Hola a todos,
He decidido volver a postear, si me es permitido, porque admito estar "enganchado" a este foro aunque siga manteniendo algunas diferencias que me hicieron dejarlo en su día y en otros aspectos reconozca la razón de los administradores.
No quise haber molestado a nadie en mi marcha pero sí hacer constar las diferencias que me hicieron dejar de postear: el hilo del accidente del metro de Valencia. Dicho accidente fue una desgracia con mayúsculas de la cual se opinó mucho en este foro a nivel social y técnico.
El tiempo ha demostrado lo que se intuía ya en los primeros días: el pobre conductor fallecido quedó como único culpable en el "juicio final", según he podido leer en prensa reciente. Soy de la opinión que en casi todo se vuelve a los años atrás. Tal vez algún día volvamos a ver la figura del Ayudante de Maquinista como proceso de aprendizaje para conducir un tren interurbano con protección A.S.F.A., con la responsabilidad que eso acarrea.
Por otra parte, quisiera centrar este hilo en una entrevista publicada hoy en el diario gratuito Metro ( www.metrodirecto.com ) a la expresidenta de Renfe Mercè Sala. No pretendo emitir un juicio de valor, por ello la visualizo aquí en formato .jpg ya que el diario no facilita un enlace directo a la noticia.
Me gustaría que se prestase atención cuando Mercè Sala afirma que los técnicos de Adif / Renfe no realizan bien su trabajo, en referencia al caos ferroviario vivido en los últimos meses en Cataluña.
Saludos,
PD: Disculpad que no traduzca al castellano, pero es que no dispongo de tiempo suficiente. Cualquier duda de este tipo, en otro mensaje la atenderé.