trensim.comSimulación Ferroviaria

El Ferrocarril de La Robla

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor gor » Sab Mar 10, 2007 11:26 am

Cistierna, estas dos capturas son del paso a nivel dirección La Robla, un poco má adelante de este paso esta la aguja de desvío a el ramal de Sabero.................

Esta mañana, no hay mucha actividad, algún coche de pasajeros maniobrando junto al paso a nivel, y un vecino despistado mirando la maniobra........

Imagen

El Sr. Angulo, vino tantas veces de vacaciones a este pueblo, que al final se quedó en él, ya tenía un bar en L´Hospitalet, así que aquí coloco otro junto la estación.....................no sabe nada este hombre.........

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Sab Mar 10, 2007 12:32 pm

Una excelente mañana,

Aqui os dejo una pequeña muestra de cómo quedan las nuevas hierbas de Vendel en nuestras rutas...............ya las tenéis disponibles para su descarga en HOTTrainz...........y además son splines.

Imagen

Gracias Vendel
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Notapor gor » Dom Mar 18, 2007 11:06 pm

Poco a poco, también se va trabajando en Robla.............primero la vía de salida dirección La Robla.....las vías que se ven al fondo, son las de Hulleras de Sabero, que conducen hasta Sabero pasando por Vegamediana..............la carretera del primer plano sale de Cistierna.....

Imagen

Ahora tenemos un correo ascendente que acaba de salir de Cistierna, está justo sobre el puente que cruza el rio Esla,...........justo en el km 54 de la línea......................

Imagen

saludos
Gor
gor

Notapor Estanislao » Lun Mar 19, 2007 12:58 am

Ya lo sabes, Gor. Todas tus capturas me parecen postales, cuadros,... Unas auténticas obras de arte.

Saludos, Estanisloa
Estanislao

Notapor 850-coupe » Lun Mar 19, 2007 6:08 pm

Fantástico, fantástico, cada nueva captura es por si sola una muestra de pasión ferroviaria independientemente del simulador elegido.

Esas rocas en el agua, que objeto son? tienen una muy buena presencia.

Ya aprovenchando me gustaria preguntar a Emiliano una cosa y lo hago aqui porque creo que puede ser útil para mas gente, Si se lee el hilo entero de esta ruta, veremos que en sus inicios tenia una via que gor tuvo que sustituir porque el autor de dicha via no daba el consentimiento para publicar capturas y aqui esta la cuestión, como supongo que no debió borrar toda la via trazada y empezar de nuevo con otra, me imagino que empleo algun "truco" o metodo para cambiar la referencia de la via sin volver a trazarla de nuevo, es decir substituir un objeto por otro, pero como???
850-coupe

Notapor Crocodine » Lun Mar 19, 2007 6:49 pm

Yo creo que el truco está en ir al config.txt de la ruta, abrirlo y cambiar el kuid de las vías "a pelo". Había un programa que te lo hacía en automático, pero no recuerdo cual es ni si funciona con TRS06.
Crocodine

Notapor Engrasador » Lun Mar 19, 2007 7:00 pm

en Trs04 con el TrainzObjet se podía hacer cambios masivos, como es el caso.

Salut
Engrasador

Notapor gor » Lun Mar 19, 2007 7:09 pm

Las rocas que se pueden ver en el lecho del rio Esla, son obra de Roberto Conti y se pueden localizar en la DLS, tiene una muy buena colección de vegetación y rocas.......muy recomendable para nuestras rutas.

En cuanto a las vías, hay varias cosas, las actuales vías obra de Joxemai, sustituyen las de Jordi Tramsoller, únicamente por el aspecto y color exterior, que no por otra cosa, ya que ambas son de muy buena calidas, si exceptuamos esa fantásticas y pesadas vías alemanas, y en efecto, existe un programa para proceder al cambio completo de las vías, con el TO también se puede hacer.

En cuanto a lo que comentabas con el cambio de vías, eso fue un tema de las vías, de ancho internacional, que en su momento coloqué tanto en la cabecera de Robla en la estación de La Robla y mas recientemente en el trazado del Langreo, aquellas excelentes vías son de Teflonz y no tengo permiso para su distribución por tanto, procedí, siguiendo los deseos del autor del objeto a retirar esas vías y a colocar otra nuevas, quizás no tan adecuadas pero con las que no tengo ningún problema.

Al hilo de las vías, me hubiera gustado colocar en Mataporquera y Robla, donde mi trazado coincide con Renfe las nuevas y maravillosas vías de Raildumper, pero me temo que el poco tiempo del que dispongo y los muchos trabajos abiertos, harán que esto se retrase un poco.

