007 9:03 am

¿Os habeis preguntado que dirán los empresarios de transporte de mercancias por carrtera sobre esto?
Lo primero es que se van a reducir puestos de trabajo, aunque es falso lo que se hará es crearlos
Que los precios se dispararan, cuando lo que realmente lo que sucederá es que se rebajarán considerablemente por el hecho de menos consumo de combustible petrolífero,mantenimiento del camión y peajes de autopistas


Yo solo veo rentable el sistema en trayectos de más de 600 Km y los transportes internacionales
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
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Notapor Fantito » Mié Abr 18, 2007 9:49 am

Según el enlace que he puesto más arriba, a un camión le sale más barato ir en tren que por autopista entre Lion y Milán.

La Autorrute Ferroviarie Alpina, no solo traslada remolques, sino el camión entero y dispones de coches de pasajeros para que el conductor del camión pueda descansar mientrastanto.
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