trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Llego el material español a Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Llego el material español a Argentina

Notapor fer_gt22 » Dom Mar 25, 2007 4:05 am

Los datos hasta ahora, son:

1- Buque WAGENBORG salio de sagunto con 17 coches y ? triplas 593: Llego el 23/3. Desembarco en la terminal "exolgan" del puerto de BsAs.El material se encuentra depositado en Kilometro 5 (FCGR)

2- Buque STAR JUVENTAS salio de Tarragona con 3 henschel, 2 U10, coches de renfe, y camellos 593.
Estaria llegando hoy a las terminales 1,2,y3 de Terminal Rio de la Plata, puerto de BsAs. El material seria trasladado provisoriamente a Empalme Norte.

3- Buque ERMIS salio de Tarragona con 319, furgones D10, coches, y Camellos 593. Estaria llegando para la primera semana de abril.S

Mas datos, informacion, y fotos en:

http://www.treneshoy.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1669&start=255

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=12466&forum=31&start=60

http://www.erf.com.ar (edicion 24/3)

http://www.tranvia.org (galeria fotografica)

Saludos
EE1400
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor ferjd » Dom Mar 25, 2007 6:06 am

Vaya qué estado!!!
Seguimos comprando espejitos de colores!!!
500 años y no aprendimos nada!!!
Por favor, que quede claro, la culpa no es de quien vende, que busca hacer su negocio, sino del que compra, que es de por aquí nomás...

http://img207.imageshack.us/my.php?imag ... 661pv8.jpg

FUENTE: www.treneshoy.com.ar
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Otra novedad

Notapor compujul » Dom Mar 25, 2007 6:16 am

Lastima que no pude sacar fotos.

El material que quedó frente a puerto madero fue parcialmente saqueado le robaron las tapas y las manijas que pudieron, después al otro día estaba lleno de policías y de prefectos y ahora se llevaron todo el material a otro lado, así que los estrenaron a la porteña (yo soy porteño y me avergüenza)

Espero que funcione.

Saludos
Julio César.
Avatar de Usuario
compujul
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 26, 2005 2:40 pm
Ubicación: Villa Urquiza - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Re: Llego el material español a Argentina

Notapor Keko269 » Dom Mar 25, 2007 11:43 am

fer_gt22 escribió:3- Buque ERMIS salio de Tarragona con 319, furgones D10, coches, y Camellos 593. Estaria llegando para la primera semana de abril.


Este aun no ha llegado ni al puerto de Tarragona, pese a que el material ya esta listo para embarcar. Si me quitan la carga de alambrón de en medio prometo fotos. También anda or allí la 319.217, pero esta en la via y lejos de las garras de la grua, supongo que se uso para mover el material que llegó por via.

¿Sabes si todo el que ha llegado va embuelto en esas enormes bolsas de plastico blancas? Vi como "empaquetaban" algunos 10.000, solo les faltaba ponerles el lazito y la pegatina de "feliz cumpleaños"...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor randemar » Dom Mar 25, 2007 1:01 pm

ferjd escribió:Vaya qué estado!!!
Seguimos comprando espejitos de colores!!!
500 años y no aprendimos nada!!!
Por favor, que quede claro, la culpa no es de quien vende, que busca hacer su negocio, sino del que compra, que es de por aquí nomás...

http://img207.imageshack.us/my.php?imag ... 661pv8.jpg

FUENTE: www.treneshoy.com.ar


Sin ánimo de polemizar, pero creo que tu análisis es un poco aventurado ya que no incluyes el precio de la operación ni el valor de nuevo de material similar.
Quien más quien menos hemos comprado algún bien de equipo de segunda mano alguna vez a lo largo de nuestra vida. Mi coche actual vale en el mercado más de 30.000 €, y lo conseguí por 6.000, eso sí, ni estaba tan flamante como si fuera nuevo de trinca, y tenía más de 100.000 km, así como diversos detalles de desgaste, pero pagué por él la quinta parte de su valor de nuevo. Uno echa sus cuentas y ve si la operación interesa.
Los coches que se ven en tu link no parecen inservibles, eso sí denotan el abandono de haber estado meses en vía muerta y la acción de algún pintamonas que se cree Picasso cuando tiene un spray en la mano. Por otro lado las 319 son unas excelentes locomotoras que gozan aquí de bastante estima, con sus limitaciones de potencia y velocidad, pero máquinas duras donde las haya.
Luego el mantenimiento que se dé es lo que decidirá su vida útil, y me consta que en Argentina hay buenos talleres. Los automotores Ferrostahl, que estuvieron en servicio en Mallorca durante más de 30 años, ahora prestan servicio en SEFECHA después de haber pasado por un buen repaso y lavado de cara en Argentina.

