trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TGV nuevo record

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TGV nuevo record

Notapor recalde » Mar Abr 03, 2007 2:22 pm

Hola

Parece ser que hoy el TGV ha batido record de velocidad. Alcanzando los 574 kms/h

Saludos
Recalde
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor Albertopresa » Mar Abr 03, 2007 2:28 pm

Si, lo he visto en el www.elpais.com. Hay hasta un video!!!!
Avatar de Usuario
Albertopresa
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom May 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: León

Notapor Raúl » Mar Abr 03, 2007 2:35 pm

Pedazo de cara de satisfacción personal del maquinista-piloto-astronauta.
Ahora que le pregunten si valió la pena convertirse en uno.

ESPECTACULAR.
En unos años, Madrid-Barcelona en hora y media.

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor albertomlg » Mar Abr 03, 2007 2:38 pm

Oh la la!!!!OH la Françe!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Divi4p » Mar Abr 03, 2007 2:40 pm

Hombre Raúl, aquí, por poder... jeje

Si una rama 103 comercial sin modificar nada alcanza más de 400km/h no olvidemos que este duplex va "dopao"

De todas formas, me surge una pregunta, ¿Es viable esta velocidad en servicio comercial? En las imágenes que muestran el interior parece que el tren ni se entera a la velocidad que va.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor vagoneta » Mar Abr 03, 2007 2:50 pm

La cara del maquinista era más bien como de satisfacción/acojonepornollevarparacaidas..... todo junto.... Hay que reconocer que impresiona verlo pasar. Y lo de la viabilidad, sinceramente no lo creo, pero esto es como todo. En 1949 se pensaba que aunque el x-1 había roto la barrera del sonido, eso era un logro inútil para el servicio aéreo comercial. ¿Cuantos años tardaron en diseñar el Concorde? ......

De todas formas, y olvidando lo de Trafalgar.. enhorabuena a los franceses por su record.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor ave252 » Mar Abr 03, 2007 4:27 pm

j...r, ¿y qué pasaría si pilla un jabalí por medio? Y peor todavía, una persona??

:?
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 03, 2007 4:53 pm

Hola:

Esto es un comentario absolutamente personal, y me hago cargo de lo que voy a expresar. Ojalá no moleste a nadie y que lo expuesto sea motivo de reflexión, acaso si cabe lo dicho.

Creo que correr a más de 500 Kms/H uno gana y pierde a la vez como pasajero. Es cierto que las distancias se acortan cada vez más en este vertiginoso mundo tecnológico y apresurado. Que la globalización haya trascendido en todas las esferas sociales, económicas y culturales. Pero lo que me sabe a amargo son aquellos lugares que han quedado fuera del prisma paisajistico, de las vestustas estaciones y pueblos alejados de la gran vía, por mero carpicho de llegar luego al otro punto.

No saben cuántas pobladas, habitantes y recuerdos posibles han caído al abismo de la soledad y la muerte súbita de lo que la retina guarda en su memoria. No hay nada más triste que ver como lugares por donde paraba el tren era hasta ayer un acontecimiento social, hoy el polvo arreteme contra esa imagen como si de un plumazo quisieren olvidar que existen vidas alrededor de la vía ferréa, que viven y hacen vida frente a cada estación como fuente laboral diaria y como puente de comunicación entre lugares equidistantes.

Es cierto que se ha hablado mucho de la muerte de los trenes convencionales, de la ligereza de sustituir los viejos fierros por la más sofisticada tecnología hambrienta de marcarle el paso a Cronos. Pueden que estas experiencias con trenes de alta velocidad sea lo que mañana ofreceremos a nuestros hijos como medio de transporte. Lo sé. Pero yo pregunto, sin ser indiferente a los cambios, a los buenos cambios, que son sinónimo de confort para el conjunto de la población humana. Yo pregunto, ¿dónde guardamos el olor a lo natural, a lo tradicional, a la enseñanza visual del no olvido de las costumbres que han hecho de cada país su propia idiosincracia? ¿Dónde quedarán esas calles de polvoriento pasado, cubiertas algunas de romántico asfalto unívoco que besa al camino del caballito de metal, y que por allí nacía y moría un poema bohemio, una plaza de risas infantiles o un plato de comida autóctono acompañado siempre del buen vino hecho en casa patronal?

Como dije anteriormente, no busco crear polémica. Más bien me aferró a adquirir conciencia del recuerdo, que a estas alturas, es lo poco y nada que nos queda de nuestros viejos y queridos recorridos de trenes tendidos por todo el mundo no vertiginoso.

Saludos de añoranzas 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor jalsina » Mar Abr 03, 2007 5:03 pm

Estos tios han salido más jovenes de ese TGV que si no hubieran estado adentro (teoría de la relatividad) :D :D

Fijense como se mueve la catenaria de una forma violenta después del paso del tren.

En esta noticia se dan los detalles de la composición.
http://news.yahoo.com/s/afp/20070403/wl ... 0403121835

Todavía le falta un poco para batir al Maglev.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor finidin » Mar Abr 03, 2007 5:14 pm

No he podido ver el video del País por problemas con los drivers pero he visto el del record de febrero y es impresionante, sobretodo el movimiento de la catenaria. :shock:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor 445_cedeti » Mar Abr 03, 2007 5:51 pm

Exactamente ha batido 574'8 km/h. Superará los 580 km/h según he leído. Probablemente supere los 600 km/h, porque no hay limitaciones para ello, aunque nadie lo cree posible. Se trata de un tren de pruebas formado por las dos locomotoras del TGV POS-4402, los coches extremos de un TGV Duplex y el coche intermedio es totalmente nuevo llevando motor y dando tracción a los dos bogies sobre los que apoya ese coche.
A la primera tractora se le han alineado los cristales con la carrocería.
Saludos de Aitor :wink:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor McKane » Mar Abr 03, 2007 5:56 pm

Lo que es seguro es que los japoneses van a tener que ponerse las pilas con el Maglev. Están a menos de 7km/h de superarles.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ave252 » Mar Abr 03, 2007 6:13 pm

Alguien conoce las especificaciones técnicas de esa composición? Potencia, peso, diametro ruedas....
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor 445_cedeti » Mar Abr 03, 2007 7:16 pm

A ver si esto te ayuda ave252
:arrow: http://www.tgv.pl/tgv/4402.html
No entiendo ni pa, pero...
Saludos de Aitor
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor finidin » Mar Abr 03, 2007 7:31 pm

445_cedeti escribió:Exactamente ha batido 574'8 km/h. Superará los 580 km/h según he leído. Probablemente supere los 600 km/h, porque no hay limitaciones para ello, aunque nadie lo cree posible. Se trata de un tren de pruebas formado por las dos locomotoras del TGV POS-4402, los coches extremos de un TGV Duplex y el coche intermedio es totalmente nuevo llevando motor y dando tracción a los dos bogies sobre los que apoya ese coche.
A la primera tractora se le han alineado los cristales con la carrocería.
Saludos de Aitor :wink:


Vaya, entonces se parece más a un coche tuneado de "A todo gas" que a un TGV normal. :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados