trensim.comSimulación Ferroviaria

Primera Actividad para la Ruta Retiro - Tigre

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Primera Actividad para la Ruta Retiro - Tigre

Notapor EL NIHUIL » Jue Abr 05, 2007 2:13 pm

Primera Actividad para la Ruta Retiro - Tigre:
"Coche Motor Fiat a Retiro"

Hola a todos:

Con mi “socio” y amigo Jorge Taylor hemos decidido publicar la primer actividad para la Ruta Argentina de Retiro – Tigre, cuyo autor es Diego “El Tigrense”.
En parte lo hacemos como un acto de reivindicación a esta ruta que fue muy denostada últimamente en este Foro y creemos – a nuestro humilde saber y entender – que injustamente.
Pensemos que como dice su autor , fue realizada sin programas sofisticados y con mucho esfuerzo, por lo tanto debemos valorar esto ultimo y no menoscabarla de la forma en que se hizo.
Al fin y al cabo, si una ruta no es de nuestro agrado podemos utilizar una tecla de nuestra computadora que se denomina “Supr” y listo.
Nuestra intención es demostrar que es una ruta interesante y jugable – por lo menos lo evidenciado en los numerosos testeos previos de la actividad.
Bueno, ahora pasaremos a describir la actividad propiamente dicha:
Es una actividad inspirada en la época de la Empresa Ferrocarriles Argentinos y consiste en conducir un Coche Motor Fiat 7131 procedente de Pergamino desde la estación Victoria hasta la estación terminal Retiro.
Como estamos en la sección denominada “local”, circulará por delante de nuestro tren una formación de coches eléctricos Toshiba, lo que nos obligará a conducir bajo el régimen de “circulación a precaución”, no exceder la velocidad de 50 km/h entre Victoria y Lisandro de La Torre. Entre esta última estación y Retiro se podrá circular a la velocidad máxima permitida para ese sector.
Por lo tanto esta actividad pondrá a prueba nuestra capacidad de atención frente a las señales y nuestra capacidad de paciencia por el tiempo de detención ante las mismas.
¡¡ A no desesperar !! ¡¡¡ siempre terminarán otorgándonos vía libre !!!
Esperamos que sea de vuestro agrado.......y les reiteramos ¡¡¡ armarse de mucha, pero mucha paciencia !!!

“Jorge Taylor”
“El Nihuil”

[TRENSIM]: Se ubica en la sección correspondiente
Adjuntos
Coche_Motor_Fiat_a_Retiro.rar
(68.87 KiB) 596 veces
Retiro.jpg
Retiro.jpg (70.02 KiB) Visto 5598 veces
EL NIHUIL

Notapor Manny » Jue Abr 05, 2007 3:53 pm

Una pregunta al respecto de esta ruta que, sin duda, es digna de admiración y respeto, ya solo por el hecho del trabajo y esfuerzo que se tomó su creador...
Bien, he visto en la captura, al fondo, unos automotores eléctricos (no sé si son Hitachi), pero la duda es la siguiente: que yo sepa la ruta diseñada no está electrificada, por lo tanto el juego no admite material eléctrico. Corregidme si estoy en algún error o aclaradme esta duda si podeis...
Gracias de nuevo [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor josef85 » Jue Abr 05, 2007 4:03 pm

Manny escribió:Una pregunta al respecto de esta ruta que, sin duda, es digna de admiración y respeto, ya solo por el hecho del trabajo y esfuerzo que se tomó su creador...
Bien, he visto en la captura, al fondo, unos automotores eléctricos (no sé si son Hitachi), pero la duda es la siguiente: que yo sepa la ruta diseñada no está electrificada, por lo tanto el juego no admite material eléctrico. Corregidme si estoy en algún error o aclaradme esta duda si podeis...
Gracias de nuevo [:)

usando el editor, lo cambias, yo al principio no entendia poque no funcionaba depsues lo abri con el editor le cambie ese parametro e incluso tenes que en lugar e poner "third rail" pone catenaria poque si no , no se abren las puertas de los toshiba. Eso si, cuando pongas la altura, pone un nunmero bien alto, cosa que no se vean. En realidad la alimentacion es por tercer riel pero para hacerlo "más real" podes ponerle catenaria para que, cuando toques el boton de subir o bajar el pantografo, se abran las puertas.
josef85

Notapor Manny » Jue Abr 05, 2007 5:57 pm

Muchísimas gracias por el consejo, ¿podríais darme los pasos a seguir?, es que nuncahe "trasteado" en el editor de esa manera... :oops: . Gracias de nuevo
Manny

Notapor marcelorobredo » Jue Abr 05, 2007 5:57 pm

:D Felicitaciónes gente!!!, ya quedan en el puesto de activeros jejjejej.

Saludos Mac :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor josef85 » Jue Abr 05, 2007 6:24 pm

Mira, en este momento no lo tengo instalado pero voy a tratar de decirte como es:
1) abris las herramientas del mts.
2) vas al route editor y abris la ruta de retiro-tigre
3) vas a la parte de archivos o edicion (no me acuerdo cual es)
4) en uno de los ahi te tiene que aparecer las opciones de la ruta y dentro de estas opcines te tiene que aparecer si es electrificada o no y si lo es, que tipo de alimentacion, tercer riel o catenaria. Yo recomiendo este ultimo porque los toshiba electricos (que son los que aparecen en el screenshot del foro) para hacerlos más real, los hicieron como si tuviera pantografos, que en realidad son las puertas que se abren y se cierran. Yo lo que hice fue poner catenarias y poner el numero más alto posible para que no se pueda ver.

Espero haberte ayudado, igual aca hay muchos que saben más que yo y te puede explicar mejor.
josef85

Notapor juanjo » Jue Abr 05, 2007 7:21 pm

Hola Treneros
Actividad concluida luego de 58 minutos de conducción.
Tanto la estación Victoria como la estación Retiro tienen horario de llegada y salida el mismo.
Felicitaciones.
Saluods,
Juanjo.
juanjo

Notapor Manny » Vie Abr 06, 2007 11:11 am

Gracias amigo josef..., anotado y voy a probarlo, ya te contaré... Un abrazo a todos mis amigos del país de la plata... [:)
Manny

Notapor mandu » Mar Abr 10, 2007 3:59 am

Aquí hay otra actividad para dicha ruta.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... etirotigre

Cuando tenga tiempo haré otras.

:lol:

Saludos
mandu

Volver a Actividades MSTS