trensim.comSimulación Ferroviaria

Tarde ferroviaria en Miraflores de la Sierra (Madrid)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tarde ferroviaria en Miraflores de la Sierra (Madrid)

Notapor JuanK » Mar Mar 20, 2007 6:27 am

El pasado Domingo me desperte, y como no tenia nada que hacer me fuí a pasar la tarde viendo trenes a la antigua estación de Miraflores de la Sierra. Hoy convertida en restaurante.

Al llegar la imagen es desoladora. Una magnifica estación muestra sus andenes completamente vacios (los que salen en la foto no cuentan que venian conmigo... jajaja).

Viendolos es facil imaginarlos repletos de gente en tiempos pasados.

Imagen

Algunas instalaciones de la época han permanecido en su sitio y son testigos de aquellos ajetreados años.

Imagen

Por desgracia la batería se me agoto. Aunque tuve la suerte de que se volviese a encender cuando me iva, justo cuando pasaba una 333 con colores "Grandes Lineas" remolcando un Talgo. Una bonita despedida...

Imagen

Espero que os hayan gustado las fotos. ;)

Por cierto... este podria ser un sitio interesante para organizar veladas ferroviarias ahora que se acerca el verano. ¿Como lo veis?

Un saludo ;)
JuanK

Notapor migueljv » Mar Mar 20, 2007 9:09 am

Creo que la estampa de andenes vacíos ha sido una constante en la historia de esta estación. Nunca tuvo demasiados viajeros. Además, para hacer una velada ferroviaria sería un poco aburrida porque el tráfico que pasa por allí, salvo que haya una incidencia brutal por La Cañada, es casi simbólico.
migueljv

Notapor Genesis » Mar Mar 20, 2007 2:04 pm

No es que sea simbólico...

Es que por las noches NO EXISTE tráfico alguno.

Y por el día... Un Talgo ascendente y otro descendente, cuando a renfe no le da por mandarlo por Avila.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor JuanK » Mar Mar 20, 2007 3:33 pm

Desconocía que tuviese tan poco tráfico.

Cuando pase por Miraflores vi el cartel de la estación y me acerque a ella. No fué algo provisado.

Lo cierto es que solo vi dos trenes, un mercancias y este Talgo.

Si lo que decis es cierto, lo cual no dudo, me parece una lastima y una pena que esta infraestructura se desaprobeche.

El recorrido tiene que ser realmente bonito atravesando la sierra de La Cabrera y el Valle del Lozoya por el espectacular viaducto que hay.

Un saludo ;)
JuanK

Volver a Tren Real