McKane escribió:Raúl escribió:Genesis escribió: a mediados de los 80, un excelente entretenimiento para una tarde de verano era irse a la general de Andalucía salida de Madrid (Aranjuez, Castillejo - Añover, etc...), con una bolsa de patatas fritas y una coca cola. Y quedarse hasta el anochecer, viendo un incesante pase de expresos, mercantes, unidades, con locomotoras de todos los colores, coches de todo tipo, mercantes de lo más variado...
No puedo creer que alguien sea capaz de hacer eso.
Y encima en Castillejo-Añover...
bah!
Desde luego, qué cosas más raras hace la gente, ¿verdad?
Con permiso de Adrián y pidiendo disculpas por desvirtuar el hilo os cuento una historia que alguien me contó un día:
Durante un verano de los 90, recién ingresado en renfe un chaval acaba turno a las 15 horas en Vicálvaro-Clasificación.
Una francesa lleva tostándose al sol un buen rato con un mercancías de esos variados, con sus jotas, sus MFVs, sus PRRs
de esas con más crudo por los lados, con sus tolvitas...
"Preparando la fotosíntesis".
"¿Te vienes hasta Alcázar con nosotros?", le pregunta la pareja titular cuando ya le ven vestido de calle al pasar por delante de la máquina. Le conocen porque es el único, o de los pocos que corta trenes y lleva la cámara al hombro.
Las bermudas verdes en lugar del caluroso mono de trabajo amarillo es también para recordar.
"Hasta Alcázar no, que es mucha tirada, pero sí hasta un poco antes." "Además no lleváis banqueta de sobra..."
"Bueno, pues hasta Aranjuez, que tenemos una técnica."
"¡Hecho!"
16:00, 40 grados, tres en cabina...
Vicálvaro, Santa Eugenia, Vallecas, bifurcación, "curva del fangao", Villaverde...
Por tren-tierra pregunta el PM "¿cómo váis?".
"A buena marcha, con la rueda abrasando por el calor y porque ya no damos más de sí..." dice el maqui...
¿Te vienes?...qué cachondo el del PM.
"¿Cómo vas tú chaval, cómodo?"
"¡Bufffffff.....!"
El tercer hombre...
PM:
"Os aparto en Castillejo-Añover, que el TECO desde Abroñigal lleva un poco de demora y os da tiempo a llegar algo más adelante".
"Sin problemas..."
Casi las seis de la tarde y les rebasa el TECO. Fin de trayecto, a esperar algo que regrese a Madrid, o mucho mejor, algo que vuelva haciendo ruido a la clasi.
Mientras tanto, trenes para arriba, trenes para abajo.
Impresionante puesta de sol lado Toledo, con su línea por supuesto operativa.
Barbacoa apagada en el jardín de la estación, pero haberla hayla, como manda la tradición.
A las 9 de la noche hay una mezcla de colores entre el rojo, el naranja, el morado, el violeta...del cielo, y el verde sobre todo de las
japonesas o la mezcolanza de las "milrayas" o las "cremas".
Hay que ir pensando el volver de una forma u otra. No hay problema, viene una 269 con un mercancías para Vicálvaro. Je, el cabroncete ese que a las 11 de la noche, cuando te has cambiado, llega para que le corten y hace pensar, ¿qué haces, lo cortas o lo dejas? ¿y si el compañero de turno tarda en cortar y los makis protestan y la arman?. Pues ese.
Apartado para rebase de una circulación y para arriba. El tercer hombre.
Aranjuez, Villaverde, "curva del fangao", bifurcación, Vallecas, Santa Eugenia, Vicálvaro...,
Nos vienen a cortar Jodo, "¿pero tú no saliste a las 3?"
"Sí, es que me fui a dar una vuelta..."
Pues desde ese día, Castillejo se ha convertido en un sitio especial por sus puestas de sol, por su tráfico cada vez más escaso.., aunque entre diario, entre las tres de la tarde y lo que aguantes puedes encontrarte con hasta un tren cada 9 minutos.
También por la Sagra y sus alrededores, con Algodor, Villaseca, Asland...las señales mecánicas, un poco por todo...
Perfecto todavía para fotos y videos. Ya veremos más adelante.
Eso dice el que me contó la historia.
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 2&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 4&orderby=
Raúl
nos vemos en la vía...