Moderador: Moderadores
milcien escribió:Yo he leido que eran Nathan de doble tono, al menos eso pone en libros o artículos sobre locomotoras como Mikados o Confederadas.
AntonioDorado escribió:..................
El silbato que más se parece a lo que recuerdo, de entre los de la página americana, es el de 5 tonos, pero aún así es bastante diferente. El de la Mikado era mas bronco. El de la extraordinaria simulación de la 240, me lo recuerda bastante. Por cierto, al menos hasta hace poco, una Mikado arrastraba el Tren de la Fresa, así que és posiblemente la única locomotora renfe (y la única gran locomotora de ancho RENFE) que circula regulaemente en España, y de la que se puede oir y grabar el silbato.
Victor escribió:Habláis de silbatos de diferentes tonos, ¿alguien podría explicarnos cómo se desarrollan los diferentes tonos? De los ejemplos que nos ha aportado JALSINA yo no acabo de distinguir diferentes tonos, ¿podría alguien ilustrarme en cómo diferenciar los diferentes tonos?
Fantito escribió:Un silbato, como cualquier instrumento musical de madera de bisel, funciona de la siguiente manera:
............. En un silbato multitonal hay más de una cavidad con volúmenes distintos, de ahí las distintas vibraciones y sonidos. Por lo que sé, en un silbato multitonal hay una única abertura para la salida del vapor, y el cambio de tono se consigue abriendo más o menos el paso del vapor, siendo el sonido más grave cuanto menos abierto sea este paso. Cuando se abre totalmente el paso del vapor suenan todos los tonos como si de un acorde musical se tratara, con la salvedad de no estar afinado, tampoco se pretendía tal afinación.
Victor escribió:Hilo interesantísimo, que independientemente de su valor respecto al simulador, aporta un punto de vista diferente, pero no menos ferroviario, del mundo del ferrocarril.
jalsina escribió:
El de la 240 es en realidad un silbato salido de la nada, y según lo que recordaba de pequeño (si es que es posible recordar algo asi después de 40-50 años). Probablemente habiendo transitado de Blanes a Barcelona y hasta Portbou muchisimas veces, lo más probable es que lo que recuerdo sea el silbato de las Mikados.
El origen del silbato de la 240 es de una locomotora americana y al que le hice un tratamiento con GoldWave hasta que obtuve algo que me convenció.
Jorge
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados