Hola.
Quizá este tema sea algo muy conocido, pero no acierto a encontrar información que despeje mis dudas sobre la creación de archivos .ENG y .WAG.
He revisado archivos de éste tipo en las carpetas de locomotoras, vagones y coches.Observo una cierta complejidad aunque comprendo su estructura.
Deseo probar la construcción de material rodante y tengo dudas respecto a los archivos .ENG y .WAG.
Por ejemplo: ¿Hay que hacer los archivos .ENG y .WAG partiendo desde cero, para el material que estemos construyendo, o bien se puede copiar de otro material configurándo algunos parámetros?
Los demás temas que pudieran ser conflictivos, en mi caso ruedas y bogies, los he comprendido muy bien leyendo el excelente tutorial sobre la construcción de una locomotora de vapor de Pere Comas.
Precisamente en dicho tutorial indica que para poder cargar el ténder en MSTS y poder ver su funcionamiento, se debe crear un archivo .WAG, copiándolo de la carpeta 380 y cambiándole algunas líneas.
Ignoro si el procedimiento debe ser el mismo para un coche de viajeros, un vagón de carga u otro tipo de vehiculo suscepti de hacer rodar por los carriles.
Mi interés por material tractor es secundario, pues todavía no me atrevo a construir locomotoras.
Agradezco cualquier información al respecto.
Saludos:
Music224