por Estanislao » Dom Abr 01, 2007 9:59 pm
Los 444, originalmente, pasaban en triple. La composición de cabeza era Sevilla-Madrid, la segunda Sevilla-Barcelona y la tercera Málaga-Barcelona.
Más posteriormente, los 444 eran los de Jaén-Madrid, que también se hicieron con 432 y antes con el 443. En ese período, la correspondencia con Sevilla-Málaga-Barcelona era realizado con un rápido con coches y la de Sevilla-Madrid con Talgo III.
Como nos muestra José Francisco parece ser que hicieron algún tiempo, estival (¿?) Madrid-Málaga-Fuengirola, yo creía que ese servicio fue hecho por 448, pero parece que no. También, previo a la Expo del 92 hubo un servicio con 448 Alicante-Sevilla y, últimamente, Málaga-Zaragoza.
Respecto a los 440 sí los hubo diarios Jaén-Madrid y Linares-Baeza-Madrid, este servicio originalmente era realizado por 436, y también Santa Cruz de Mudela-Madrid.
Saludos, Estanislao