trensim.comSimulación Ferroviaria

TGV nuevo record

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor EstacionACcerrada » Vie Abr 06, 2007 5:38 pm

Esta claro que nadie debe de poner el dedito en la catenaria, ni siquiera acercarlo a ella.
Y hablando en serio, en unos cuantos mensajes atras se hace mencion a que este juguetito de los franceses habia pasado los 540 km/h o lo que es lo mismo, exactamente 150 metros por segundo. Tambien se menciona a las alstom que podrian circular a 360 km/h o lo que es lo mismo, exactamente a 100 metros por segundo o dicho sea de otro modo, un kilometro cada 10 segundos.
Unas barreras psicologicas en metros por segundo que nuestro AVE deberia de tratar de superar.
Estacion AC cerrada
EstacionACcerrada

Notapor Gaspar » Vie Abr 06, 2007 5:40 pm

Victor escribió:
Gaspar escribió:Este tipo de pruebas tendrán motivos que solo los franchutes conocerán, pero desde luego para tratar de establecer esas velocidades comerciales, ni por asomo.

La interacción rueda/carril y Pantógrafo/catenaria tiene unos límites y el tensado de la catenaria tampoco puede estar al límite, harían falta unas aleaciones carísimas.

La verdad es que no debemos perder de vista el hecho de que los gabachos son unos fantasmas. Lo siento, pero los conozco bien y es eso lo que pienso de ellos.

Gaspar,

Creo que tu mensaje es en la forma muy irrespetuoso, franchute y gabacho es un modo despectivo de designar a un francés. Deberías ser algo más comedido en tus mensajes al foro, porque por culpa de mensajes similares se nos podría meter a todos los foreros en un mismo saco si es una persona francesa el que nos lee... a ti por decirlo y al foro por permitirlo.

Saludos.

Creo que tienes razon, Victor.

No he debido decir "franchutes" cuando quería decir franceses. No he debido decir gabachos cuando quería decir franceses. Debo ser más diplomático en mis expresiones, tanto, que si es preciso, mentiré antes de decir lo que realmente pienso y siento, para que el foro y los foreros no se sientan ni a disgusto ni perjudicados. Si he ofendido a algún forero, disculparme. Prometo que no volveré a ser tan grosero con los franceses, después de todo, nos han enseñado mucho en nuesta AV.

¡¡¡Y sin embargo se mueve!!!
¡Siente el pensamiento, piensa el sentimiento!
(Miguel de Unamuno)
Gaspar

Notapor javierav » Sab Abr 07, 2007 1:34 pm

Hola.

Sinceramente, yo cuando veo que un hilo escapa a mis posibilidades sólo me limito a leerlo para aprender más, y no intervengo por intervenir, por la necesidad de estar presente en él.

Gaspar, el caso es que yo veo aquí algo que me parece a mi que roza o entra en algún tema personal que tengas de antes o de ahora con Victor, por su forma de intervenir en los hilos o por mil historias más. Eso como comprenderás al resto ni nos viene ni nos va.

Debo ser más diplomático en mis expresiones, tanto, que si es preciso, mentiré antes de decir lo que realmente pienso y siento, para que el foro y los foreros no se sientan ni a disgusto ni perjudicados.

Ya estamos otra vez con lo mismo, ya volvemos a confundir libertad de expresión con educación y buenas formas. En este foro al menos, podrás decir lo que pienses, pero con educación y sin faltar el respeto a nadie. Tu en tu casa podrás pensar lo que te de la gana, pero no por pensar eso te da derecho a insultar a un colectivo -en este caso los franceses- porque tienes libertad de expresión. Te equivocas.

Por otra parte, Victor, es muy aconsejable que moderen los moderadores, por tanto, ante el mensaje insultante, lo mejor es darle al enlace de "reportar al moderador" y que ellos se encarguen de hacerlo. Puede molestar a los usuarios que un usuario como ellos les indiquen lo que deben hacer, o les echen la bronca por algo. Es lo que ha pasado aquí.

Gracias a los dos por vuestra comprensión.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Victor » Sab Abr 07, 2007 5:30 pm

Entendido y asimilado por Boletín. :wink:

Saludos.
Victor

Notapor finidin » Sab Abr 07, 2007 8:24 pm

EstacionACcerrada escribió:Unas barreras psicologicas en metros por segundo que nuestro AVE deberia de tratar de superar.

En eso estoy contigo, yo creo deberíamos intentarlo al menos. Aunque nuestros trenes de alta velocidad no sea diseños nuestros. Quizá los de CAF podrían intentar diseñar un tren de alta velocidad español.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Vi » Lun Abr 09, 2007 11:58 am

Holas;

finidin escribió:¿Esa disposición del TGV le hace ser más estable que el ICE? (No es una pregunta retórica, simplemente es una duda que tengo).

Bueno, ese debate casi es tan profundo como el TALGO<->convencional, pero yo estoy en la opinión de que sí, de que un tren articulado es más ligero, más seguro, más estable, más antivuelco/antiacaballamiento....

Otros, que sepan más que yo, te podrán añadir sus pareceres o sus asertaciones.
Salu2 a to2;
Vi

Anterior

Volver a Tren Real