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El fracaso de las 252

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor sorcek » Dom Mar 11, 2007 11:22 am

Me parece que Siemens ya no comercializa practicamente el modelo EuroSprinter... Ahora su producto "Estrella" y más moderno es Taurus.

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sorcek
 
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Notapor Vi » Dom Mar 11, 2007 11:24 am

Holas;

albermola escribió:Como ya puse, creo que las 252 ya las tenemos desfasadas por desgracía. Ahora las Taurus tienen potencia para arrastrar largos mercantes a buenas velocidades y trenes de viajeros a 200km/h.

Tambien ver que en Alemania, las 252 (Eurosprinter para entendernos) casi no se usan, todo está monopolizado en las Taurus que pese a tener un aspecto algo raro para mi, tienen unas entrañas de cuidado.

Un saludo


Pues no lo comparto. Las 252....

- para viajeros siguen siendo unas locomotoras excelentes, con 220 de punta y capacidad de arrastrar lo que les echen.
- para mercantes, su problema nunca fue la potencia, si no la adherencia. Y las Taurus siguen calzando 4 ejes en bogies BB, así que no creo que mejoren en mucho en ese aspecto, a no ser por mejoras del control de entrega de potencia o por unos nuevos bogies y sus geometrías, más afinados para ello.

La EuroSprinter fue un prototipo único, la 127-001 DB (hoy ES64P001 de Dispolok), posterior a las 252 y CP5600 y que dió origen a la familia también llamada EuroSprinter: 152, 182 'Taurus', 189....

La Taurus, por lo tanto, pertenece a la FAMILIA EuroSprinter. En diésel, Siemens presenta la FAMILIA EuroRunner.

Hay tres generaciones de Taurus, las OBB 1016, las 1116 (también DB tiene de éstas) y las 1216. La más moderna e impresionante por sus características, las 1216.
Última edición por Vi el Dom Mar 11, 2007 11:28 am, editado 1 vez en total
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Notapor sorcek » Dom Mar 11, 2007 11:27 am

Vi escribió: La EuroSprinter fue un prototipo único, la 127-001 DB (hoy ES64P001 de Dispolok), posterior a las 252 y CP5600 y que dió origen a la familia también llamada EuroSprinter: 152, 182 'Taurus', 189....


Grácias por ese dato, Pensaba que llego a existir una 127-002 :oops:

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Notapor JoseLuís_Monforte_d_Lemos » Dom Mar 11, 2007 11:32 am

Hola, yo voy a dar mi punto de vista sobre las 252.
E cierto que para pesados mercantes no es muy eficaz que se diga solo por su bajo peso, 88 tn. si no me equivoco, y que para rampas importantes éste vehículo patinaría como se sabe; pero hay que añadir algo a su favor, que como potentes locomotoras para los estrella y talgos, no hemos tenido mejor material que éste. En Monforte y en pleno verano, es una pasada la cantidad de BTR 9000 Y 10000 que se les acopla, yo he llegado a contar hasta 16 coches con los dos ramales de Coruña y Vigo. Via Palencia no baja de 160 km. por hora, dejandome las dos plataformas al completo de coches particulares que tambien se le añadía. Sus 800 toneladas nadie se las quitaba. Por eso que eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Resumiendo, han dado mas problemas las 250 con todo lo que son, que las 252. Saludos
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Notapor Victor » Dom Mar 11, 2007 9:13 pm

Es curioso, no sabía que las toneladas de mercancías fuesen más pesadas que las toneladas de viajeros... porque 16 coches a una media de 45 toneladas por coche, y me quedo corto, dan 720 toneladas de carga remolcada, y los mercancías que circulan por España, a excepción de cuatro mal contados, no son de masas excesivamente mayores.

Saludos.
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Notapor albermola » Dom Mar 11, 2007 9:35 pm

Vi escribió:para viajeros siguen siendo unas locomotoras excelentes, con 220 de punta y capacidad de arrastrar lo que les echen


Las Taurus tienen una punta de 357 km/h sin modificar. Ver noticia del record

Vi escribió:para mercantes, su problema nunca fue la potencia, si no la adherencia. Y las Taurus siguen calzando 4 ejes en bogies BB, así que no creo que mejoren en mucho en ese aspecto, a no ser por mejoras del control de entrega de potencia o por unos nuevos bogies y sus geometrías, más afinados para ello.


Una imagen vale más que mil palabras. ¿Una 252 sola podría con esto?
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 4_2005.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 5_2005.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 4_2005.jpg

Y en viajeros:
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 95_rr1.jpg

[TRENSIM] Se edita para evitar hotlinking. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=64756#64756
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Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom Mar 11, 2007 9:44 pm

En mercancías no lo sé porque no las he visto nunca, pero en viajeros pueden llevar esa composiición.. i lo que le hechen... he llegado a ver el Arco García Lorca con hasta 15 coches (cuando llevaba autoexpreso) y el Estrella Galicia con hasta 18 coches, remolcados las dos composiciones por una 252... y podía perfectamente, y a 160 (el tramo estaba limitado a esa velocidad)

saludos
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Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
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Notapor Genesis » Dom Mar 11, 2007 10:25 pm

albermola escribió:Las Taurus tienen una punta de 357 km/h sin modificar.


Me cuesta creer que una locomotora autorizada a correr a 350 Km/h pueda remolcar con dignidad, por muy potente que sea, un mercante de 1.000 toneladas a tipo 100 / 120. No obstante desconozco datos concretos.

albermola escribió:¿Una 252 sola podría con esto?


Dime el perfil de línea y el peso total remolcado, y hablamos sobre si una 252 puede o no puede, salvando la enorme distancia tecnológica que suponen, al menos, 15 años.

