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El fracaso de las 252

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Victor » Vie Mar 30, 2007 8:57 pm

Por cierto, hay, entre los compañeros del foro, personas que tienen muy amplios conocimientos de multitud de facetas relacionadas con el ferrocarril y hay, por fortuna los menos, entre los compañeros del foro, personas que en lugar de guardar silencio con temas que o ni les van ni les vienen o simplemente les vienen grandes, que lo que hacen es molestar e incordiar, en definitiva, restar.

Compañero, por mor de la cordialidad, no te apuntes a esta última lista, que flaco favor nos haces.

Saludos.
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Notapor Vi » Sab Mar 31, 2007 3:34 pm

Holas;

Cierto, Genesis. ¡Ups! :oops: (estás ojo avizor, ¡c..o! :P )

Gracias, Víctor. A mí, por lo menos, me has ayudado mucho. A ir buscando un libro de mates de EGB, :mrgreen:

Esa f(x) tiende a cero con x->infinito, y también tiende a infinito cuando x->0. En la gráfica de VL se ve claramente que, en pleno ascenso del esfuerzo cuando la velocidad disminuye, llega un momento en que el esfuerzo se queda horizontal, hasta v=0. Imagino que ése es el límite impuesto por la adherencia de esa loco B'B'. Toda la potencia desde el punto de inflexión hacia la izquierda, hacia v=0, sería desperdiciada en patinazos.

Imagino, pues, que las nuevas CP46F1 tendrán una curva parecida, pero en la que la parte horizontal desde v=0 en adelante será un poco más corta, y la parte cóncava será paralela a la de la 252/CP5600 pero un poco más cerca del origen de coordenadas, para terminar muy cerca de la curva de las 252/CP5600, eso sí en un valor v=140.

Sobre el último mensaje de Víctor, debo decir que aunque parezca brusco, tiene toda la razón. Yo, en mis buenos tiempos, me cansé de repetir en este Foro que la gente que tenga interés en un Hilo aporte en él, y la que no lo tenga, que se meta en otro; que no es necesario escribir para decir que no nos gusta el contenido....
Salu2 a to2;
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Notapor Victor » Mié Abr 04, 2007 4:15 pm

Una manera de conocer la velocidad máxima teórica del vehículo o conjunto de vehículos es encontrar el límite de la ecuación

f(x)=k/v

una vez que hayas encontrado ese límite, que no es más que el esfuerzo máximo que puede desarrollar ese vehículo para velocidad -> infinito, se debe encontrar el punto de intersección con la ecuación que define es esfuerzo de fricción, de ese modo sabrás el esfuerzo que es necesario para compensar las fuerzas que retienen al tren y a qué velocidad se produce ese equilibrio.

Ten en cuenta que la ecuación que define es esfuerzo de fricción puede incluir variables tales como rampas o pendientes o trazado recto o curvo; entre otras muchas más.

Así, sabiendo algunos datos de la composición de record podríamos averigüar qué esfuerzo estaban desarrollando los motores para poder circular a 574.8 km/h.

Saludos.
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Notapor Vi » Jue Abr 05, 2007 6:46 pm

Holas;

Interesante. Gracias.
Salu2 a to2;
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Notapor Gaspar » Vie Abr 06, 2007 6:48 pm

Victor escribió:Gaspar,

En todo caso fórmulas, con acento... No sé a qué te refieres con fórmulas que utiliza el sistema informático de la locomotora. En todo caso si te puedo indicar, por aquello de no marear más, que las operaciones, que no fórmulas, que utiliza el ZSG y el ASG son las propias del álgebra de Boole.

No tengo ni idea de quién es el Gran Manfred, pero me asusta mucho pensar que crees que sé más que el Gran Manfred... porque si ostenta el título de 'Gran' debe ser la hostia en bicicleta.

Saludos.


Mira Victor, no sé quien eres ni tampoco me importa.
Si no pongo un acento en una palabra, eso a ti tres leches te importa, eres un grosero prepotente.
No todos tenemos que saber tantas formulas como tu, aunque sepamos infinitamente más de trenes que tu, eso no lo dudes nunca.

Por tu culpa, y solo por tu culpa, me marcho de este foro pidiendo disculpas a los demás foreros, seguramente serán más sabios que tu pero más humildes.
¡Siente el pensamiento, piensa el sentimiento!
(Miguel de Unamuno)
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Notapor Victor » Vie Abr 06, 2007 10:38 pm

Gaspar escribió:Pues para no querer marear ya mareais sufieciente con formulas teoricas.

¿Sabeis acaso qué formulas utiliza el sistema informático de la locomotora? Si habeis llegado a ese concimiento ya sabeis más que el Gran Manfred, lo cual es muchiiiisimo.


¿Y me llamas prepotente? Sí, lo soy y hasta la saciedad con la gente que 'torpedea' hilos en los que todos podemos aportar conocimientos.

Y el 'me voy por tu culpa...' ¿qué quieres que te diga? Pues conduce con cuidado.

Saludos.
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Notapor Oriol » Sab Abr 07, 2007 2:17 am

Dudo que el sistema informático use una fórmula

El sistema informático, de hecho, cualquier sistema informático está formado por la parte de hardware y la parte de software. Empezando por aqui, me supongo que vienes a referirte a la parte de soft.

