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Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Noticias sobre AVE (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Jue Mar 29, 2007 11:48 pm

Bueno como de costumbre yendo para mecánica, esta mañana he cogido el Qué! en el metro, y cuando he bajado al bar a tomarme algo para leerlo me he encontrado con esto:

Según fuentes del Gobierno, España contará en 2020 con la mayor red del mundo de Alta Velocidad, por delante de Japón.
Según datos de Adif, actualmente hay 953 km de líneas en servicio y 869km de vías en obras, el objetivo es alcanzar los 2230km de via en 2010.

LÍNEAS HASTA 2015 (Línea o tramo y fecha de inauguración)
Madrid-Ciudad real-Córdoba-Sevilla................................1992
Madrid-Guadalajara-Zaragoza-Lleida...............................2003
Zaragoza-Huesca..........................................................2003
Madrid-Toledo...............................................................2005
Córdoba-Antequera.......................................................2006
Lleida-Tarragona...........................................................2006
Antequera-Málaga.........................................................2007
Tarragona-Barcelona.....................................................2007
Madrid-Segovia-Valladolid..............................................2007
Barcelona-Figueres........................................................2009
Madrid-Valencia.............................................................2010
Madrid-Lisboa................................................................2011
Valladolid-"Y" Vasca.......................................................2010-2015

Os dejo unas fotos del mapa de las LAV españolas (en servicio, en obras y en proyecto) y una foto que creo que es de gran valor para nuestros diseñadores de cabinas.
Última edición por Francisco Javier el Mié May 09, 2007 1:43 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor albertomlg » Vie Mar 30, 2007 11:27 am

Definitivamente se cargan el ferrocarril convencional :( :( :( :?
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Notapor Genesis » Vie Mar 30, 2007 11:34 am

Aparte de que no se va a llevar a cabo, al menos en el tiempo que anuncian, ese mapa tiene tantas tonterias e incongruencias que no merece más comentario que...

"Vaya, resulta que ahora, para ir desde León hasta Oviedo voy a tener que llegarme a Santander o Coruña".

:mrgreen:

Saludos sintiendo vergüenza ajena por múltiples causas ferroviarias.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Raúl » Vie Mar 30, 2007 11:49 am

Unos piensa que entiende de trenes hasta que le llega al cerebro una duda como la que expongo.

Resulta que para ir a Barcelona hay un servicio que se denomina Alvia.
Un servicio Alvia creo que lo realiza un serie 120.
Si un s120 es un AV, entonces ¿hay AV hasta Barcelona?

A fecha de hoy entonces: ¿hasta donde llega la AV camino Cataluña?
¿Un s120 es un AV o un ancho renfe?

saludos

Raúl
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Notapor Francisco Javier » Vie Mar 30, 2007 11:53 am

Desde luego opino lo mismo que vosotros 2.
Primero ya se ve que quieren cargarse el ferrocarril conencional, una auténtica (con perdón de la expresión) gilipollez.
Y lo que dice Génesis, esas fechas no se las creen ni ellos, aqui en L'Hospitalet las obras por lo que veo van bastante atrasadas como para que llegue a finales de 2007.
Y anda que lo de León-Oviedo ¬¬.
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Notapor Oriol » Vie Mar 30, 2007 11:54 am

¿Que ferrocarril convencional? ¡Se cargan el ferrocarril! ¡matan al tren!.

Es aquello de que un pueblo gana prestigio porqué por sus tierras pasa el ave... si pasa de largo.

Tendrán sólo estación las grandes ciudades, el pueblo, hablando en plata, de mala muerte, dónde las señoras agarraban el tren de las 8 y media para ir al mercado a la capital de comarca, se va a tener que jo...er (o ir en autobus).

La intención social del ferrocarril cambia de dar un servicio al ciudadano para dar un servicio a los privilegiados económicamente.

Señores, no se vosotros, pero a veces me averguenzo de ser del país que soy. Todos los países, los que mas que menos, tienen una ciudadanía fiel a su forma política, a sus instituciones, esperan acciones más o menos coherentes. En España, los propios políticos crean el odio, con acciones cómo estas, hacia el país y su sistema.

No me planteo la democracia, simplemente pongo en duda la efectividad de los políticos "demócratas" españoles y de sobretodo su capacidad de acción y efectividad sobre el estado.

Me acaba de venir a la mente una imagen que aparecia en un coleccionable que realizó hace ya bastantes años El Correo Catalán sobre "Els Carrilets de Catalunya" dónde aparecía una viñeta que se publicó, en aquel entonces, en el diario de Olot o de Girona, ahora no estoy seguro, que decia "Lo tren d'Olot, és mort" (El tren de Olot es muerto). Salía una locomotora "retorciéndose", con una espada clavada. Ahora sucede lo mismo pero con "Lo tren d'Espanya és mort" (El tren de españa es muerto). Que triste... que lamentable, más bién.

Seguid disfrutando el tren mientras podais porqué os queda poco...

El resto de comentarios me los guardo para mí, al igual que la ira.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Francisco Javier » Vie Mar 30, 2007 11:56 am

El s120 si no me equivoco es de ancho variable.
Así desde Barcelona hasta Lleida va por via convencional y a partir de ahi por la LAV.
Y las obras si que estan muy adelantadas por la zona de Sant Vicent dels Horts / Molins de Rei.
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Notapor Raúl » Vie Mar 30, 2007 11:59 am

Señores, que a mí también me gusta el tren de toda la vida, pero el futuro es el futuro y va por donde va en el tema ferrocarril.
Provincias conectadas con Madrid con pepinos a 250 km/h con trayectos máximos de 6 horas, trenes con forma de pepinos para las cercanías, y pepinos con forma de pepinos si queda alguna línea secundaria.

¿Mercancías?, pues hombre, de esos tipo Ikea con flamantes y majestuosas locos tipo Taurus con publicidad en los laterales...

Tren rápido y vistoso, con personal uniformado y engalanado. A mí empieza a gustarme. no me queda otro remedio.

Raúl
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Notapor MdUFinisterre » Vie Mar 30, 2007 12:30 pm

Oriol escribió:¿Que ferrocarril convencional? ¡Se cargan el ferrocarril! ¡matan al tren!.

Es aquello de que un pueblo gana prestigio porqué por sus tierras pasa el ave... si pasa de largo.

Tendrán sólo estación las grandes ciudades, el pueblo, hablando en plata, de mala muerte, dónde las señoras agarraban el tren de las 8 y media para ir al mercado a la capital de comarca, se va a tener que jo...er (o ir en autobus).

La intención social del ferrocarril cambia de dar un servicio al ciudadano para dar un servicio a los privilegiados económicamente.

Señores, no se vosotros, pero a veces me averguenzo de ser del país que soy. Todos los países, los que mas que menos, tienen una ciudadanía fiel a su forma política, a sus instituciones, esperan acciones más o menos coherentes. En España, los propios políticos crean el odio, con acciones cómo estas, hacia el país y su sistema.

No me planteo la democracia, simplemente pongo en duda la efectividad de los políticos "demócratas" españoles y de sobretodo su capacidad de acción y efectividad sobre el estado.

Me acaba de venir a la mente una imagen que aparecia en un coleccionable que realizó hace ya bastantes años El Correo Catalán sobre "Els Carrilets de Catalunya" dónde aparecía una viñeta que se publicó, en aquel entonces, en el diario de Olot o de Girona, ahora no estoy seguro, que decia "Lo tren d'Olot, és mort" (El tren de Olot es muerto). Salía una locomotora "retorciéndose", con una espada clavada. Ahora sucede lo mismo pero con "Lo tren d'Espanya és mort" (El tren de españa es muerto). Que triste... que lamentable, más bién.

Seguid disfrutando el tren mientras podais porqué os queda poco...

El resto de comentarios me los guardo para mí, al igual que la ira.

Saludos,


No es viable seguir manteniendo trenes para las 4 señoras del pueblo vayan al mercado. Poner un tren en la vía cuesta muchísimo dinero y muchos trenes no cubren ni el 10% de los gastos. Hay otros que no cubren gastos ni llenos. Y quien paga eso? Pues tu, entre muchos otros.

En 15 años tendremos la red más moderna del mundo y nos habremos cepillado de un plumazo el principal problema que causa que la gente se vaya en autobús o avión que no es otra que tener unas infraestructuras obsoletas que impiden hacer tiempos de viaje competitivos.

Además con la competencia tendremos más servicios y posibilidades de transporte que nunca.

Tu te averguenzas del país, yo me averguenzo de ciertos comentarios irreflexivos.

