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TEXTURA DE VIA

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Notapor Eugénio Santos » Lun Mar 19, 2007 3:25 pm

Ok :D
Aguardo comentários sobre el problema con las texturas de via.

Gracias :D
Eugénio Santos
 

Notapor ramon » Lun Mar 19, 2007 6:09 pm

Hola Eugenio,

La verdad es que no sé porqué te ocurre esas manchas del fondo..??

Tiene que ser por el pixelado de la textura.

A propósito de la textura de ruta para el tranvia, yo tengo una por aquí
para tal propósito que a lo mejor te interesa.

De hecho la textura de Road.ace la modifiqué para realizar pavimentos,quitando la original del MSTS, y con una vía apropiada tipo
tranvia te quedaría algo así.
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Notapor Eugénio Santos » Mar Mar 20, 2007 10:58 am

Ok, vamos a ver novamente el problema:

1 - Converto las texturas originales Acleantrack1 de Europe2 para tga utilizando TgaTools2.
2 - De seguida converto la misma textura de .tga para .ace

El resultado és lo que se puede ver en la captura.

Será un problemas com TgaTools2????


Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor javierav » Mar Mar 20, 2007 7:08 pm

Hola.

Eugenio..¿esas manchas son como líneas negras "pintadas" sobre la textura?

Saludos.
Estación cerrada.
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Notapor Eugénio Santos » Mar Mar 20, 2007 7:17 pm

javierav escribió:Hola.

Eugenio..¿esas manchas son como líneas negras "pintadas" sobre la textura?


Hola :D

Estoy a ver que eres dificil mostrar el problema.
En las ultimas capturas se puede ver que las misma textura en 2 condiciones de visibilidad:
1-original
2-convertida e reconvertida com TgaTools2

Vos mostrei el efecto visual a la distancia.
Cuando vistas muy cercano (2 o 3 metros) estan perfectas,
pero cuando vistas à la distancia, el efecto es lo que se puede ver en la captura: un borron de colores!

Mi problema es converter para el MSTS mis texturas originales sin eses borrones a la distancia.
Eugénio Santos
 

Notapor Antuan » Mar Mar 20, 2007 8:23 pm

Hola <b>Eugénio</b>.

Yo estoy con un problema parecido, aunque no es exactamente igual.

1º: si las texturas tienen mucha definición, en la distancia se ven pixelaciones raras. Hay que desenfocarlas bastante para que no pase ésto.

2º: si exportamos las texturas en modo Trans ó modo alfa, se ven así, pero si las exportamos sin canal alpha en modo DXT-1, se ven bien. Si le ponemos un canal de transparencias, los bits se convierten, se pierde el suavizado de la transparencia y aparecen unas manchas negras a los lados de la vía, que son mayores cuanto más lejos miramos.

Lo malo es que entonces no tienen transparencias a los lados y no se integran tan bien con el terreno.

¿Conclusión? pues es posible que los tramos de vía estén relacionados con los mip mapings ó algo así, que estén preparados para soportarlos.

También es posible que si la hoja de textura es de 1024 x 1024 funcione mejor, aunque no he probado ninguna así.

Saludos.
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Notapor Repo » Mar Mar 20, 2007 10:03 pm

Yo tuve un problema igual y lo solucioné realizando la conversión desde TGA a ACE con el ACEit.

Si lo hacía con TGATools2 me quedaban las texturas como las que tú has mostrado.

Saludos.
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Notapor Eugénio Santos » Mié Mar 21, 2007 10:50 am

Gracias.
Ja lo hey descargado el AceIT del site Rail Serve > Utilities
Por la noche lo voy a experimentarlo :D
Eugénio Santos
 

Notapor Sierra » Mié Mar 21, 2007 12:02 pm

hola Eugenio

Existe el TgaTools2 y el TgaTool2A, el primero trabaja usando el MakeAce y el segundo usando el AceIt. Yo uso el segundo. Me gusta mas el resultado del AceIt, aunque con la comodidad de uso del TgaTools.

¿ cual has usado tu ?

Saludos
Sierra Menera
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Notapor Eugénio Santos » Mié Mar 21, 2007 2:07 pm

Sierra escribió:¿ cual has usado tu ?


TgaTools2 con MakeAce
Eugénio Santos
 

Notapor Eugénio Santos » Jue Mar 22, 2007 12:33 pm

Ahora Sí :D
Funciona perfectamente.
Hey instalado el ACeIt que tenia en agregado el TgaTools2A.
Como se puede ver en la captura, la conversion resulta muy bien.
Adjuntos
balastro5.jpg
balastro5.jpg (95.38 KiB) Visto 13218 veces
Eugénio Santos
 

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