Gracias cordobatrain, aunque debo decir que se encuentra en una fase muy embrionaria, tanto como para decir que aún no tengo escrita ninguna línea de cógido
. Hoy por hoy estoy acabando de diseñar de qué forma (y en eso me ayudo, entre otras cosas, de la asignatura de topología de mi carrera) podría estructurar el mapa de vías, señales, agujas... de tal forma que, una vez fijado este estándar, pueda proceder a programar el núcleo de la aplicación, para después proceder a realizar una interfaz gráfica para el mismo (como es lo que se me da peor en programación, lo dejo para el final para ver si aprendo de una puñetera vez). En resumen, que no esperes nada jugable en menos de un año como mínimo.
Mi idea de proyecto era crear una estructura de clases en C++ que, con un formato de datos preestablecido e inalterable (aunque mejorable y optimizable, hasta ampliable) sea capaz de gestionar una red ferroviaria virtual. En particular, el generador de tráfico sería un módulo aparte. Una de mis premisas es crear un sistema de gestión independiente de sistema operativo (capaz de correr en Windows, Linux, Macintosh...), por eso toma tanta importancia la modularidad (de hecho, lo que hace un programa dependiente de un SO es o bien los "servicios de sistema" o la interfaz gráfica). Bueno, me estoy enrollando demasiado.
Tenía en mi página personal un avance del proyecto, pero actualmente la tengo cerrada por reformas (tenía previsto reabirla por estas fechas, pero voy algo liado de compromisos y quizá toque esperarse hasta agosto). Aunque visto el funcionamiento filosófico del Train Director, quizá hable con el programador para trabajar con él. Todo se andará. Lo que sí estoy seguro que haré será traducir este programa (gracias a la licencia GNU no tengo nada que temer por permisos, aunque se lo comunicaré por ética) tanto al castellano como al catalán. Plazo de ejecución de la traducción: un par de semanas.
¡Todo sea por la causa (ferroviaria)!