trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Catenarias EAC350 entre Albacete y Xàtiva

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mar Abr 10, 2007 1:51 pm

Muchísimas gracias por la foto electrotren.

Otra duda que tengo: si tal como dice Aitor que este tramo será en un futuro una LAV... ¿a que línea pertenecerá?
Y al ser las vías de ancho ibérico, tendrán que cambiar las vias para dejarlas en ancho internacional ¿no?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Francesc SV » Mar Abr 10, 2007 2:20 pm

Se supone que este será un tramo de la LAV de Madrid a Alicante, Elche y Murcia. Se supone, también, que la pasarán a ancho internacional, al igual que el resto del trazado, aunque esto está por ver ya que a menos que se eliminen los demás trenes que circulan por esta línea, lo tienen un poco crudo.

Hay algunos comentarios, nada descabellados, que indican que a partir del intercambiador de Albacete el resto de la traza continuará en ancho ibérico tanto hacia Alicante como hacia Murcia. Veremos dentro de unos años lo que realmente sucede.

Actualmente en la línea Madrid-Alicante-Valencia se puede circular a 200 km/h por las variantes de Socuéllamos, Chinchilla y Alpera (de momento, hay todavía un tramo de unos 3 kms en Villar de Chinchilla por el que se circula sólo a 160); también están adaptados a 200 km/h los tramos de vía entre La Roda y Albacete y entre La Encina y Xàtiva.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

AVE en Almansa

Notapor Electrotren » Mar Abr 10, 2007 3:09 pm

Menudo lio tenemos aqui en Almansa con el tema del AVE. Unos dicen que no va a ser AVE, porque desde Albacete solo viene una plataforma, que el anhco UIC se acaba en Albacete. El PSOE, en el gobierno municipal, dice que va a haber dos plataformas, y ha firmado un procolo con Fomento para que las vias se alejen del casco urbano discurriendo junto a la autovia, lo que traera como consecuencia que se desmantele la via actual y la estacion. Un lio gordo.

Un buen enlace, que por otro lado barre hacia sus intereses, de la situacion en Almansa:

http://www.iniciativaciudadana.com/

Y otro, que explica como debe quedar todo, de la federtacion de amigos del ferrocarril de Castilla La Mancha

http://fcmaf.castillalamancha.es/Report ... evante.htm

Saludos
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Francisco Javier » Mar Abr 10, 2007 3:15 pm

¿Y no cabe la posibilidad por ejemplo de adaptar los trenes con bogies de ancho variable?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Electrotren » Mar Abr 10, 2007 7:01 pm

Claro, para eso esta el Alvia, por ejemplo que cubre el trayecto entre Madrid y Barcelona via AVE y ancho iberico.

Saludos.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Engrasador » Mar Abr 10, 2007 7:24 pm

Hola Electrotren. los politicos, pues ya se sabe, el ave no parará ni en Almansa ni en Villena por mucho que lo digan sus politicos ( dentro de muy poco hay elecciones).

En cuanto al plano de la asociación, creo que está un poco desfasado, al final en Almansa se ejecutará la variante norte, en el plano está marcada la sur, el tramo de Fuente la Higuera-Xátiva hace como siete años que consta en todos los planos como VA en servicio, el problema es que han unido AVE y VA, por lo que no se sabe muy bién que velocidades se alcanzarán en estos tramos ni el tipo de tensión.
Al mismo tiempo hay un proyecto para enlazar Albacete con Xátiva, utilizando la traza vieja, que queda en deshuso por las distintas variantes, en primer lugar para cercanías y mercancías y más adelante de vía de apoyo para cuando en ese tramo se cambie el ancho, pero todo esto son proyectos, al igual que la línea Utiel-Albacete-Baeza, que se está comentando en otro hilo y todos sabemos como acabó.

Perdón por el ladrillo.

Salut
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 51 invitados