trensim.comSimulación Ferroviaria

Pregunta por curiosidad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Pregunta por curiosidad

Notapor crojaslozano » Dom Abr 15, 2007 11:40 pm

Buenas tengo una curiosidad, hace un rato en la estacion de principe pio, de cercanias.. paso un tren, que no pude verlo bien pero parecia un talgo o algo así.. Pero no lo vi pero ¿A parte de los cercanias por alli pasan otros trenes? saludos.
crojaslozano

Notapor En el paso a nivel » Lun Abr 16, 2007 12:35 am

Si. Es posible que mandaran por la via del antiguo" Ferrocarril de Contorno" (que pasa mas o menos por debajo del Anillo Verde Especulativo Uy! perdon, Ferroviario) alguna composicion que viniera desde Atocha camino de la base de Las Matas. Y creo que de madrugada pasa un mercnacias en sentido inverso...
En el paso a nivel

Notapor caracolas » Lun Abr 16, 2007 9:12 am

Pasillo Verde. Lo de Anillo Verde (ciclista y peatonal) es otra cosa, y que por debajo no pasa el tren, solo en el tramo de 1700 metros que por casualidad coincide éste sobre la C5.

Cuando la base de Aravaca estaba operativa este movimiento era muy habitual, ahora, no lo es tanto, pero como poder claro que se puede entre los surcos de los cercanias, es mas, es una de las entradas mas directas para pasar los trenes desde el NW a Santa Catalina sin pasar por Pitis.

Ahora puede ser aún mas normal, con las obras del Ave en Fuencarral, y esperaté que en cuanto comienza la baja gorda de vias en Chamartin, no tengan de derivar algun GL a la estacion de Atocha a traves del Pasillo Verde. Lo que sería un autentico cirimbel seria metelos a Puerta Anchota, en la de cercanias,...mmmmm como que no, y pasar a Chamartin, menos todavía, quedarse en P Pio: imposible. No me gustaria en esta´ época estar al frente de solucionar este conflicto, mas de uno se estará acordando de quien fué la feliz idea de "vender" P Pio a los promotores inmobiliarios.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor En el paso a nivel » Lun Abr 16, 2007 7:30 pm

Cierto caracolas.Pasillo Verde(en que estaria yo pensando :oops: ?)
Y tienes toda la razón. El cirio puede ser bastante interesante de ver, y no tanto de padecer....
También no puedo mas que estar de acuerdo contigo sobre la "genial "idea de vender terrenos a mansalva....
Pero estamos en el pais de la improvisacion y donde manda el ladrillo....
En el paso a nivel

Notapor crojaslozano » Lun Abr 16, 2007 11:39 pm

Gracias por responder.. por cierto ¿Que le ocurre a esa estacion´? ¿que sera de ella? la parte del c.comercial está genial, pero la de renfe, esta que se cae... y el antiguo vestibulo cerrado, malamente.. tercermundista..l ¿Que planes hay? saludos.
crojaslozano

Notapor Josua » Mar Abr 17, 2007 8:36 am

Los planes son transformarla en un teatro, con lo que perderá lo poco de ferroviario que le queda.... El progreso es el progreso.

Saludos,

Carlos Abadias
Josua

Notapor caracolas » Mar Abr 17, 2007 9:26 am

Es que soterrar vias sale terriblemente caro, y hay que hacer lo que sea para ayudar algo a sufragarlo para que sea asumible, menos mal que tenemos una densidad pírrica de lineas en nuestras ciudades, bueno hablo solo de España, claro, otros paises no piensan lo mismo, y los recursos economicos los emplean en otra dirección.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Enrique Rodríguez » Mar Abr 17, 2007 9:58 am

Los trenes de los que habláis, creo que luego pasan por mi casa. Vivo junto al Parque Enrique Tierno Galván. Ahí hay un pequeño ramal que une Delicias Cercanias y el Museo del Ferrocarril con Cerro Negro. Hacia las 12 y media o la una de la madrugada suele pasar un mercante bastante ruidoso. Y por la mañana también se ven pasar composiciones de Talgo que marchan en vacío.
Enrique Rodríguez

Notapor crojaslozano » Mié Ago 15, 2007 2:34 pm

Se que es una respuesta tardia.. Pero por fin lo vi, aunque no ví que maquina era, la composicion era de vagones bobineros.. A las 12 de la noche, no falla.

Saludos.
crojaslozano

Notapor peibol » Jue Ago 30, 2007 6:22 pm

de respuestas tardias va la cosa jeje

principe pio a sido una estacion con encanto , a mi parecer a sido mas bonita que la atocha de antes , tengo ya 26 años y puedo presumir de de haber visto las 2 estaciones como heran antaño , con aquelllas 440 de color azul cn banda amarilla o las 333 en verde y con banda amarilla tambien ....

yo opino de esta forma , un teatro en principe pio ??? anda no hay teatros en madrid y quieren hacer uno en el antiguo vestibulo , no fastidies , si adif piensa pretende o planea poner alta velocidad por el norte como ya a echo poniendo alvias y patos a tarragona , seguro q se les ocurre poner linea para galicia asturias hendaya , yo desde mi opinion OPINO principe pio asi como yo lo pienso seria la puerta del norte de alta velocidad , claro que si se hace asi hay que hacer una obra del copon
peibol

Notapor crojaslozano » Vie Ago 31, 2007 1:07 am

Y lo del teatro, supuestamente.. ¿Para cuando está previsto? El vestibulo está fatal, y bueno la zona de andenes, compartida con el metro, cuando llueve.. Es para verlo.

Saludos.
crojaslozano

Notapor peibol » Vie Ago 31, 2007 9:31 am

yo e leido que ADIF esta ejecutando ahora un programa de rehabilitacion de una cifra de 500 estaciones , rehabilitacion para o bien ser una estacion otra vez o ser otra cosa , por ejemplo canfranc sera un hotel y ADIF esta en el ajo , si principe pio sera un teatro y lo inaugura la montserrat caballe jeje tambien estara ADIF en el ajo :lol: :lol:

que os parece de que principe pio sea alta velocidad ? a mi me es muy triste de que una estacion tan grande este acabando asi .................
peibol

Notapor crojaslozano » Vie Feb 08, 2008 3:00 am

Últimamente han colocado andamios por la parte de fuera del vestibulo de P.Pío ¿Alguien sabe algo de sí por fin haran algo?

Saludos.
crojaslozano

Notapor kano334 » Vie Feb 08, 2008 9:00 pm

[/quote]Si. Es posible que mandaran por la via del antiguo" Ferrocarril de Contorno" (que pasa mas o menos por debajo del Anillo Verde Especulativo Uy! perdon, Ferroviario) alguna composicion que viniera desde Atocha camino de la base de Las Matas. Y creo que de madrugada pasa un mercnacias en sentido inverso...
pues a eso te puedo reponder.. el talgo de cartagena con destino madrid chamartin por la l1 de metro (no conozco el metro de madrid para nada)pasa por ahi, lo se porque hablé con un simpatico maquinista de una 334, no se su nombre y comentó algo de las matas (creo), no me hagais mucho caso, puede ser que fuese ese, si me equivoco pues corregidme, no voy muy enterado de como van los ramales y por donde pasan los trenes fuera de esta region, estoy aprendiendo y solo controlo mi ciudad y poco mas, aun me queda rodaje, un saludo :lol:
kano334

Volver a Tren Real