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TER & TAF

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor javierfl » Dom Sep 12, 2004 1:04 pm

Sí, si que era posible, ya que los coches tenían cabina por el lado de la intercomunicación. De esta manera, se podía segregar un tren de tres coches (dos motores extremos y un remolque intermedio) en dos semitrenes, (uno de un motor y el otro de motor y remolque) y así prestar servicio a ramales. Por ejemplo, hacer un tren Madrid - Santander - Gijón, que se segregaba en Palencia.

Por las mismas, también se podían obviamente hacer trenes de un sólo coche motor.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Dom Sep 12, 2004 10:00 pm, editado 1 vez en total
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javierfl
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Notapor jorgomu » Dom Sep 12, 2004 8:29 pm

Hola a todos,
como ha dicho javierfl los TAF podían circular solos de forma que los últimos servicios que realizaron fueron solo de una unidad motor. Concretamente mi avatar en el 595-050 (último de la serie) que hacía el trayecto Madrid-Salamanca los viernes y volvía los domingos. El mismo servicio lo hacían unidades de la segunda serie.
Saludos.
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Notapor JuanK » Lun Mar 19, 2007 11:15 pm

Hola a todos.

Voy a resucitar este hilo con un video que me pareció interesante cuando lo vi. ;)

http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=21626

Un saludo. ;)
JuanK
 
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Notapor Gaspar » Mar Mar 20, 2007 10:58 am

Había dos clases de trenes TAF: los de serie baja y los de serie alta.

Los de serie baja no tenían aire acondicionado y el techo era redondeado, como un coche convencional. En estos trenes podía circular un coche motor solo.

Los de serie alta tenían aire acondicionado y era por ello por lo que a lo largo del techo tenían una especie de chepa por donde iba el conductos del aire acondicionado. Estos trenes necesitaban un motor aúxiliar para producción de energía eléctrica para el acondicionado y normalmente estaba situado en el coche remolque, por tanto, con aondicionado, era necesario circula M+R.
En algunos servicio (Madrid-Cartagena-Alicante o Madrid-Santander-Gijón) iban dos semitrenes (M+R-R+M) y dos maquinistas. En el primer caso se separaban en Chinchilla y en el segundo en Palencia y cada uno segía su ruta.
A medida que se hicieron viejos, les fueron haciendo transformaciones y finalmente era un hibrido.
¡Siente el pensamiento, piensa el sentimiento!
(Miguel de Unamuno)
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