trensim.comSimulación Ferroviaria

Diferencia UT/Electrotren

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor edsolis » Vie Mar 30, 2007 10:40 pm

¿Puede considerarse electrotrenes a los 490/104?
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Fantito » Vie Mar 30, 2007 10:44 pm

En cuanto que "Electrotrén" se refería a las características del servicio podriamos entender que se trataba de una "marca". Tanto los 490 como los 104 han sido comercializados con una marca propia por lo que yo no los consideraría Electrotrenes.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Patxanga » Vie Mar 30, 2007 11:49 pm

Hola,

Gracias Fantito, me has refrescado la memoria, y además he recordado donde lo tenía.

En el Carril nº 34 de Sep-Dic de 1991, hay un artículo titulado "Los Electrotrenes 432 de Renfe", 10 páginas con bastantes fotografías, además en el mismo número en su página 58 hay una buena foto de un TER y tras releer dicho artículo y compararlos, me reafirmo en dos cosas.

Una, que son algo más que primos en su orígen.

Dos, las 440 llegaron de más lejos y sus buenos resultados hicieron que sirvieran de base para los nuevos 444.0 y las modificaciones de los 432, al final han acabado pareciéndose todos ellos.

Quizás me expresé mal, al poner 44x,y,z, no me refería a todos los 44..., sólo a los Electrotrenes, por cierto que el remolque intermedio que se les añadió a los 432 dió orígen a los 9000's.

Salud
Patxanga
Patxanga

Notapor Jokin Urzay » Vie Mar 30, 2007 11:58 pm

esanman escribió:En este enlace tienes una foto del "Rapido electrotren..."
http://www.listadotren.es/motor/showphoto.php?id=2339

Buenas Noches,

¡Que recuerdos!. Cuantos Lunes (Miranda-Logroño) y Viernes(Logroño-Miranda) lo habre cogido en mi época de estudiante.

Por cierto y haciendo referencia a la foto adjuntada por esaman. Al acoplar con otra unidad, por esa vista, que además iban las dos puertas abiertas, ¿No llevaban un fuelle de unión entre ambas unidades?. Es que no lo recuerdo bien, han pasado 26 años. Sí recuerdo que a Miranda llegaba desde Bilbao en doble composición con destinos Barcelona y Madrid.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor Estanislao » Sab Mar 31, 2007 1:36 am

Yo consideraría las UT sólo las 440 y los electrotrenes los 432. Toda las demás series antiguas serían tranvías, en realidad unidades electrícas variopintas que recuerdo coger en Madrid-Principe Pío y en el Apeadero de Atocha con dirección Las Rozas, Villalba, El Escorial, Segovía o Ávila y las que circulaban en la meseta Norte: 436, 437, 438, 439,... El electrotren lo usé bastante en León-Madrid, Lérida-Tarragona-Barcelona y Jaén-Madrid. Como el intercity ha sido el 444 también en aquellos largos viajes de Linares-Baeza-Tarragona, Jaén-Madrid. Las otras variedades aunque adoptaron efímeramente su nombre nunca tuvieron el empuje innovador que supusieron éstos vehículos. Al menos para mí.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor edsolis » Sab Mar 31, 2007 8:03 am

Fantito escribió:En cuanto que "Electrotrén" se refería a las características del servicio podriamos entender que se trataba de una "marca". Tanto los 490 como los 104 han sido comercializados con una marca propia por lo que yo no los consideraría Electrotrenes.

Gracias, Fantito.
edsolis
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Sab Mar 31, 2007 11:17 am

Hola:

Los 490 y los 104, al igual que el 443, también están considerados electrotrenes, al menos por vía libre. :wink:

http://www.vialibre-ffe.com/material/indice_pdf.htm

Saludos :wink:
javierlopez

Anterior

Volver a Tren Real