Saludos
Gor
gor

Notapor Jorge Taylor » Lun Mar 19, 2007 7:14 pm

Hola Gor :D

Intentando no ser repetitivo, digo, las obras de un maestro merecen llamarse de una sola manera, Obras Maestras :maestro: .-
Solo queria que supieras que creaciones de tan alta calidad como las tuyas han sido el motivo fundamental de mi interes en este simulador, te lo agradezco :app: .-
A juzgar por las capturas, el aspecto maquetero de Trainz ha quedado en el pasado, seguramente llevarás al simulador a niveles mas altos que los imaginados por sus propios creadores :wink: .-

Mis mas sinceras felicitaciones, Jorge.-
Imagen
Jorge Taylor

Notapor Frank_Dean » Lun Mar 19, 2007 8:45 pm

No hay duda de la maestrìa de "Gor" en las rutas que realiza, no se ve un edificio,una via,una hierba, un àrbol......, que no estè en su lugar adecuedo,parecen escenas reales inmortalizadas por un fotògrafo. Gracias a "Gor",y a los autores de los objetos y trenes que aparecen en las rutas que con su esfuerzo ,hacen que el simulador "TRAINZ" no tenga nada que envidiar a otros simuladores. Saludos.
Frank_Dean

Notapor gor » Lun Mar 19, 2007 11:09 pm

Señores, gracias por sus palabras, pero les recuerdo una vez más que las que ustedes denominan "obras maestras", no son mas que resúmenes o puestas en escena de otras , y estas sí, verdaderas joyas que hacen que este simulador tenga cada día mucha más calidad.

Son ellos, los autores de objetos, los que hacen con su trabajo, que todos, aprendamos algo nuevo cada día y que por tanto la calidad, mejore notablemente.

Qué sería de nuestras rutas, sin toda esa gente que contribuye con su trabajo y esfuerzo a que todos dispongamos cada día de nuevos y mejores objetos.

Gracias, una vez más, a Pere,Javier,Joxemai,Carles,Paco,Carlos,Jordi,Luismg,Joseba,Ruben,Marcos,RobertoConti,Sura,Vendel,Jordi,Iceman,ego,locovapeur,Divi,Croco,Camber,Aritz,Ave-252,Transiberiano,Gonzaojf,Martin K,Joseag,Edetrainz,Satur,...........y tantos otros de los que sin duda me olvido y a los que pido disculpas.

Son ellos los artífices de que todos disfrutemos de este simulador.

Gracias.
gor

Notapor Crocodine » Mar Mar 20, 2007 8:01 am

Te agradezco de corazón tus amables palabras, Gor, pero he de ser humilde y confesar que yo poco he hecho para contribuír al disfrute de Trainz. Y mucho menos cuando mi nick está junto al de verdaderos genios del 3D y el texturizado que sí han publicado cosas.
Yo soy un humilde rutista sin más. :)
Crocodine

Notapor 850-coupe » Mar Mar 20, 2007 5:08 pm

Es totalmente lógico lo que dice gor sobre el reconocimiento a los autores de los objetos usados en la ruta, pero no es menos lógico ni menos importante el colocarlos de forma magistral, un objeto solo sin continuidad con algo, no tiene mucho mas que mostrar que el objeto en si mismo, pero unido a otros con extremo talento y sabiduria, haciendo que aquello parezca real les da todo el sentido y ese merito es del autor de la ruta y creo que tambien es de justicia reconocerlo.

Hacer una ruta o "simil" con TRAINZ no es dificil, pero que parezca real y que todos sus elementos tengan una cierta continuidad y fluidez en transiciones no es tan facil.

Desde luego si yo fuese autor de alguno de esos objetos me sentiria muy orgulloso de ver algo que yo he hecho integrado de esa manera en una ruta.
850-coupe

Notapor gor » Mar Mar 20, 2007 7:13 pm

Pues sigamos entonces con las capturas.........

Cistierna nos va a ofrecer sin ninguna duda, un buen puñado de buenas, ó por lo menos interesantes capturas......

En las siguientes podemos ver una Mallet, recién sobrepasada la aguja y que sube en dirección a las instalaciones de Vegamediana..., después dos vistas del depósito de Cistierna que a estas horas no tiene mucha actividad, tanto los correos ascendentes y descendentes ya han pasado, durante toda la mañana ha habido mucho ajetreo de vagones y ahora, curiosamente no podemos ver ninguno en las vías del depósito.......

Asi que quitando las dos GECo de reserva, alguna Mallet apagando la caldera y algunos coches de Robla.............no hay mucho mas.............

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Gor
gor

Notapor Kaur » Dom Mar 25, 2007 7:27 pm

Toda nuestra Robla amigo mio, un gran trabajo MRM.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Kaur

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz