Genesis escribió:Victor escribió:Es curioso, no sabía que las toneladas de mercancías fuesen más pesadas que las toneladas de viajeros.
Muy bueno
Como dato anecdótico, las 252 estuvieron haciendo trenes entre Almería y las Minas del Marquesado cuando aún estaban abiertas, y le ganaban, creo recordar, unos 25 minutos en la marcha a las 8.900. Aunque no tengo datos precisos de éste extremo.
Aún así, a día de hoy, la 252 en el estado que está en renfe no es una locomotora universal, sino apta para trenes rápidos de viajeros, más o menos pesados. Lo que está claro es que mueve el Estrella Galicia con 17 coches a 160 Km/h sin problemas, y no hay otra locomotora en España que pueda hacerle la marcha con esa carga.
Pero vamos, en éste mismo hilo hay personas mucho más versadas que yo sobre la 252... que no es en absoluto mala máquina, en mi opinión.
Hola,
No es mala máquina no. Sólo le encuentro un par de fallos:
Puede con casi todo lo que le metan. De hecho, cómo bién dices, es capaz de tirar del Galícia con 17 coches, pero al llevar tanta masa, tiende a patinar bastante. Evidentemente, cualquier locomotora patinaria con el peso del Galícia, pero en las 252, en el tramo que me arrastraron a mi (y no precisamente en el Galícia, pues fué en el Costra Brava, de 7 coches en 2004, si mal no recuerdo), por la línea de Mora, se la oía bastante patinar. Hice el mismo recorrido hace unos meses con el Costa Brava (el penúltimo día con T2) y una 269.9 y se la oía patinar, pero no tanto.
Luego, la 252 no es una máquina que tenga una inercia considerable. De hecho da bastantes problemas en zonas neutras por los bajones que tiene, pero tampoco hay que considerarlo como algo grave.
En una mála época, que quizás no me documenté lo suficiente, las llegué a criticar bastante, y sigue siendo, no la mejor máquina, pero una buena locomotora.
Saludos,