trensim.comSimulación Ferroviaria

Ánimo! Hemos perdido la batalla pero ganaremos esta guerra!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ánimo! Hemos perdido la batalla pero ganaremos esta guerra!!

Notapor Expreso Rías Altas » Vie Mar 16, 2007 6:19 pm

Estimados amigos:

Hoy me enterado por la prensa, de la triste noticia de que la Fundación Barrié decidió no subvencionar el proyecto de restauración de las antiguas instalaciones ferroviarias de Monforte, entre ellas el depósito de tracción vapor, para la construcción del futuro Museo del Ferrocarril.

Lejos de suponer un duro revés, creo que debemos tomar esto como una fuente de motivación para remar con más fuerza si cabe contra viento y marea.

Y debemos, hoy más que nunca, ver el futuro con optimismo y no decaer en nuestro ánimo de que Galicia pueda tener por fin un Museo del Ferrocarril.

Habremos perdido esta batalla, pero aún queda mucha guerra. Y sé, que al final de la misma, saldremos victoriosos!!!

Desde aquí, desde Coruña, desde mi Asociación Herculina "Rías Altas Expreso" de Amigos del Ferrocarril de la que formo parte, os mandamos todo el apoyo y ánimo necesario a los compañeros de la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia, y os decimos que aquí estamos para lo que haga falta. Seguiremos luchando con vosotros, porque vuestra lucha es también nuestra lucha. Y estoy seguro que el resto de asociaciones y aficionados de Galicia comparten estas letras.

Lo dicho. Ánimo y adelante!!! Que aún queda mucho camino por recorrer (camino de hierro, por supuesto).

Un afectuoso saludo.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor busferro » Vie Mar 16, 2007 6:41 pm

Pues vaya mala noticia, si Pedro Barrie de la Maza levantara la cabeza seguro que a mas de uno lo iba a mandar a paseo, pues su fundacion se creo para apoyar proyectos gallegos, y el museo es uno que hace falta para seguir manteniendo viva nuestra historia.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Estanislao » Vie Mar 16, 2007 6:59 pm

Mi apoyo a todos los aficionados gallegos al ferrocarril.

(Una pregunta "ferrocarris" has dicho Expreso Rías Altas ¿Así se denomina el ferrocarril en gallego? Sí es así, entraría en sintonía a como se denominan los tranvías en portugués: carris o eléctricos).

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor busferro » Vie Mar 16, 2007 7:14 pm

Hola, ferrocarris es ferrocarriles, en singular es igual que en castellano. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Dani » Vie Mar 16, 2007 7:44 pm

ferrocarriles en castellano en singular es ferrocarril... saludos
Dani

Notapor busferro » Vie Mar 16, 2007 7:45 pm

Vamos a ver, en gallego el plural de ferrocarril, o sea ferrocarriles, es ferrocarris, pero el singular es igual en los dos idiomas.
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Expreso Rías Altas » Vie Mar 16, 2007 7:53 pm

busferro escribió:Pues vaya mala noticia, si Pedro Barrie de la Maza levantara la cabeza seguro que a mas de uno lo iba a mandar a paseo, pues su fundacion se creo para apoyar proyectos gallegos, y el museo es uno que hace falta para seguir manteniendo viva nuestra historia.

Se han apoyado proyectos gallegos, pero de otra índole. De todos modos, la noticia no debe desalentarnos, sino que debe motivarnos aún más para conseguir nuestro fin. Así que nada de caras largas y a trabajar que hay mucho que hacer. :wink:

Aquí podéis ver la noticia publicada en La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5633842

Respecto a lo de "ferrocarrís", si no me equivoco hoy día se pueden utilizar ambas formas, las dos están admitidas en gallego, tanto "ferrocarriles" como "ferrocarrís". De hecho, la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia utiliza oficialmente la forma "ferrocarrís".

Estanislao, gracias por tu apoyo. Es curioso lo que comentas sobre lo de carrís en portugués, no sabía yo eso, gracias por el dato. Puede que sea lógico ya que el gallego y el portugués son lenguas muy similares. De hecho, compartieron pasado en su momento.

Saludos.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor Antuan » Vie Mar 16, 2007 8:22 pm

Hola.

Desde luego qué decepcionante es comprobar en cuantas cosas absurdas se gasta el dinero público y en cambio, para proteger el patrimonio, el poco interés que hay. La poca visión de los mandamases por destinar recursos suficientes a la cultura es muy triste.

En fin, yo también os quiero dar mi apoyo a ésta iniciativa, aunque desgraciadamente, estoy convencido que de muy poco servirá.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Volver a Tren Real