Hola.
No se si este tipo de mensajes realmente les importan o si van o no contra los objetivos del subforo tren real, pero permítanme contarles con mucha tristeza que de 4 automotores que empezaron servicios hace unos pocos años, sólo 1 permanece operativo, otro está en permanentes reparaciones y los 2 restantes ya emprendieron el viaje sin retorno al cielo de los trenes y sólo aspiran a convertirse en honrosos donantes de organos (repuestos) para la única unidad viva al día de hoy.
¿Quien me puede dar info respecto al real estado mecánico en que estos trenes dejaron España en su día?
Acá se esta especulando sobre arreglos económicos no muy católicos entre EFE, TMI y RENFE. Y cuando me refiero a arreglos hablo de abierta corrupción, comisiones y "mojadas" varias. Tomen en cuenta que contra las últimas políticas de gastos del Estado de Chile estas adquisiciones se hicieron sin concurso, ni público ni menos abierto, lisa y llanamente se trato de asignación directa.
A tal punto han llegado estas especulaciones que la comisión de Transportes del Senado Chileno ya ha encargado a organismos como la Contraloría General de la Republica el estudio y la revisión rigurosa de los contratos celebrados entre EFE y RENFE, tanto en la adjudicación del material rodante como en los compromisos de manutención.
Extraño resulta constatar la flagrante renuncia al fondo de los contratos por parte del lado Español sin que eso se haya traducido en el correspondiente cobro de las boletas de garantías que contemplaban los contratos. Evidentemente aquí hay incisos de contrato anexos "brujos" e invisibles a los formales u oficiales y que aun hoy representan compromisos poco claros.
En este hilo ya se preveía lo que podía pasar...
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=92682#92682
Espero sus opiniones.
Saludos.
PD: tal y como comento en el principio de este hilo, si a algún moderador le parece irrelevante o fuera de objetivos lo aquí planteado puede disponer de este post mío a discreción.