Hola
Este ferrocarril es portugues, pero como las locomotoras Skodas han hecho servicio en La Robla, pienso que hay una cierta conexión entre los dos paises.
Y para los aficionados de los ferrocarriles mineros, esta es una buena noticia, no?
El Ferrocarril Minero de Lena ha sido construído con el objetivo de transportar minerio de carbon desde las minas de Barrojeira y de Bezerra hasta la red de CP-Ferrocarriles Portugueses. Conexión en la estación de Martingança (Línea de Oeste).
Este ferrocarril empezo a operar en 1924 entre Martingança y Batalha com ancho de 60 cm.
En 1928 la via ha sido convertida para ancho metrico, tiempo en que la Skoda nº10 ha entrado al servicio.
El CFML continuo transportando carbon hasta 1938/39, epoca en que empezó en declinio.
En 1941 las Skodas han sido vendidas para el Ferrocarril de La Robla.
El restante material circulante ha sido vendido para la CP, via metrica.
Este proyecto de recriación virtual historica para MSTS, tiene como objectivo retratar este ferrocarril minero en su epoca de oro entre 1935/1940.
Vista general de la línea de CFML
Fotomontaje de las vias en Martingança
La utilización de Demex ha facilitado la modelación del terreno.
Para tornar más fácil la colocación de objectos de escenário, hey utilizado transfers con imagenes de los mapas a la escala 1:25000.
Cada transfer tiene 512 metros de lado.
Transtex aplicados al terreno
Después de la colocación de los track sections en Martingança, es la vez de un tren de balastro, traccionado por la “Coimbra”, experimentar las vias.
Poco a poco el escenario va sendo povoado de edificios y vegetación.
Las florestas que se pueden observar al hondo son colocadas utilizando el modo “Forests” en Route Editor.
Edifício Martingança-Lena
Vista da ponte con sus casitas caracteristicas
Vista general de la estación de Martingança
De notar que los mapas ainda estan colocados sobre el terreno para referencia de colocación de objectos.
Skoda con 6 vagones en el terminal Martingança-Lena