Victor escribió:Sí, conseguirías volver al pasado... porque tanto los onduladores como los motores síncronos son tecnología desfasada en el ferrocarril de Alta Velocidad... y no tan alta.
Entonces si los onduladores están
pasados explicame cómo funcionan los motores asíncronos que tiene, por ejemplo, las cabezas bombardier del Pato, que pueden funcinar tanto en estrella cómo en triángulo, hecho que necesita de un ondulador y un potenciometro, a menos que no quieras ir siempre a la misma velocidad (régimen permanente).
Recuerdo que en un motor asíncrono existe una relación de desfase entre la velocidad estatórica y la rotórica (si no recuerdo mal este desfase se le identificaba con la letra griega ro). Suele ser un valor bastante bajo.
Una de las locomotoras francesa y de Alsthom que dispone de motores síncronos y onduladores es la SYBIC. Esta locomotora no es de alta velocidad, pero sirve todo tipo de trenes y, si mal no recuerdo, dispone de una velocidad máxima de 160km·h^-1
La tecnología anticuada es el control de motores mediante un chopper y los motores de continua. Un motor de corriente continua, a gran escala, requiere de mucho más mantenimiento que un motor de corriente alterna. Te puedo asegurar que esto es
volver al pasado
Saludos,