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TGV nuevo record

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor albermola » Mié Abr 04, 2007 2:05 pm

dayan escribió:Yo creo que bastaria con una UT440 tuneada para esa velocidad, porque la verdad es que lo que han hecho es trampa y cualquier tren bien preparado cogeria esa velocidad.


En parte estos ensayos no se hacen solo para batir records, sino para probar nuevas técnicas que en un futuro se puedan usar en trenes comerciales a grandisimas velocidades. Espero que dentro de pocos años ya se pueda circular a 400km/h en servicio comercial.
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Notapor Raúl » Mié Abr 04, 2007 3:00 pm

dayan escribió:
Yo creo que bastaria con una UT440 tuneada para esa velocidad,


Una UT440 a 574 km/h, o se eleva a las alturas o se hunde en el subsuelo en plan tuneladora... :lol: :lol: :lol:

Imaginaros un "palote" de los de antes lanzado con un tirachinas :!:
nos vemos en la vía...
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Notapor EstacionACcerrada » Mié Abr 04, 2007 3:12 pm

Esta claro que en explotacion no puede ir siempre a esa velocidad, en primer lugar por el dopado de la catenaria (31000 V) y en segundo lugar por la composicion del tres al que parece ser que se le quitaron coches.
Pero dentro de poco si que puede circular a 400 km/h en explotacion.
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Notapor Oriol » Mié Abr 04, 2007 3:59 pm

finidin escribió:En España podríamos igualar ese record sin despeinarnos, le colocamos una turbina a la parte trasera de una 252, subimos el voltaje de la catenaria a 50000 V y seguro que alcanzamos los 700 km/h sin despeinarnos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si cambias el voltaje de catenaria a 50kV sin modificar nada en toda la motorización y equipos, lo más provable es que te cargues todos los equipos eléctricos del material que metas bajo ella y consigas, más bien, el record mundial de chisporretazos.

Yo creo que para conseguir un nuevo récord de velocidad, con 25kV y 50Hz de la alimentación actual para las LAV son suficientes. A partir de allí, realizar todas las modificaciones oportunas al tren que dispongas (cambio de ejes, carenados, remotorizaciones....).

Por ejemplo, si se consiguiera un tipo de motor de unos 7.000 kW síncrono y un buén ondulador, algo se podria conseguir.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Victor » Mié Abr 04, 2007 4:02 pm

Volvemos a lo de siempre, técnicamente se puede circular a 500 km/h en explotación comercial, es decir, que esos 31 kV sean la tensión nominal o que cualquiera de las modificaciones que portaba el tren del record sean las normales, el asunto viene por el coste de explotación en relación al beneficio. De momento y más teniendo en cuenta la crisis energética que se avecina, esta explotación es inviables.

En unos años, el precio de las energías derivadas de combustibles fósiles será tal, que los costes de explotación de las conexiones aéreas, por muy subvencionadas que estén, estarán muy por encima de los costes de explotación de los trenes de Alta Velocidad, aún en el caso de España donde un muy elevado porcentaje de la potencia eléctrica proviene de centrales térmicas.

Saludos.
[date=1175699098]
Oriol escribió:
finidin escribió:En España podríamos igualar ese record sin despeinarnos, le colocamos una turbina a la parte trasera de una 252, subimos el voltaje de la catenaria a 50000 V y seguro que alcanzamos los 700 km/h sin despeinarnos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si cambias el voltaje de catenaria a 50kV sin modificar nada en toda la motorización y equipos, lo más provable es que te cargues todos los equipos eléctricos del material que metas bajo ella y consigas, más bien, el record mundial de chisporretazos.

Yo creo que para conseguir un nuevo récord de velocidad, con 25kV y 50Hz de la alimentación actual para las LAV son suficientes. A partir de allí, realizar todas las modificaciones oportunas al tren que dispongas (cambio de ejes, carenados, remotorizaciones....).

Por ejemplo, si se consiguiera un tipo de motor de unos 7.000 kW síncrono y un buén ondulador, algo se podria conseguir.

Saludos,


Sí, conseguirías volver al pasado... porque tanto los onduladores como los motores síncronos son tecnología desfasada en el ferrocarril de Alta Velocidad... y no tan alta.

Saludos.
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Notapor Marc » Mié Abr 04, 2007 5:00 pm

Los motores del AGV son síncronos: http://www.transport.alstom.com/home/Pr ... an_trains/
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Notapor jalsina » Mié Abr 04, 2007 6:24 pm

dayan escribió:
finidin escribió:En España podríamos igualar ese record sin despeinarnos, le colocamos una turbina a la parte trasera de una 252, subimos el voltaje de la catenaria a 50000 V y seguro que alcanzamos los 700 km/h sin despeinarnos.

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Yo creo que bastaria con una UT440 tuneada para esa velocidad, porque la verdad es que lo que han hecho es trampa y cualquier tren bien preparado cogeria esa velocidad.

:lol: :lol: :lol: :lol:


Pero la tecnología de la alta velocidad española ¿no sigue siendo Alsthom? Los franceses querrán su record en casa :?

Jorge
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Notapor McKane » Mié Abr 04, 2007 6:49 pm

jalsina escribió:
dayan escribió:
finidin escribió:En España podríamos igualar ese record sin despeinarnos, le colocamos una turbina a la parte trasera de una 252, subimos el voltaje de la catenaria a 50000 V y seguro que alcanzamos los 700 km/h sin despeinarnos.

