por vagoneta » Vie Abr 06, 2007 11:05 pm
Una sugerencia. Yo personalmente jamás pinto lo que es blanco de blanco puro. Exactamente igual que no pinto lo que realmente es negro de negro puro. Y de la misma forma, jamás me paro a copiar los colores exactos de la reliadad, (por ejemplo usando sus equivalencias en pantone),
Y os preguntaréis por que.
Pues bien. Es bastabte sencillo. El tratamioento del color, tal y como yo lo entiendo, nunca debe ser el que la teoría te impone, por la sencilla razón de que el color que percibimos es sólamente eso: Una percepción. No se pueden aplicar términos absolutos al color. Si uno mira una foto de una máquina, pòr ejemplo, jamás verá los colores exactos en ella, porque incide la luz, la sombra, el reflejo azulado del cielo... e incluso, lo más importante, la percepción del conjunto, con todos sus colores a la vez. Por eso, yo opto más bien por intentar que el resultado sea creíble a la percepción visual del que lo ve, y que el conjunto de lo que se ve sea estético y equilibrado, independientemente de los colores que deberían corresponderle.
Intenta ver siempre lo que haces en su totalidad, y busca ese equilibrio. Eso te servirá, por ejemplo, para que esa placa la dejes uniforme con el resto. No te preocupes en exceso por buscar la exactitud de los colores, porque eso te puede llevar a conseguir un resultado poco creíble.
De todas formas, esto es sólo una sugerencia, basada, claro está en mi manera de pintar (que deo reconocer que es poco ortodoxa). Así y todo, ese coche te está quedando muy bien. Enhorabuena y duro con él.