Cualquier software está formado a base de algoritmos (algorithms), conjunto de intrucciones que forman un programa. Estos algoritmos reciven instrucciones entrantes, que son procesadas (con base al algoritmo) y dan otras instrucciones de salida. Un algoritmo funciona a modo parecido a una función o fórmula en matemáticas, recive unos valores, los procesa y dá una solución.

El sistema de control de software de una locomotora, a parte de incluir unos cuantos sensores y unos cuantos actuadores, consiste en miles de algoritmos que divergen entre sí para abarcar todos los casos posibles.

Por lo tanto el sistema de soft informático, usa miles defórmulas

Seguramente existe quien te pueda explicar cómo funciona el sistema en concreto, yo tan sólo te lo he comentado por encima el funcionamiento de cualquier equipo informático.

Esta explicación no tiene más motivo que hacer ver a aquellos que critican las explicaciones, pues aún que esten equivocadas, no se trata de undirlas, sino de rectificarlas o complementarlas. Nadie va de prepotente por rectificar una explicación, simplemente evita un desconocimiento mayor.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Victor » Sab Abr 07, 2007 11:19 am

El sistema informático de la 252 está dividido en dos grupos el ZSG y el ASG. Este sistema se basa en un flujo en el que se empieza, por decirlo de algún modo, con la posición del Manipulador T-F que genera una tensión de +12, -12 Voltios y acaba con un esfuerzo en tracción-freno en cada uno de los ejes. Este diagrama de flujo está basado en el álgebra de Boole, es decir, se trata de un circuito lógico en el que 'puertas' como AND o OR son las que gestionan la orden dada por el maquinista. Los algoritmos que posee la máquina, son, por ejemplo, los que controlan la limitación de potencia en función de la tensión de red y por tanto del circuito intermedio o la disminución progresiva de par en función de la sobrevelocidad en un eje.

En todo caso, todo el proceso del que he hablado se podría considerar como un algoritmo. Aunque también se puede considerar un algoritmo la aplicación de una función y, concretamente en la 252, podría ser, por ejemplo, la función que controla la paridad presión en CF-consigna de esfuerzo de frenado para la válvula que genera el blending.

Saludos.
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Notapor javierav » Sab Abr 07, 2007 1:42 pm

Hola.

Gaspar escribió:Pues para no querer marear ya mareais sufieciente con formulas teoricas.

Gaspar, si no te interesa este tema, te ruego por favor que no intervengas en él. Si te mareas no sigas leyendo, no eres nadie para decidir de lo que se habla en un hilo o no. Pero si eres libre de entrar a leer o no.

Sobre el resto de tus intervenciones no voy a opinar, pero dicen muchas cosas de ti, lamentablemente.

P.D. El Álgebra de Boole es una ponzoña :lol: :mrgreen:
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Notapor Oriol » Sab Abr 07, 2007 3:41 pm

javierav escribió:P.D. El Álgebra de Boole es una ponzoña :lol: :mrgreen:


Ni que lo digas... :lol:

Pero a ver Javi, si tienes los mapas de Karnaugh para que co...es quieres el álgebra de boole, si lo que se simplifica por Karnaugh, es prácticamente irreductible.

Pero lo bamos a dejar en que el álgebra de boole es una mi...

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor CRT-220 » Sab Abr 07, 2007 5:20 pm

Oriol escribió:
javierav escribió:P.D. El Álgebra de Boole es una ponzoña :lol: :mrgreen:


Ni que lo digas... :lol:

Pero a ver Javi, si tienes los mapas de Karnaugh para que co...es quieres el álgebra de boole, si lo que se simplifica por Karnaugh, es prácticamente irreductible.

Pero lo bamos a dejar en que el álgebra de boole es una mi...

Saludos,
Ahora es cuando vengo yo y digo que no todo Álgebra de Boole es conveniente de reducir por Karnaugh, aunque lo parezca. En un exámen me pasé una hora haciendo Karnaugh sobre 8 funciones de salida hasta que me dí cuenta que implementando un multiplexor se me solucionaba todo xD
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Notapor Oriol » Dom Abr 08, 2007 1:56 am

CRT-220 escribió:
Oriol escribió:
javierav escribió:P.D. El Álgebra de Boole es una ponzoña :lol: :mrgreen:


Ni que lo digas... :lol:

Pero a ver Javi, si tienes los mapas de Karnaugh para que co...es quieres el álgebra de boole, si lo que se simplifica por Karnaugh, es prácticamente irreductible.

Pero lo bamos a dejar en que el álgebra de boole es una mi...

Saludos,
Ahora es cuando vengo yo y digo que no todo Álgebra de Boole es conveniente de reducir por Karnaugh, aunque lo parezca. En un exámen me pasé una hora haciendo Karnaugh sobre 8 funciones de salida hasta que me dí cuenta que implementando un multiplexor se me solucionaba todo xD


O cuando haces un comentario fuera de lugar sobre álgebra de Boole y la catedrática te comenta que practicamente todo lo reducible por Karnaugh es practicamente irreducible por Boole.

De todos modos, con un MUX no arreglas el mundo. Precisamente hoy he estado implementando por chips un arbol de MUXs en mi protoboard y cuesta lo suyo. Con tal de decirte que los multiplexores, mediante una seleccion binaria te comunican la entrada con la salida, por lo tanto, mucha cosa se debe reducir para darse cuenta de que realmente hay que usar un MUX.

Saludos,
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