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Llego el material español a Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Genesis » Mar Mar 27, 2007 12:49 pm

Lo de los 593 lo trago y doy la razón, porque son un material malo donde lo haya...

Pero vamos, que se critique a unas locomotoras tan fabulosas con son las 269, que han hecho de todo a lo largo de su vida activa (y siguen haciéndolo en España con mercantes de más de 900 toneladas en simple) con un promedio de fallos bastante bajo para su edad y, con un mantenimiento más bien malo (el típico aquí)... pues no lo trago.

Al igual que no trago las criticas a los coches 10.000, con un bogie fantástico (el GC3A) y una rodadura envidiable, superior en líneas convencionales a cualquier otro vehículo que circule por ellas, al menos en España.

Ahora, si allí se les da aún peor mantenimiento que aquí, pues ya no puedo meterme en eso. Es un material que con un poco de mantenimiento decente y mimo, da muchas satisfacciones y muy pocos dolores de cabeza. Sin duda.

Y ya está bien de que "os metieron", hombre, que los comprasteis vosotros, no os obligó nadie a comprar al precio que fuera. Ojalá volviera ese material a España (269 y 10.000). Porque dentro de poco no nos quedará nada aquí.

Saludos.-
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Notapor larios252 » Mar Mar 27, 2007 2:28 pm

Seor escribió:Les doy mis condolencias, al menos ustedes compran a precio de regalo, a nosotros nos metieron la tremenda estafa de los equipos "reacondicionados" por el precio de uno nuevo.

Ahi estan los flamantes TLD593, las 269 y los 10miles "R", botados, con sus respectivos servicios suspendidos por las constantes fallas.

Mencion aparte merecen las UT, esos trenes son de los buenos.


Si las 269 son malas es por que ustedes no saben usarlas o las maltratan mas que la renfe, que ya es decir, porque aki con pokiiiiiiiiito mantenimiento se hacen 1000/1100km diarios sin pasar por taller en una buena temporada.

Saludos
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Notapor 252-071 » Mar Mar 27, 2007 2:46 pm

Seor escribió:Les doy mis condolencias, al menos ustedes compran a precio de regalo, a nosotros nos metieron la tremenda estafa de los equipos "reacondicionados" por el precio de uno nuevo.

Ahi estan los flamantes TLD593, las 269 y los 10miles "R", botados, con sus respectivos servicios suspendidos por las constantes fallas.

Mencion aparte merecen las UT, esos trenes son de los buenos.


Los 593,vale,tienen un transmisión muy mala (hidromecánica)y les hace fallar mucho pero las 269 aqui van de maravilla con más de 30 años a sus espaldas y haciendo muchos kilometros todos los dias.

Sabeis porque os fallan las 269? porque no teneis apenas recambios para ellas.Es lo malo de comprar poco material y más si es de segunda mano.

Si no las quereis las enviais a españa aqui junto a los 10200R que renumeramos las 269 y los 10200 y ya vereis como aqui si que irán bien.

Saludos
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Notapor Repo » Mar Mar 27, 2007 2:55 pm

Bueno pues yo creo que Sebastián se confunde un poco, en realidad los únicos trenes provenientes de España que están dando problemas serios son los 593. Los servicios que estan suspendidos y que debían realizar las 269 con los 10.000 están así por circunstancias que atañen al estado de la vía y no al estado o mantención del material rodante el cual mientras funcionó no dio mayores problemas salvo por la 269.04 que al parecer salió más mañosa que el resto.
Por otro lado y para reafirmar lo aquí antes dicho les contaré que las unidades UT han tenido un desempeño formidable aun cuando aquí se les da como bombo en fiesta.

Saludos.
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Notapor Carlos2 » Mar Mar 27, 2007 3:12 pm

Estimados amigos: No hagamos de ésto un problema entre foristas de distintas nacionalidades. Que no se convierta en una guerra entre foristas de España-Latinoamérica, dado que perdemos todos.

No puedo hablar del caso de Chile, dado que hace años que no visito ese hermoso país. Tampoco voy a desacreditar los expuesto por esos amigos foristas, dado que desconozco el tema.

Voy a enfocar el caso de Argentina. Si el material usado está en malas condiciones, la culpa no es de España ni de Portugal.
La compra de material ferroviario la llevan adelante funcionarios políticos sin nunguna clase de conocimientos en la materia. También conociendo el paño de éste lado, no sería de extrañar que algún "vuelto" quede en el camino.

El problema mayor que tenemos aquí, es el modo en el cual se ha privatizado.
Las empresas privadas solamente son gerenciadoras, el propietario del material y quien paga por su compra es el estado argentino.
Los "gerenciadores" hacen un pésimo mantenimieto, dado que eso cuesta dinero. Si el gasto es pequeño, se repara, en caso contrario irá a parar a una vía remota, le quitarán las partes que sirvan para usar de repuestos, y le pedirán a "papá estado" que compre nuevo material.
Por lo tanto no me extrañaría que material que funciona de maravillas en España, acá sea tildado de malo. Tenemos sobrados ejemplos incluso con material que siempre funcionó en éstas tierras, el cual luego de las privatizaciones se convirtieron en "malos". A mis compatriotas, les sugiero por caso, observar que ocurrió con los Metropolitan-Vickers en manos de TBA, o algunas Alco RSD16 en manos de Metropolitano.

Cordiales saludos a todos!
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Notapor Repo » Mar Mar 27, 2007 3:16 pm

Carlos2 escribió:La compra de material ferroviario la llevan adelante funcionarios políticos sin nunguna clase de conocimientos en la materia. También conociendo el paño de éste lado, no sería de extrañar que algún "vuelto" quede en el camino.


He ahí el meollo del asunto y nada más.
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Notapor MAGERSA » Mar Mar 27, 2007 3:39 pm

Bueno, bueno. Aca voy a aclarar algo. Al menos yo, como argentino, no tengo el menor deseo de ofender a los hermanos españoles. Entiendo de ferrocarriles pero tampoco soy ingeniero para saber si el material adquirido por el Estado es bueno o malo.
Aca el punto pasa por la problemática argentina: EL DESEMPLEO. Tenemos gente muy capacitada en los talleres ferroviarios, y el señor presidente no es capaz de tener la más mínima iniciativa de fabricar material NUEVO en la Argentina. Tenemos muy buenos antecedentes, pues MATERFER fabricó para muchos países de Latinoamérica.
Pero, seguimos adquiriendo "material de descarte" (reitero, no es mi deseo ofender a los españoles), en lugar de fabricar material nuevo. Resultado: VAMOS HACIA ATRAS: El parque tractivo y remolcado sigue siendo obsoleto y el argentino sigue sin empleo.
Dios nos ayude si seguimos así.
Y aclaro algo: Las 269 y los 10000 podrán ser excelente material, no tengo ninguna duda, pero si nuestro querido presidente piensa correr trenes de larga distancia con ese material sin hacer renovación de vías (promedio 15 años de abandono), ese material lamentablemente no va a durar mucho. Es una pena.
Aca en Buenos Aires, Metrovías, la concesionaria de los subterráneos decidió al inicio de la concesión renovar totalmente las vías, antes de incorporar material (sea nuevo o usado).
Un abrazo para todos (los de acá y los del otro lado del charco!)
Última edición por MAGERSA el Mar Mar 27, 2007 3:58 pm, editado 1 vez en total
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Re: Otra novedad

Notapor MAGERSA » Mar Mar 27, 2007 3:46 pm

compujul escribió:Lastima que no pude sacar fotos.

El material que quedó frente a puerto madero fue parcialmente saqueado le robaron las tapas y las manijas que pudieron, después al otro día estaba lleno de policías y de prefectos y ahora se llevaron todo el material a otro lado, así que los estrenaron a la porteña (yo soy porteño y me avergüenza)

Espero que funcione.

Saludos
Julio César.


QUE HIJOS DE P...!!!!!!!! ESTO ES POR LA NEFASTA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS. DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES, CARAJO!
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Notapor Genesis » Mar Mar 27, 2007 11:16 pm

Conforme con las explicaciones, de hecho lo más lejos de mi intención es crear polémicas entre contertulios de ambos "lados del charco". Al contrario, me extrañaba mucho que las 269 estuvieran apartadas "porque no paren de dar problemas (fallas)".

Son un material excelente al igual que las UT 440 (ambas de Mitsubishi en su parte eléctrica), a las que apenas se las pueden sacar fallos con un poquito de mantenimiento decente como ya se ha dicho.

Pero claro, para que un tren pueda correr... necesita vía por donde hacerlo.

Saludos a todos.-
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Notapor ferchi_gt22 » Mié Mar 28, 2007 2:36 am

la conclusion que saque del material, ya que estube al lado de el es que se someteran a un largo y arduo periodo de reparaciones generales antes de ue circulen por nuestros rieles.
una cosa rara no se para que los enlonaron si ya estaban podridos, oxidados y en malisimas condiciones de pintura....
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