trensim.comSimulación Ferroviaria

Tunel Nº 20

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor McKane » Dom Jul 16, 2006 11:36 pm

Lo que pasa es que hoy lo han cortado bastante y faltaba información como lo de la otra locomotora que pusieron para echar una mano y luego quitaron, por ejemplo. Aunque imagino que lo harán con todos los reportajes para poder ponerlos todos.

un saludo
McKane

Notapor Vi » Mar Jul 18, 2006 10:57 pm

Holas. En una de las primeras TrenesHoy hubo un reportaje amplio sobre la eliminación del túnel nº20 y el accidente de Torre del Bierzo.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Igarte » Mié Jul 26, 2006 1:42 pm

Hola, sigo este hilo diciendo que el dia 23-7-2006 lo volvieron a poner otra vez el reportaje, tambien en cuarto milenio.
Igarte

Notapor asdru » Mié Jul 26, 2006 2:35 pm

Impactante testimonio de lo sucedido aquel dia por una de las personas que viajaban en el tren que chocó.

http://www.tranvia.org/modules.php?name ... t&sid=1106

:(
Imagen
asdru

Notapor jupesaga » Mié Jul 26, 2006 2:45 pm

Mi tío era ferroviario y tiene bastante documentación de este accidente, de hecho, la información que salió en cuarto milenio la dió él.
Tiene un video en VHS, voy a intentar digitalirlo y lo publicaré.
jupesaga

d

Notapor ponferrada-villablino » Mié Jul 26, 2006 2:48 pm

Hola, ya me lo he descargado del emule, no me acuerdo ahora mismo del capitulo, pero estoy buscando otro que pusieron el otro dia en cuartomilenio, llamado "el hombre sin rostro"; terrible leyenda ocurrida en los años 88 en las inmediaciones de Santiago de Compostela,en el que se relata la historia que cuentan maquinistas de Renfe y Personas ajenas, que veian cuando iban en tren a un hombre vagando por las vias, pero nunca se sabia quien era, hasta que un dia, le atropellaron, la sorpresa no la cuento, que si no os lo fastidio.
En cuanto me lo baje, y lo una junto al de Torre del Bierzo os pasare el link para que os lo descargueis.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor javierav » Mié Jul 26, 2006 3:53 pm

Buenas.

También vi ese reportaje. Ultimamente ya no veo Cuarto Milenio a pesar de que sus reportajes son bastante interesantes, acabo teniendo pesadillas y no estoy por la labor. :lol:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierfl » Mié Jul 26, 2006 4:13 pm

Soy de la opinión de que este tipo de "premoniciones" no son reales. Habría que ver, primero, cuantas premoniciones no se cumplen.

El típico caso del que no monta en un avion porque le da miedo a que se estrelle y luego se estrella y ya está el tema liado. Pero, por cada vez que pasa eso, hay miles de casos en que no se estrella, pero claro, de esos casos no se acuerda nadie ni nadie los cita.

Por otra parte, el accidente de Torre es un típico caso de como al desinformación crea leyendas. Se quiso ocultar el alcance del desastre por parte de la dictadura y consiguieron lo contrario. Todo el mundo se lanzó a especular a falta de datos y, normalmente, exagerando y creando toda un historia paralela. El accidente fue enorme, pero lo que se ha formado alrededor lo ha engrandecido mucho más, en todos los sentidos.

La historia del "fantasma" que dice que va a haber un accidente, fue recogida en su día no por temas parasicológicos sino por la psicosis de sabotaje existente en la época, que hizo que el celo de la policia o guardia civil fuera extrema en la búsqueda de pistas sobre si alguien sabía algo previamente, lo que podría hacer pensar que se trataba de un atentado.

Cuarto Milenio me parece, sinceramente, muy poco científico en general. Desconfió mucho de los programas de este tipo que ponen musiquisillas de misterio...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor landerman » Mié Jul 26, 2006 4:45 pm

javierfl escribió:Habría que ver, primero, cuantas premoniciones no se cumplen.

Un montón cada día. La de veces que he soñado con un número de lotería y después no le cae ni la "pedrea"... :lol: :lol: :lol:

En serio, tengo la impresión de que en muchos de estos casos, la historia misteriosa se monta "a posteriori".
Más o menos esta podría ser la secuencia:
Ocurre algún suceso importante (catastrófico, por lo general), la gente queda "impactada" y receptiva a cualquier interpretación o explicación, lógica o incluso fuera toda lógica, se añade luego, interesadamente o no, una buena dosis de falta de información y de datos precisos. Y vuelan los imaginarios...
A alguien se le ocurre entonces decir que eso tenía que pasar por esto o por aquello, incluso que alguien ya lo dijo, lo vió...
Y ya tenemos todos los ingredientes para otra historia de fantasmas, leyenda urbana, suceso paranormal, o como lo queramos llamar.
No quiero decir que en todos los casos vaya a ser así.
Y es que a veces ocurren cosas extrañas...
Porque como las meigas, haberlas, hailas... :shock: :roll: :-k
Cordiales y misteriosos saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor javierav » Mié Jul 26, 2006 5:35 pm

Buenas.

Como persona de ciencias tiendo a no creer en algo si no lo veo yo mismo.

En el caso del reportaje: un hombre reconocido del pueblo viaja unos dias antes del accidente en un tren por aquellos lugares. Ve a ese presunto fantasma y escucha lo que dice. Automáticamente presenta denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil Rural (en la tele se muestra un documento que dice ser el acta de denuncia levantada en cuartel), en donde se podia apreciar que mencionaba un accidente grave en el tunel 20 o alrededores. Dias después, ocurre ese accidente en ese sitio. Sospechas de sabotaje y demás por ese aviso, que bien podía ser de alguien con conocimiento de que iban a sabotear el tren.

Por lo demás coincido con javierfl, la época, el régimen y el ambiente han hecho el resto. Como nunca sabremos la verdad, prefiero creer en meras coincidencias o casualidades, que en supuestos fantasmas con premoniciones. Cuando vea uno con mis propios ojos, me lo creeré (y no descarto el infarto posterior del susto :lol: ).

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor esanman » Mié Mar 14, 2007 4:04 pm

Trasteando por el foro me he encontrado con este hilo. Hay un documental realizado por Ramon de Fontecha y que fue galardonado con el premio Goya al mejor cortometraje en el año 2003. He estado buscando la productora y la forma de conseguirlo porque todavia no lo he podido ver. Por comentarios de quien lo ha visto dicen que es bastante imparcial y que refleja la situacion vivida en aquella época.

¿Sabeis alguno a la productora a la que pertenece? No tengo conocimiento de que se hubiera publicado en DVD y en los "canales" habituales no hay datos de ello.

Un saludo
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Mar 14, 2007 8:41 pm

asdru escribió:Impactante testimonio de lo sucedido aquel dia por una de las personas que viajaban en el tren que chocó.

http://www.tranvia.org/modules.php?name ... t&sid=1106

:(

Curioso(para mi al menos) que el tal Pablo Joaquín tiene los mismos apellidos que yo :shock:

saludos
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Antuan » Vie Mar 16, 2007 9:40 pm

Hola.

Ya que ha salido el tema del "amigo" Iker, os recomiendo que os paséis por:

http://www.circuloesceptico.org/Documen ... imenez.php

para formaros una opinión más completa sobre éste personaje...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Anterior

Volver a Tren Real