trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo color en catenarias EAC350

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevo color en catenarias EAC350

Notapor Francisco Javier » Dom Mar 18, 2007 9:26 pm

Bueno cual ha sido mi sorpresa hoy, que viniendo de un merendero al lado de la Palma de Cervelló por la A-2 me encuentro con unas obras del AVE bastante adelantadas, cuando me fijo en las catenarias y son de color verde (obviamente el color de la constructora Adif).
Yo me pregunto:

- ¿Desde donde empieza este nuevo color de estas catenarias?
- ¿Serán capaces de pintar todas las catenarias azules en color verde o las dejaran tal y como estan y asi que quede una especie de parche verde?
- ¿Porque al principo no dejaron estas catenarias en color metalizado y ahora no estariamos ablando de esta chorrada?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor albertomlg » Dom Mar 18, 2007 9:28 pm

Por aquí por Málaga las he visto también verdes...
Imagen
albertomlg

Notapor Francisco Javier » Dom Mar 18, 2007 9:40 pm

Sabes lo que pasa alberto que esas catenarias solo estan puestas de ese color pasada Mataró, porque de aahi para atrás son de color azul.
¿Tu sabes en desde que punto llevan esa decoración por la LAV 4?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor albertomlg » Dom Mar 18, 2007 9:50 pm

Pues desde la entrada a Los Prados hasta donde se ve el trazado de la LAV desde la via normal....en antequera me parece recordad que sigen azules...pero lo de Antequera no estoy seguro 100%,de lo otro si,el sábado y el domingo pasado fui a sevilla y las vi verdes..
Imagen
albertomlg

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Mar 19, 2007 12:00 am

Hola. En la LAV Madrid-Valladolid los postes están pintados en verde a la salida de Madrid y por lo menos hasta El Goloso, que es donde está la base de las máquinas de vía y las locomotoras Rumanas. Sin embargo, a partir de la Sierra de Guadarrama y pasando por Segovia, son azules. Yo pensaba que el color verde oscuro, era corporativo del Adif, que también es verde...¡Que chorradas! :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Mar 29, 2007 8:49 am

Por lo que he podido observar, deduzco que el azul (color corporativo del Ministerio de Fomento) está presente tanto en obras de ferrocarriles como de carreteras adjudicadas desde la época del Sr. Alvarez-Cascos. Sin embargo, en las obras adjudicadas por Adif el color en que van pintados los elementos metálicos es el verde que comentáis.

Los postes de la LAV Madrid - Barcelona son azules hasta Castellbisbal, y verdes de ahí en adelante.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real