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Yo creo que bastaria con una UT440 tuneada para esa velocidad, porque la verdad es que lo que han hecho es trampa y cualquier tren bien preparado cogeria esa velocidad.

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Pero la tecnología de la alta velocidad española ¿no sigue siendo Alsthom? Los franceses querrán su record en casa :?

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Los S-100 y S-101 son de Alstom, el S-102 es de Talgo-Bombardier, el S-103 es de Siemens y el S-104 es de Alstom y de CAF.
Última edición por McKane el Mié Abr 04, 2007 7:18 pm, editado 1 vez en total
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

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Notapor BCN06 » Mié Abr 04, 2007 7:05 pm

McKane escribió:
jalsina escribió:
dayan escribió:
finidin escribió:En España podríamos igualar ese record sin despeinarnos, le colocamos una turbina a la parte trasera de una 252, subimos el voltaje de la catenaria a 50000 V y seguro que alcanzamos los 700 km/h sin despeinarnos.

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Yo creo que bastaria con una UT440 tuneada para esa velocidad, porque la verdad es que lo que han hecho es trampa y cualquier tren bien preparado cogeria esa velocidad.

:lol: :lol: :lol: :lol:


Pero la tecnología de la alta velocidad española ¿no sigue siendo Alsthom? Los franceses querrán su record en casa :?

Jorge


Los S-100 y S-101 son de Alstom, el S-102 es de Talgo-Bombardier, el S-103 es de Siemens y el S-104 es de Alstom y creo que alguno más.

El S-120 es de CAF y el S-130 es de Talgo-Bombardier
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Notapor 445_cedeti » Mié Abr 04, 2007 7:23 pm

Para ave252: http://www.train-rail.com/
En Matériel roulant>Trains à grande vitesse>TGV des records du monde
Ahí encontrarás las características que querías.
Saludos
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Notapor Oriol » Mié Abr 04, 2007 8:03 pm

Victor escribió:Sí, conseguirías volver al pasado... porque tanto los onduladores como los motores síncronos son tecnología desfasada en el ferrocarril de Alta Velocidad... y no tan alta.


Entonces si los onduladores están pasados explicame cómo funcionan los motores asíncronos que tiene, por ejemplo, las cabezas bombardier del Pato, que pueden funcinar tanto en estrella cómo en triángulo, hecho que necesita de un ondulador y un potenciometro, a menos que no quieras ir siempre a la misma velocidad (régimen permanente).

Recuerdo que en un motor asíncrono existe una relación de desfase entre la velocidad estatórica y la rotórica (si no recuerdo mal este desfase se le identificaba con la letra griega ro). Suele ser un valor bastante bajo.

Una de las locomotoras francesa y de Alsthom que dispone de motores síncronos y onduladores es la SYBIC. Esta locomotora no es de alta velocidad, pero sirve todo tipo de trenes y, si mal no recuerdo, dispone de una velocidad máxima de 160km·h^-1

La tecnología anticuada es el control de motores mediante un chopper y los motores de continua. Un motor de corriente continua, a gran escala, requiere de mucho más mantenimiento que un motor de corriente alterna. Te puedo asegurar que esto es volver al pasado

Saludos,
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Notapor finidin » Mié Abr 04, 2007 8:22 pm

No me extrañaría que los alemanes tuviesen envidia y preparasen algún ICE para intentar superar el record (aunque desconozco si es tan rápido como un TGV francés). :?
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
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Notapor Victor » Mié Abr 04, 2007 8:58 pm

Bueno, seré yo que creo que el futuro corresponde a transistores y no a onduladores y moduladores.

En cuanto a lo que comenta Marc de los motores síncronos, es cierto que el AGV en su concepción original portaba motores síncronos, desconozco si se han usado en la rama del record, de hecho las motrices que son preserie del TGV-POS no portan motores síncronos ya que la evolución es hacia el denominado TGV-DASY.

De todos modos, quien posea más información, será bienvenido.

Saludos.
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Notapor Oriol » Mié Abr 04, 2007 9:10 pm

Hola Victor,

La mayoria de onduladores contienen cómo parte fundamental transistores y tiristores.

Es posible que estes pensando en un tipo diferente de ondulador, pero yo me refiero a los que usan estos dos tipos de componentes a base de semiconductores para funcionar.

Saludos,
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Notapor Patxanga » Mié Abr 04, 2007 9:23 pm

Hola,

En 1983 cuando entre Lyon i Avignon me adelantó un TGV, sí, de los naranja que sólo iban a 180, pensé en lo que había que diseñar, ensayar, rediseñar y vuelta a probar para disponer de aquella tecnología.

En 1989 tuve oportunidad de comprobar personalmente lo que era la tecnología de alta velocidad (200 y pocos en aquella época) aplicada al servicio al público en el Shinkansen.

Hoy, 2007, tras ver la mezcla TGV/AGV, miro hacia aquí, Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid, dá igual, 20% de la población española, el pájaro bobo (AVE) que ni llega ni corre, y lo que es más triste, ni siquiera por vía convencional se pude hacer el trayecto completo en doble vía.

¿Tecnología? Importada. ¿Servicio? No importa.

A pesar de todo, ¡Viva el tren!

Salud
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