Estimados amigos:
Hoy me enterado por la prensa, de la triste noticia de que la Fundación Barrié decidió no subvencionar el proyecto de restauración de las antiguas instalaciones ferroviarias de Monforte, entre ellas el depósito de tracción vapor, para la construcción del futuro Museo del Ferrocarril.
Lejos de suponer un duro revés, creo que debemos tomar esto como una fuente de motivación para remar con más fuerza si cabe contra viento y marea.
Y debemos, hoy más que nunca, ver el futuro con optimismo y no decaer en nuestro ánimo de que Galicia pueda tener por fin un Museo del Ferrocarril.
Habremos perdido esta batalla, pero aún queda mucha guerra. Y sé, que al final de la misma, saldremos victoriosos!!!
Desde aquí, desde Coruña, desde mi Asociación Herculina "Rías Altas Expreso" de Amigos del Ferrocarril de la que formo parte, os mandamos todo el apoyo y ánimo necesario a los compañeros de la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia, y os decimos que aquí estamos para lo que haga falta. Seguiremos luchando con vosotros, porque vuestra lucha es también nuestra lucha. Y estoy seguro que el resto de asociaciones y aficionados de Galicia comparten estas letras.
Lo dicho. Ánimo y adelante!!! Que aún queda mucho camino por recorrer (camino de hierro, por supuesto).
Un afectuoso saludo.