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ADIF - Declaración sobre la red

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ADIF - Declaración sobre la red

Notapor blas_dani » Lun Jul 11, 2005 8:00 pm

Hola:

Acabo de visitar la web del ADIF y he visto un hermoso pdf lleno de datos útiles de la infrastructura de la red ferroviaria española.

Son 121 pàginas (2.2Mb) y hay un montón de planos donde se puede ver la distribución geogràfica de velocidades, tipos de bloqueo, puntos de fuelización, pendientes, distancias kilométricas... Es como una normativa de uso y descripción de la red que gestiona ADIF.

Vale la pena echarle un vistazo.

El documento lo encontrareis en la pagina de inicio www.adif.es y se llama " Declaración sobre la Red (PDF)".

Saludos.
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Notapor UT3100 » Lun Jul 11, 2005 8:17 pm

Pero que c*****s, falta una línea... que por muy pequeña que sea, es muy importante para las mercancías que vienen de Bilbao, la línea del BPT :twisted: , esto es para cogerles y matarles :twisted:
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Notapor Javier López M » Lun Jul 11, 2005 9:20 pm

UT3100 escribió:Pero que c*****s, falta una línea... que por muy pequeña que sea, es muy importante para las mercancías que vienen de Bilbao, la línea del BPT :twisted: , esto es para cogerles y matarles :twisted:


También falta la C-3 de Asturias, línea Villabona de Asturias-Avilés-S Juan de Nieva
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor jaimellamazares » Mar Jul 12, 2005 9:21 am

y la C2 y el ramal de Viella, y los accesos al puerto de Gijón, y tambien me pareció ver que está Trubia....
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JAime.-
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Notapor UT3100 » Mar Jul 12, 2005 11:30 am

Vaya, como estamos... o como somos algunos... me estoy dando cuenta de que nos fijamos en detalles de nuestro entorno y no en el de los demás... ahora toca fijarse en esos detales :P . AH! Por cierto, está muy bien detallado todo el documento, tarifas, kilometraje, toneladas, sistema de seguridad... muy bien por ADIF. :D
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Notapor blas_dani » Vie Nov 25, 2005 9:29 pm

Hola:

Bueno, pues que sepais que la cosa ha crecido en megas (ahora son 25) y en páginas (son 146).

Ah! y hay muchas fotos...

Saludos.
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Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Nov 25, 2005 9:43 pm

Para que podáis comparar, aquí están los documentos homólogos de Portugal

<a href="http://www.refer.pt/Documentos/Directório%20da%20Rede%202006.pdf">http://www.refer.pt/Documentos/Directório%20da%20Rede%202006.pdf</a>


y de Francia

http://www.rff.fr/biblio_pdf/pages_fr_docref_autre_accueil.pdf
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Notapor blas_dani » Mar Ago 08, 2006 9:44 pm

Hola:

Pues que hay una actualización 2006 de la declaración de la red de ADIF (37Mb).

Saludos.
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Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Ago 09, 2006 3:24 pm

Por cierto, con las faltas corregidas (pequeñas líneas de Asturias y Vizcaya)
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Notapor blas_dani » Dom Abr 01, 2007 9:58 am

Hola:

Han publicado la actualización 2007 de la declaración sobre la red de ADIF.

La encontrareis en este link:

http://www.adif.es/empresa/index_decred_2007.html

También incluyen el Reglamento de circulación.

Saludos.
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Notapor javierfl » Dom Abr 01, 2007 11:51 am

En el mapa de Vias Verdes que publica el ADIF http://www.adif.es/patrimonio/pdf/mapa_vias_verdes1.pdf aparecen algunas sorprendentes como una de Palencia a Alar del Rey o de Torrejón a Cuidad Real, la primera de ellas figura incluso como acondicionada como vía verde ya. ¿De que infraestructura se trata?

Saludos:

Javier.-
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Notapor Blackie » Dom Abr 01, 2007 12:59 pm

Curioso que Astorga - La Bañeza aparezca en los mapas como tramo abierto. Lástima que el estado de la infraestructura no diga lo mismo...
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Notapor esanman » Dom Abr 01, 2007 2:43 pm

Blackie escribió:Curioso que Astorga - La Bañeza aparezca en los mapas como tramo abierto. Lástima que el estado de la infraestructura no diga lo mismo...


Esta Semana Santa y aprovechando que soy de La Bañeza Intentaré si el tiempo lo permite, sacar algunas Fotografías de la infraestructura y así podais comprobar el estado de la misma

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Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Abr 01, 2007 3:45 pm

javierfl escribió:En el mapa de Vias Verdes que publica el ADIF http://www.adif.es/patrimonio/pdf/mapa_vias_verdes1.pdf aparecen algunas sorprendentes como una de Palencia a Alar del Rey o de Torrejón a Cuidad Real, la primera de ellas figura incluso como acondicionada como vía verde ya. ¿De que infraestructura se trata?

Saludos:

Javier.-


La primera que citas se corresponde con el Canal de Castilla, vía navegable para transporte de cargas en desuso, que ha sido convertida en vía verde a semejanza de los antiguos trazados ferroviarios. Pero el mapa es de "antiguas líneas ferroviarias y vías verdes". Entre Torrejón de Velasco y Ciudad Real figura, pues, el viejo trazado del Madrid - Ciudad Real, aprovechado para la LAV Madrid - Sevilla en gran parte, pero no en su totalidad.

En la portada de la web de Adif hay un link a "estaciones verdes", y allí me encontré por casualidad con que "junto al curso del río Hozgarganta, localizaremos la pequeña estación de Castellar". Adif debería saber que tal estación dejó de existir hace muchos años, pero es que hasta hace poco en las sucesivas ediciones de la Declaración sobre la Red se colaron cosas más gordas.

La recién publicada está mucho mejor, no sólo porque se van corrigiendo errores, sino porque han tenido que adaptar la estructura del documento a una directiva europea más en línea con publicaciones homólogas de Francia, Portugal o Italia. No obstante, encuentro que la profusión de imágenes (muy buienas, hay que reconocerlo) la hacen asemejarse a un folleto publicitario.
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Notapor migueljv » Dom Abr 01, 2007 3:49 pm

javierfl escribió:En el mapa de Vias Verdes que publica el ADIF http://www.adif.es/patrimonio/pdf/mapa_vias_verdes1.pdf aparecen algunas sorprendentes como una de Palencia a Alar del Rey o de Torrejón a Cuidad Real, la primera de ellas figura incluso como acondicionada como vía verde ya. ¿De que infraestructura se trata?

Saludos:

Javier.-


Muy buenas Javier. El tramo de Alar se refiere al Canal de Castilla. Esto se justifica porque, a nivel europeo. las vías verdes incluyen los caminos de sirga de los canales, y el Canal de Castilla se ha considerado como vía verde incluso en publicaciones, pero es un tema escurridizo y ambiguo, al menos a escala española.

El otro trazado apela a los tramos antiguos del Ciudad Real-Badajoz de ancho ibérico. Desde luego, como bien sabes, sólo algunos tramos de aquella línea quedaron sin ser machacados por el AVE. Imagino que quien planteó la propuesta concebía algo parecido a una vía verde cosiendo los tramos residuales de la antigua línea con los caminos de servicio que flanquean la traza del AVE, pero es desde luego una cosa que merecería una revisión.
Un saludo.
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