http://www.mallorcatren.com/material_ro ... efecha.htm

En fin que las compras se deben juzgar en función del precio pagado y de la mercancía obetnida.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Mar 25, 2007 1:21 pm

De acuerdo en líneas generales, pero los 593 habría que ponerlos aparte. No puedo opinar por mí mismo, pero de las opiniones mayoritarias de los demás deduzco que es un material muy problemático. Mejores cosas han ido directamente al desguace.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor randemar » Dom Mar 25, 2007 1:26 pm

Efectivamente, Sanlúcar, los 593 son para echarlos a comer aparte. Hay en este foro un interesante post de Pizias sobre los mismos a propósito de la venta de algunas unidades a Chile; se trata de un material que requiere un mantenimiento constante (casi diario) para evitar problemas a corto y medio plazo. Comentario que el mismo Pizias me explicó personalmente hace unos meses en Barcelona.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15976

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor chanchosat » Dom Mar 25, 2007 1:32 pm

Los Ferrostahl cumplieron hasta ahora muy bien su desempeño, y eso que no corren en zonas urbanas si no que la mayoria es campo y a veces medio selvatico estan en la prov. del Chaco a 1500kmt aprox de Buenos Aires esa provincia es vecina con Paraguay y hace muchisimo calor en verano. Vamos a ver como quedan despues de las reparaciones el material que llego. Yo les tengo mucha fe y me encantan a las 319.
Saludos
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Juan » Dom Mar 25, 2007 2:10 pm

Fue regalado amigos...El Ermis estaria llegando como dice Fer los primeros dias de Abril...


Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor ferjd » Dom Mar 25, 2007 3:43 pm

randemar escribió:
ferjd escribió:Vaya qué estado!!!
Seguimos comprando espejitos de colores!!!
500 años y no aprendimos nada!!!
Por favor, que quede claro, la culpa no es de quien vende, que busca hacer su negocio, sino del que compra, que es de por aquí nomás...

http://img207.imageshack.us/my.php?imag ... 661pv8.jpg

FUENTE: www.treneshoy.com.ar


Sin ánimo de polemizar, pero creo que tu análisis es un poco aventurado ya que no incluyes el precio de la operación ni el valor de nuevo de material similar.
Quien más quien menos hemos comprado algún bien de equipo de segunda mano alguna vez a lo largo de nuestra vida. Mi coche actual vale en el mercado más de 30.000 €, y lo conseguí por 6.000, eso sí, ni estaba tan flamante como si fuera nuevo de trinca, y tenía más de 100.000 km, así como diversos detalles de desgaste, pero pagué por él la quinta parte de su valor de nuevo. Uno echa sus cuentas y ve si la operación interesa.
Los coches que se ven en tu link no parecen inservibles, eso sí denotan el abandono de haber estado meses en vía muerta y la acción de algún pintamonas que se cree Picasso cuando tiene un spray en la mano. Por otro lado las 319 son unas excelentes locomotoras que gozan aquí de bastante estima, con sus limitaciones de potencia y velocidad, pero máquinas duras donde las haya.
Luego el mantenimiento que se dé es lo que decidirá su vida útil, y me consta que en Argentina hay buenos talleres. Los automotores Ferrostahl, que estuvieron en servicio en Mallorca durante más de 30 años, ahora prestan servicio en SEFECHA después de haber pasado por un buen repaso y lavado de cara en Argentina.

http://www.mallorcatren.com/material_ro ... efecha.htm

En fin que las compras se deben juzgar en función del precio pagado y de la mercancía obetnida.
Saludos.


Tenés toda la razón del mundo, actué como un chico impulsivo, porque me fastidió ver la foto en tan mal estado exterior, pero es muy cierto que en España fueron muy buen material, y también es cierto que por aquí tenemos un montón de villeros (inadaptados que habitan en casillas muy precarias y sin pagar ninguno de los servicios que utilizan) dispuestos a destruírlos o al menos a probar su resistencia, entonces, antes de criticar la compra deberíamos procurar educar a nuestra sociedad (con dejar de darles dádivas políticas es suficiente).-
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Una actitud valiente...

Notapor volvé_tranvía!!! » Dom Mar 25, 2007 7:13 pm

te felicito x tu post; has sido muy valiente reconocer y rectificarte, ya que evidentemente, ni ESPAÑA, ni RENFE, ni el pueblo español nos ha obligado a comprar dicho material...

...en todo caso y como dice el refrán "la culpa no es del cerdo sino del que le dá de comer", los responsables son funcionarios argentinos políticos...

..de todas maneras, no todo el material está en el peor estado, amen de tener en cta. que la negociación de compra aparentemente incluía unidades para reparación en el país receptor.

...solo espero que dé trabajo a ferroviarios argentinos, que se haga la manutención debida y que no sean destruidos por los inadaptados de siempre.

En cuanto a las UTD FIAT 593, ya he leído varios comentarios desfavorables; lo que no sé es qué vieron o qué hicieron los ingenieros argentinos cuando comprobaron el material in situ...parece que la información recabada fue poca je je..

bravo por tu actitud!
volvé tranvía, te keremos!
volvé_tranvía!!!
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:00 pm
Ubicación: España

Notapor talgo 2 » Dom Mar 25, 2007 8:50 pm

Mira, en IBTZ puse unas fotos al repecto de la carga de furgones:

[url=http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.eu/index.php?topic=9818]AQUÍ en formato original[/url]

Sin embargo, aquí pongo lo mismo:


Bueno, pues según el Heraldo de Soria, los furgones descritos en el hilo "Un día llegaron, y no creo que no se vayan con el soplete", van a ser vendidos a Argentina. Están siendo cargados en camiones de 8 ejes :shock: y llevados a Tarragona, dando lugar a ocasiones algo cachondas "que pasa, que no pasa" (por el tramo subterráneo de la carretera). He aquí unas fotos:


-Un furgón (¿DD-10004?) ya cargado en el camión:

Imagen

Les han sido desmontados uno de los dos bogies:
Imagen

Estos años a la intemperie les han "chafado" la pintura. Nota: Los graffitis de diseño no han sido pintados aquí, los rayajos sí :lloron: .

Imagen
Imagen
Imagen

Ya han despachado toda esa vía muerta, pero con el que queda me salta la pregunta: "¿Dónde anidarán ahora las palomas?"
Imagen
(La verdad, repito, las inclemencias meteorológicas han oxidado mucho todos los coches que todavía relucían y chafado completamente los más deteriorados):
Imagen
Contraste: El reluciente 596 (vale, ya sé, a alguno que yo me sé se le caerá la :baba: otra vez :jeje: ) con los oxidados furgones en segundo plano, quizá los más deteriorados.
Imagen
Todo gastado y oxidado, la aguada también :lloro: :
Imagen

Para acabar, una de la estación:

Imagen

El túnel, que nos llevaba hasta Castejón, Pamplona, Irún y hacia el este, ahora cerrado :lloron: :

Imagen

Y una foto final:
Imagen



Un saludo,



Talgo 2
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor fer_gt22 » Mar Mar 27, 2007 12:29 am

Me rectifico: el buque que traera el tercer envio no es el ERMIS.

Fotos del primer y segundo lote de material español en Argentina:

http://www.cronicaferroviaria.com/boletines/boletin26032007/boletin.html

Saludos
EE1400
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Repo » Mar Mar 27, 2007 2:57 am

Después de nuestra experiencia acá en Chile con el material español importado les aconsejaría a mis vecinos argentinos que los Camellos 593 los lleven directamente y sin más tramite desde el puerto al deshuazadero. Se van a ahorrar muchisimos problemas y dolores de cabeza.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Seor » Mar Mar 27, 2007 5:22 am

Les doy mis condolencias, al menos ustedes compran a precio de regalo, a nosotros nos metieron la tremenda estafa de los equipos "reacondicionados" por el precio de uno nuevo.

Ahi estan los flamantes TLD593, las 269 y los 10miles "R", botados, con sus respectivos servicios suspendidos por las constantes fallas.

Mencion aparte merecen las UT, esos trenes son de los buenos.
Avatar de Usuario
Seor
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:28 am
Ubicación: Santiago de Chile, Planeta Tierra, La Via Lactea, El Universo...

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados