Holas;
Cierto, Genesis. ¡Ups!
(estás ojo avizor, ¡c..o!
)
Gracias, Víctor. A mí, por lo menos, me has ayudado mucho. A ir buscando un libro de mates de EGB,
Esa f(x) tiende a cero con x->infinito, y también tiende a infinito cuando x->0. En la gráfica de VL se ve claramente que, en pleno ascenso del esfuerzo cuando la velocidad disminuye, llega un momento en que el esfuerzo se queda horizontal, hasta v=0. Imagino que ése es el límite impuesto por la adherencia de esa loco B'B'. Toda la potencia desde el punto de inflexión hacia la izquierda, hacia v=0, sería desperdiciada en patinazos.
Imagino, pues, que las nuevas CP46F1 tendrán una curva parecida, pero en la que la parte horizontal desde v=0 en adelante será un poco más corta, y la parte cóncava será paralela a la de la 252/CP5600 pero un poco más cerca del origen de coordenadas, para terminar muy cerca de la curva de las 252/CP5600, eso sí en un valor v=140.
Sobre el último mensaje de Víctor, debo decir que aunque parezca brusco, tiene toda la razón. Yo, en mis buenos tiempos, me cansé de repetir en este Foro que la gente que tenga interés en un Hilo aporte en él, y la que no lo tenga, que se meta en otro; que no es necesario escribir para decir que no nos gusta el contenido....