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Oriol escribió:¿Que ferrocarril convencional? ¡Se cargan el ferrocarril! ¡matan al tren!.
Es aquello de que un pueblo gana prestigio porqué por sus tierras pasa el ave... si pasa de largo.
Tendrán sólo estación las grandes ciudades, el pueblo, hablando en plata, de mala muerte, dónde las señoras agarraban el tren de las 8 y media para ir al mercado a la capital de comarca, se va a tener que jo...er (o ir en autobus).
La intención social del ferrocarril cambia de dar un servicio al ciudadano para dar un servicio a los privilegiados económicamente.
Señores, no se vosotros, pero a veces me averguenzo de ser del país que soy. Todos los países, los que mas que menos, tienen una ciudadanía fiel a su forma política, a sus instituciones, esperan acciones más o menos coherentes. En España, los propios políticos crean el odio, con acciones cómo estas, hacia el país y su sistema.
No me planteo la democracia, simplemente pongo en duda la efectividad de los políticos "demócratas" españoles y de sobretodo su capacidad de acción y efectividad sobre el estado.
Me acaba de venir a la mente una imagen que aparecia en un coleccionable que realizó hace ya bastantes años El Correo Catalán sobre "Els Carrilets de Catalunya" dónde aparecía una viñeta que se publicó, en aquel entonces, en el diario de Olot o de Girona, ahora no estoy seguro, que decia "Lo tren d'Olot, és mort" (El tren de Olot es muerto). Salía una locomotora "retorciéndose", con una espada clavada. Ahora sucede lo mismo pero con "Lo tren d'Espanya és mort" (El tren de españa es muerto). Que triste... que lamentable, más bién.
Seguid disfrutando el tren mientras podais porqué os queda poco...
El resto de comentarios me los guardo para mí, al igual que la ira.
Saludos,
finidin escribió:El problema es que antes el ferrocarril se podía considerar un servicio público y ahora es un negocio que tiene que dar beneficios.
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