Si te gusta el tren convencional, hazte una maqueta.
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Notapor Oriol » Vie Mar 30, 2007 12:58 pm

Hola,

La vertiente del ferrocarril es social, nunca económica. Si el ferrocarril fuera una forma rentable te aseguro que nunca hubiera llegado a manos del estado. El estado se hace cargo de las infraestructuras no rentables.

Si para el AVE se hubiera aprobechado la infraestructura actual en vez de reahacer infrasestructura en detrimento de la ya existente, a parte de ser menos costosa, se mejoraría muchísimo el servicio. Esta infraestructura lo único que se cepillará son los bolsillos de los españoles. Y amortizar toda esta infraestructura (si nunca se llega a realizar) será imposible, al menos en los próximos 30 o 40 años. Y poner en circulación un tren de "Alta" velocidad será y es mucho más caro que hacerlo por la línea convencional.

Recuerdo que la finalidad del ferrocarril es comunicar, no incomunicar cómo hace el AVE, y mucho menos, ser rentable. ¿Quien pretende que el ferrocarril sea rentable?. Sigo recordando que en mi pueblo pasa de largo... vamos, que sólo me duele en la vista, porque servicio no me hace el más mínimo (digo en mi pueblo para dar un ejemplo, pero que por aquí el AVE no pasa). Si por lo menos se aprobechara la infraestructura con un apeadero en cada localidad por la que transcurriera y se hicieran servicios regionales, aún encontraria cierta lógica a la infraestructura.

Y mucho menos viable es mantener un tren que sólo tiene 4 paradas para cuatro ricos que lo podrán usar... y ni eso.

Por cierto, mi comentario no ha sido irreflexivo, simplemente he dado mi opinión y he reflexionado sobre el tema. Los comentarios irreflexivos son aquellos que simplemente dan sentencias y no tienen finalidad alguna.

Y si a ti te averguenza que de mi opinión me parece excelente, pero la auténtica ridiculez española es que el govierno prometa y magnifique algo que no puede cumplir y que no va dar nunca un servicio decente y la mayoria de ciudadanos se lo crean. La hipocresia es la que realmente govierna en España.

Saludos,
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Notapor finidin » Vie Mar 30, 2007 1:00 pm

El problema es que antes el ferrocarril se podía considerar un servicio público y ahora es un negocio que tiene que dar beneficios. :(
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
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Notapor mark10 » Vie Mar 30, 2007 2:15 pm

Definitivamente renfe no piensa ](*,)
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Notapor Raúl » Vie Mar 30, 2007 2:20 pm

finidin escribió:El problema es que antes el ferrocarril se podía considerar un servicio público y ahora es un negocio que tiene que dar beneficios. :(


:app:

Buena frase. Tú lo has dicho, es un negocio, y como tal, emerge para en teoría dar beneficios.
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Notapor Metrero » Vie Mar 30, 2007 2:35 pm

Mi opinión es que un poco de todo no está mal... yo creo que el AVE va a ayudar a disminuir el CO2 emitido a la atmósfera por los aviones de vuelos regionales... es una forma de verlo optimista. Lo malo es que esto produzca un detrimento del servicio social ferroviario: los trenes regionales y/o cercanías.

Estaría bien fomentar las dos cosas... pero hace tiempo que vengo dándome cuenta de que la vida es igual a % de $$$$$$. Por eso, colega Oriol te entiendo perfectamente en tus ideales políticos... Piensa que si un analfabeto puede ser presidente de la Generalitat o presidente de España o de cualquier otra cosa... pues algo falla.

La verdad, no entiendo como puede llegar a funcionar todo con la cantidad de comisioneo que se palpa en el ambiente.

Salu2,
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Notapor recalde » Vie Mar 30, 2007 4:14 pm

Hola

Yo opino que el AVE y los Regionales, cada uno tiene su funcion.
Si queremos un AVE rapido. logicamente ha de tener muy pocas paradas.
Los Regionales y Cercanias ya haran de lanzaderas.
La rentabilidad pasa por volver al ferrocarril, todo el transporte que ahora se realiza por carretera. Dotandoles de medios.
Rentabilidad es la diferencia de costos, entre construir y mantener un km de vias y su diferencia con la carretera. Los gastos que se producen por atascos y saturaciones. La contaminacion, sin mencionar los accidentes.
No voy a dramatizar con la perdida de vidas, aunque se dan y muchas.
Impacto ambiental, se podra disimular mejor una via, que el cemento.
Y si despues de todo, da perdidas. Pues se asumen como un bien social.


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