trensim.comSimulación Ferroviaria

Desenganches "duros de pelar"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Desenganches "duros de pelar"

Notapor yosoyo » Dom Mar 18, 2007 1:48 am

Estimados "forer@s":

En el transcurso de la prueba de una Actividad que estoy creando para la Ruta Pau-Canfranc, con el Parche MSTSBin 1.7.1221 instalado y en la ejecución de una tarea de desenganche de dos cisternas Renfe Uacs T1 de la locomotora 319.236, me he encontrado con la imposibilidad de efectuar el desenganche de dichos vagones :cry: . Por más que lo he intentado (locomotora frenada, poniendo el freno de mano en los vagones, quitándolo, acelerando, frenando, con el Regulador a cero, etc,...) no ha sido posible :evil: . En la pantalla "Operaciones del Tren" aparentemente se desenganchan (desaparecen de la Composición, para que nos entendamos), pero cuando inicio la marcha de la locomotora, vuelven a aparecer acopladas de nuevo. :x

¿ Alguien ha experimentado ese fenómeno ?
¿ Podéis indicarme la posible causa ?
¿ Será la locomotora ?
¿ Algún consejo-truco especial para efectuar el desenganche por otro método ?

Gracias por vuestras ayudas, "fenómenos". :wink:
yosoyo

Notapor Sankito » Dom Mar 18, 2007 1:58 am

has probado a desengancharte lentamente??

y cuando digo lentamente es lentamente, osea poniendo el regulador a 1% un instante y bajandolo a cero, y dejando que la loco avance muyyyy despacio. avanzas un metro y luego le das caña
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Mar 18, 2007 2:05 am

Hola:

Normalmente creo que ya trodos hemos experimentado este suceso, como te dice Sankito, dale entre dos a tres kms/h, nada más, y vuelve a ponerlo en 0 (aprieta varias veces consecutivas A-D-A-D) suavecito). Así desengancharás fácilmente.

Saludos de maniobras complicadas 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor yosoyo » Dom Mar 18, 2007 1:00 pm

Estimados "forer@s":

Probaré esta tarde vuestros, sin duda, sabios y experimentados consejos.

Gracias, majos :wink:
yosoyo

Notapor camare90 » Dom Mar 18, 2007 3:41 pm

Exacto, arrancas muy despacito.

Yo tengo otro problema, en muchisimas composiciones desengancho el tren; y luego intento volver a engancharlo y nada; empujo los vagones despacio, rápido... de todas formas y nada.
En muy contadas composiciones lo he logrado...

Alguen me puede echar un cable??

Saludos, gracias.
camare90

Notapor mojados1 » Dom Mar 18, 2007 3:56 pm

hola este ploblema lo he tenido en mis pripias carnes haciendo la partida desesperante, cuando desenganches mete el regulador en direccion a los vagones la maquina empezara a rebotar una vez esto pon en neutral a la maquina y veras como se separa es la unica forma ke he podido encontrar para poder desenganchar
mojados1

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Mar 18, 2007 4:27 pm

camare90 escribió:Yo tengo otro problema, en muchisimas composiciones desengancho el tren; y luego intento volver a engancharlo y nada; empujo los vagones despacio, rápido... de todas formas y nada.
En muy contadas composiciones lo he logrado...

Alguen me puede echar un cable??

En más de alguna ocasión suele sucederme también. Mi explicación tiene que ver con lo veleidoso que son algunos enganches de los modelos en cuestión, sobretodo cuando los cambias del original a otra conversión más adecuada para tus actividades. Remonto revisar todo lo que tenga que ver con enganches en el buscador.

Sin embargo, mi respuesta sería que cuando utilices la ventanilla de maniobras F9 de enganche/desenganche, tengas la particularidad de tocar lo justo y necesario, sin "golpear" demasiado el enganche (golpear=dícese pegarle un doble click demasiado fuerte al enganche). x

Otro ensayo sería invertir la máquina y engancharlo por la cola, siempre y cuando la ruta tenga triángulo de inversión, y que la misma esté cercana al evento de desenganche que uno quiera efectuar.

Por lo menos a mi ambos métodos me han sido útiles y me ha resultado la operación de enganche/desenganche :wink:

Espero haberte ayudado

Saludos de Old Scouth :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor yosoyo » Dom Mar 18, 2007 8:14 pm

Estimados "forer@s":

Pues sí, en efecto, los consejos que me habéis dado han sido "mano de santo" y he conseguido desenganchar los vagones de la locomotora. He probado en dos ocasiones distintas todas vuestras sugerencias, y la que ha resultado más efectiva ha sido la de Cayamito.

Gracias a todos, majos. :wink:
yosoyo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Mar 18, 2007 9:36 pm

De nada mi estimado, estamos para servir :wink:
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor camare90 » Dom Mar 18, 2007 9:39 pm

Gracias CAYAMITO EXPRESS, proberé mañana a ver que tal.

Saludos
camare90

Volver a Actividades MSTS