trensim.comSimulación Ferroviaria
   

3 MESES

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

3 MESES

Notapor Peñaco » Lun Abr 16, 2007 4:39 pm

Se ha previsto el cierre de la línea de Teruel a Zaragoza para este verano, un corte de tráfico de tres meses coincidiendo con la Copa América en Valencia, de modo que para una vez que podían haberse llenado los trenes hasta los topes, se cierra para la ejecución de unas obras de electrificación de este tramo.
Naturalmente, también afecta al tráfico de mercancías, de modo que cesará el transporte de madera a Cella, arena a Zaragoza y clinker a la cementera de Santa Eulalia qu no tendrán más remedio que utilizar el camión y colapsar la autovía, sin tener seguridad de que estas compañías vuelvan a confiar en el transporte por ferrocarril después de esta jugada.

El propósito de este hilo era preguntar e informarme si realmente es necesario este corte TOTAL del tráfico por 3 MESES y si este corte va a ser de tiempo insuficiente (me extrañaría, ya van sobrados) para montar el tendido.

Muchas gracias y perdonen si he metido la pata pues me ha llegado esta información por otras voces y... ya se sabe... tras varios pasos de información hablando, lo que en un principio era mi tía Fina está malase convierte alfinal en el tío Juan se ha ido a misa.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Oriol » Lun Abr 16, 2007 5:02 pm

Vale más cerrar tres meses la línea para potenciarla que cerrarla definitivamente, pues era de las líneas que más numeros tenia en la lotreria del 85.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 252 » Lun Abr 16, 2007 5:17 pm

Pues vaya noticia!Tendre que darme prisa si quiero subir algun dia dsd Valencia a Zaragoza.Esa linea es de via unica,no?Se va a convertir en via unica electrificada tan solo?No la desdoblan?
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor javierfl » Lun Abr 16, 2007 7:39 pm

El tema de las electrificaciones plantea una curiosa cuestión en relación con la privatización y es que, sin excepción que yo sepa hasta ahora, todas las operadoras privadas están adquiriendo locomotoras diesel.

Así, se están los primeros trenes privados, curiosamente, usan locomotoras diesel en recorridos casi (o sin casi) 100% eléctricos, y además, como en el caso de Pajares, en tramos realmente poco adecuados para los humos. Es cierto que así pueden hacer también las maniobras en ramales y cargaderos (en teoría porque en la práctica no es así del todo) pero parece algo bastante antinatural.

La solución quizás estuviera en locomotoras mixtas, tipo 1900 de Feve, pero no veo yo mucha intención ni en operadores ni en fabricantes de ir por este camino.

Cosas veredes...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Peñaco » Lun Abr 16, 2007 11:30 pm

Si 252, es de vía única, y de hecho, se está potenciando más la apertura de apartaderos que doblificar la vía, fundamentalmente porque son una larga tirada de kilómetros los que se tendrían que ampliar trincheras y tirar puentes y túneles de vía única... demasiado caro, por eso se va a abrir Caminreal como apartadero, creo que también Rubielos, y el de Albentosa, de reciente construcción cuyo único fin era el cruce de trenes de mineral de sierra menera cuando pasó a renfe, pero creo que en la lista no está Pozo de Fraile.

Otros ya habiertos han sido La Puebla y Algar. Torás creo que no lo habrirán.

Sin embargo, desde Cella hasta Caminreal, todo el valle ancho del Jiloca, la explanación es nueva y con pontones y explanación de doble vía, lógicamente es más barato en una zona llana que por los puertos de montaña, abundantes en el lado valencia.

jeje, pero es curioso, van a electrificar pero no hay planes de cambiar la señalización, no se, se me hace raro pensar en una línea eléctrica con señales mecánicas.

Por otro lado hecharé estas de menos, eran tan bonitas... su mecánica... y a la hora de grabar, el sonido de las silgas te habisaba de encender la cámara para filmar el movimiento de la señal, ahora te pilla desprevenido esas bombillas.

Por suerte en la asociació de teruel hemos rescatado la avanzada y la de salida del lado valencia, ahora con CTC y BLAU.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Josua » Mar Abr 17, 2007 8:33 am

pero es curioso, van a electrificar pero no hay planes de cambiar la señalización, no se, se me hace raro pensar en una línea eléctrica con señales mecánicas.


Según tengo yo entendido ha salido ya la licitación para la nueva señalización y para la implantación del sistema GSMR para la linea entre Zaragoza y Teruel. De la electrificación solo he escuchado a Víctor Morlán prometerla, pero creo que aun no esta licitada.

Saludos,

Carlos Abadias

P.D. Es una pena quitar las mecánicas desde el punto de vista del aficionado, pero como usuario yo prefiero viajar con trenes amparados en una señalización más segura.
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: 3 MESES

Notapor migueljv » Mar Abr 17, 2007 2:52 pm

Peñaco escribió:Se ha previsto el cierre de la línea de Teruel a Zaragoza para este verano, un corte de tráfico de tres meses coincidiendo con la Copa América en Valencia, de modo que para una vez que podían haberse llenado los trenes hasta los topes, se cierra para la ejecución de unas obras de electrificación de este tramo..


Bueno, bueno, no creo que la copa América llene muchos trenes ni genere especiales atascos. Ya querrían sus promotores, pero me temo que el atractivo de esta historia es poca.

Es una excelente noticia esta electrificación. Se elimina una isla diésel con fortísimas rampas.
migueljv
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 09, 2005 1:14 pm

Notapor Engrasador » Mié Abr 18, 2007 7:51 pm

Peñaco escribió:
jeje, pero es curioso, van a electrificar pero no hay planes de cambiar la señalización, no se, se me hace raro pensar en una línea eléctrica con señales mecánicas.


Javier, la señalización está en fase de montaje, se instalará BLAU, desde Teruel a Zaragoza, como ya está funcionando desde Teruel a Estivella.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/120C ... 704181.pdf

Salut
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados