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INTERESANTE TESINA SOBRE EL CANFRANERO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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INTERESANTE TESINA SOBRE EL CANFRANERO

Notapor randemar » Sab Mar 24, 2007 11:57 am

Jürg Suter, un colega estudiante de la Facultad de Geografía de Berna (Suiza) ha efectuado un interesante trabajo de fin de carrera sobre el Canfranero. Esta tesina está en español y en ella podeis encontrar abundantes datos sobre esta línea, se halla en:

http://www.canfranc.ch/index.php?lang=es

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

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Notapor CONFEDERACION » Sab Mar 24, 2007 2:41 pm

Fantástica noticia randemar, fantástica documentación, enhorabuena por el 10 de la tésis de esta persona, mi saludos.

Jose
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Notapor Petrus » Sab Mar 24, 2007 11:25 pm

Tanto la tesina del "pequeño suizo" como le llamaban en el lado francés y los estudios de Claraco, indican que el canfranc puede ser rentable y por lo tanto su repartura aconsejable para evitar el colapso de los ejes laterales.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
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Notapor randemar » Mié Mar 28, 2007 10:29 pm

A ver si es verdad, Petrus.
Desde luego el ambiente que se cuece acerca de los nuevos corredores de mercancías desde Europa hasta el puerto de Algeciras podría favorecer la reapertura de líneas de tráfico exclusivo o mixto.
Como principales escollos veo la voluntad del gobierno francés para arreglar el dichoso puente, y las grandes rampas del lado francés, pero también es cierto que las actuales locomotoras eléctricas pueden con casi todo; por otra parte las normativas europeas empiezan a prevalecer sobre las decisiones de cada estado miembro de la UE, y en este punto son claras: desviar una buena parte del transporte terrestre de mercancías de la carretera hacia el FC a fin de aliviar las sobresaturadas autovías.
Respecto al tráfico de pasajeros se pueden crear interesantes relaciones entre Lisboa y Sevilla hacia Madrid-Zaragoza y Huesca en AV, y Huesca-Pau en vía convencional. Con esos servicios, la inmensa cantidad de adictos a los deportes de invierno de Madrid y Zaragoza encontrarían una alternativa más rápida y segura para acercarse a los Pirineos, son contar la vidilla que puede dar a la zona y el desarrollo que ello traería a incipientes polos de atracción como Sabiñánigo y Jaca.
Esperemos que el buen sentido prevalezca.
Saludos.
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