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TGV nuevo record

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor McKane » Mar Abr 03, 2007 8:52 pm

Buscando en Youtube han colgado ya varios vídeos y este (http://www.youtube.com/watch?v=M7dpO4zVXzE) está bastante bien.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

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Notapor Euromed22 » Mar Abr 03, 2007 9:59 pm

Despues de ver el video solo me queda decir:

¡VIVA EL TGV Y LA ALTA VELOCIDAD!


:D :app: [:) :nshock: :maestro:
Mas trenes y menos burrobuses!!!!!!!!

Be a railfan my friend!!!!

Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


SI SI SI el duplex ya esta aqui!!!!!!!!!!!! TGV Figueres-Paris
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Notapor javierfl » Mar Abr 03, 2007 10:17 pm

Recomiendo a todos la web oficial del evento http://www.record2007.com/site/index.php (gracias a Pizias por el link).

Una maravilla de diseño web en primer lugar.

Respecto al record, la verdad es que impresiona pensar que por esa misma vía podría ir tan pimpante la Rocket (aunque fuera un poco más lenta :wink: ). Esto demuestra la genialidad de este invento, el ferrocarril, que tras casi doscientos años, tanto futuro tiene por delante.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Oriol » Mar Abr 03, 2007 10:40 pm

Divi4p escribió:Si una rama 103 comercial sin modificar nada alcanza más de 400km/h no olvidemos que este duplex va "dopao"


Yo mas que "dopao" diria "castrao" porqué sólo llevaba 3 coches y 2 cabezas.

Saludos,
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Notapor Marc » Mar Abr 03, 2007 10:47 pm

Oriol escribió:Yo mas que "dopao" diria "castrao" porqué sólo llevaba 3 coches y 2 cabezas.


Teniendo en cuenta que 6 de los 8 bogies del tren eran motores (75%), yo sí diría dopao.
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Notapor jalsina » Mar Abr 03, 2007 11:17 pm

Que videos tan extraordinarios.

En el de youtube (hay otros sobre las pruebas preliminares al record oficial), y debido a la gran velocidad, se observa la manera (necesaria) de instalar las catenarias zigzageando de un lado al otro del ancho de la toma del pantógrafo.

Y en el sitio web hay un video (lamentablemente no pude escuchar el audio), situado en la página sobre el record, donde muestran como han armado la composición y las transformaciones para disminuir el coeficiente de resistencia al aire, principalmente tapando los espacios entre las unidades. Y también como han modificado los bogies motrices con unidades de potencia adicionales para cada par de ruedas.

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Notapor ave252 » Mar Abr 03, 2007 11:19 pm

Dopao? Pero hasta las trancas. Ni más ni menos que 25000 CV, 19.3 MW de potencia en comparación con los 12500 CV de potencia de un tren convencional.
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Notapor camare90 » Mar Abr 03, 2007 11:31 pm

jalsina escribió:Que videos tan extraordinarios.

(...) se observa la manera (necesaria) de instalar las catenarias zigzageando de un lado al otro del ancho de la toma del pantógrafo. (...)

Jorge


Creo que la catenaria no se coloca así por lo que apuntas, sino para que la parte frotadora del pantógrafo se desgaste por igual. Pero no es solo para este tren y este caso. Por supuesto aqui en España la catenaria también está colocada en forma zigzag, por lo que ya he dicho, para que se desgaste el panto de forma homogénea, puesto que si solo se frotara en una zona, esta acabaría siendo cortada en poco tiempo.

Saludos.

PD: Por cierto, espectacular el video, ya podian sacar los de Renfe o a quien corresponda aqui en España el video del record de velocidad con al serie 103.
Última edición por camare90 el Mar Abr 03, 2007 11:33 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Xalapa » Mar Abr 03, 2007 11:32 pm

No sólo se ha dopao al TGV. También a la catenaria: de 25.000 a 31.000 voltios.
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Notapor jalsina » Mié Abr 04, 2007 3:43 am

camare90 escribió:
Creo que la catenaria no se coloca así por lo que apuntas, sino para que la parte frotadora del pantógrafo se desgaste por igual. Pero no es solo para este tren y este caso. Por supuesto aqui en España la catenaria también está colocada en forma zigzag, por lo que ya he dicho, para que se desgaste el panto de forma homogénea, puesto que si solo se frotara en una zona, esta acabaría siendo cortada en poco tiempo.

Saludos.

PD: Por cierto, espectacular el video, ya podian sacar los de Renfe o a quien corresponda aqui en España el video del record de velocidad con al serie 103.


Hola camare90

Quizás no me expresé bien. 8)

No he dicho nada sobre la razón de para que se hace esto. Lo único que digo es que en un tren de alta velocidad se aprecia fácilmente (gracias a la camara adosada al techo del tren), debido a que este zigzageo es prácticamente imperceptible desde el suelo y apenas perceptible desde una camara similar en un tren a 120 a 160 kph.

Efectivamente la catenaria zigzagea por que si no lo hiciera, desgastaria la barra de toma eléctrica del pantografo en un solo punto. De esta manera el desgaste se reparte a lo ancho de toda la toma.

Entre parentesis, actualmente soy consultor de gerencia de proyectos y en el pasado he trabajado en proyectos de instalación de catenaria, en empresas como Elecnor que es una de las mayores contratistas de España para catenaria (incluyendo la alta velocidad de Madrid a Barcelona), y con el Grupo Spie de Francia, que también instala catenarias, con quienes trabajé 13 años, y con quienes tuve que ver con el TGV, pues en 1991 participé por breve tiempo en la obra del lado francés del tunel TransManche. También he trabajado en instalación de sistemas para tercer riel en el Metro de Caracas.

Saludos :)

Jorge
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Notapor Crocodine » Mié Abr 04, 2007 9:03 am

La diferencia es que el Maglev pilla los 400 o los 500 sin despeinarse, y para que un tren convencional alcance los 574,8, hay que instalar una central nuclear al lado de cada subestación. :wink:

Edito: El nivel tecnológico actual del ferrocarril convencional no es válido para alcanzar estas velocidades de forma comercial. Sería un absoluto despilfarro.
Última edición por Crocodine el Mié Abr 04, 2007 10:07 am, editado 1 vez en total
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Notapor finidin » Mié Abr 04, 2007 9:40 am

En España podríamos igualar ese record sin despeinarnos, le colocamos una turbina a la parte trasera de una 252, subimos el voltaje de la catenaria a 50000 V y seguro que alcanzamos los 700 km/h sin despeinarnos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor aaj » Mié Abr 04, 2007 9:47 am

También el diámetro de las ruedas es así como descomunal comparadas con el de un TGV normal. Imaginaos un S-102 también con solo cabezas y tres coches lo que correría al ser más ligero.
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Notapor camare90 » Mié Abr 04, 2007 1:20 pm

jalsina escribió:
camare90 escribió:
Creo que la catenaria no se coloca así por lo que apuntas, sino para que la parte frotadora del pantógrafo se desgaste por igual. Pero no es solo para este tren y este caso. Por supuesto aqui en España la catenaria también está colocada en forma zigzag, por lo que ya he dicho, para que se desgaste el panto de forma homogénea, puesto que si solo se frotara en una zona, esta acabaría siendo cortada en poco tiempo.

Saludos.

PD: Por cierto, espectacular el video, ya podian sacar los de Renfe o a quien corresponda aqui en España el video del record de velocidad con al serie 103.


Hola camare90

Quizás no me expresé bien. 8)

No he dicho nada sobre la razón de para que se hace esto. Lo único que digo es que en un tren de alta velocidad se aprecia fácilmente (gracias a la camara adosada al techo del tren), debido a que este zigzageo es prácticamente imperceptible desde el suelo y apenas perceptible desde una camara similar en un tren a 120 a 160 kph.

Efectivamente la catenaria zigzagea por que si no lo hiciera, desgastaria la barra de toma eléctrica del pantografo en un solo punto. De esta manera el desgaste se reparte a lo ancho de toda la toma.

Entre parentesis, actualmente soy consultor de gerencia de proyectos y en el pasado he trabajado en proyectos de instalación de catenaria, en empresas como Elecnor que es una de las mayores contratistas de España para catenaria (incluyendo la alta velocidad de Madrid a Barcelona), y con el Grupo Spie de Francia, que también instala catenarias, con quienes trabajé 13 años, y con quienes tuve que ver con el TGV, pues en 1991 participé por breve tiempo en la obra del lado francés del tunel TransManche. También he trabajado en instalación de sistemas para tercer riel en el Metro de Caracas.

Saludos :)

Jorge


Ok, interpreté mal lo que decías, jeje.

Saludos :wink:
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Notapor dayan » Mié Abr 04, 2007 1:41 pm

finidin escribió:En España podríamos igualar ese record sin despeinarnos, le colocamos una turbina a la parte trasera de una 252, subimos el voltaje de la catenaria a 50000 V y seguro que alcanzamos los 700 km/h sin despeinarnos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Yo creo que bastaria con una UT440 tuneada para esa velocidad, porque la verdad es que lo que han hecho es trampa y cualquier tren bien preparado cogeria esa velocidad.

:lol: :lol: :lol: :lol:
DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR!!!!!!!!!!!!
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