Las 5.600 de CP, que son prácticamente idénticas a las 252 españolas, remolcan impresionantes mercancias en el pais vecino...

Victor escribió:Es curioso, no sabía que las toneladas de mercancías fuesen más pesadas que las toneladas de viajeros.


Muy bueno :mrgreen:

Como dato anecdótico, las 252 estuvieron haciendo trenes entre Almería y las Minas del Marquesado cuando aún estaban abiertas, y le ganaban, creo recordar, unos 25 minutos en la marcha a las 8.900. Aunque no tengo datos precisos de éste extremo.

Aún así, a día de hoy, la 252 en el estado que está en renfe no es una locomotora universal, sino apta para trenes rápidos de viajeros, más o menos pesados. Lo que está claro es que mueve el Estrella Galicia con 17 coches a 160 Km/h sin problemas, y no hay otra locomotora en España que pueda hacerle la marcha con esa carga.

Pero vamos, en éste mismo hilo hay personas mucho más versadas que yo sobre la 252... que no es en absoluto mala máquina, en mi opinión.

Saludos.-

PD: Respecto a la foto del tren de viajeros, que atrasados están por ahí fuera... Un tren con chorrocientos coches convencionales, y además, ¡¡DOS FURGONES!! Si es que aquí en España estamos a la última, destacando del resto de Europa...
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Vi » Dom Mar 11, 2007 11:33 pm

Holas;

albermola escribió:
Vi escribió:para viajeros siguen siendo unas locomotoras excelentes, con 220 de punta y capacidad de arrastrar lo que les echen


Las Taurus tienen una punta de 357 km/h sin modificar. Ver noticia del record


No te equivoques. Ese récord tiene el mismo valor que el de 553km/h del TGV o el de 404km/h del S103 o el de 301km/h de la 252: experimental. Y, eso de 'sin modificar', no me atrevo a negarlo porque no tengo los datos delante, pero lo dudo 'muchismo'. Como mínimo, catenaria y voltaje....

Como bien se lee en la noticia que tú mismo pones, 'La locomotora Eurosprinter ES64Ua se traslada normalmente a una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora'. Los datos exactos son: 252 con punta de 220 gracias a 5600Kw; prototipo EuroSprinter 127-001 del '93 y toda su descendencia, punta de 230 gracias a 6400Kw.

albermola escribió:
Vi escribió:para mercantes, su problema nunca fue la potencia, si no la adherencia. Y las Taurus siguen calzando 4 ejes en bogies BB, así que no creo que mejoren en mucho en ese aspecto, a no ser por mejoras del control de entrega de potencia o por unos nuevos bogies y sus geometrías, más afinados para ello.


Una imagen vale más que mil palabras. ¿Una 252 sola podría con esto?
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 4_2005.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 5_2005.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 4_2005.jpg

Y en viajeros:
http://www.railfaneurope.net/pix/de/pri ... 95_rr1.jpg

[TRENSIM] Se edita para evitar hotlinking. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=64756#64756


Para la foto de viajeros, ya te han comentado por aquí que se ve (veía....) a 252 con 16 y 18 coches de viajeros, así que cuenta coches en la foto que presentas y deduce. Para los mercantes, seguro que una 252 en la misma línea por la que circulan esas Taurus también llevaría esos trenes, posiblemente a un ritmo inferior, pero los llevaría.

Víctor, ¡¡muy buena!! Otra prueba más de que las 252, de fracaso, ná de ná.
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Notapor sotavento » Lun Mar 12, 2007 5:33 pm

Las 5600 de CP e 252 de Renfe son Eurosprinter de 1ª generacion (las de ose tambien) .. .las "taurus" son eurosprinter de 3ª generacion (la DB 127 se constuiu para testar la tecnologia de los 6400kw).

Las cajas de las ES de 2ª e 3ª generacion son diferentes ... e las CP 4700 seron las 1ªs locomotoras de la 5ª generacion de Eurosprinter.

Por se acaso alguno no se recuerda > EuroSprinter = nombre que siemens da a TODAS las locomotoras electricas de gran potencia que constroi hoy en dia. ;)
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Notapor sotavento » Lun Mar 12, 2007 5:43 pm




http://www.railfaneurope.net/pix/pt/ele ... ao_058.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/ele ... az_009.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/ele ... nto_12.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/ele ... ma_081.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/ele ... CP5618.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/ele ... 9/5611.jpg

A aa loco la pintais en colores renfe e tienes tu respuesta. ;)

notas: los TECO em PT levan en norma 40 contenedores (CP tiene falta de vagones) ... lo carbonero tiene 2 locos porque passa por la rampa de la sierra de grandola ... e el intercity Lisboa-Guimaraes leva "solo" 13/14 coches porque no caben mas en Gare Do Oriente. ;)
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Notapor RaulTremiño » Lun Mar 12, 2007 5:49 pm

Sotavento, las fotos y la loco con esa decoracion son preciosas, y el fracaso es del dueño(rosa) que no las saca el partido que debiera.

Saludos
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Notapor sotavento » Lun Mar 12, 2007 6:07 pm

Pues se las 252 tiran los expressos e talgos de Renfe ... aonde las ponian ustedes ?


252 en TECO's e las 269 a tirar los talgos e ARCO ??? :roll:
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Notapor borjagm319 » Lun Mar 12, 2007 6:15 pm

A las pobres 252 lo que les pasa es que son, comparandolas con coches, como tener un antiguo F360, y no pasar de 100.
Como deben de añoran cuando tenian que tirar del Garcia Lorca en su "buena epoca", Con 18 coches y a 160 km/h, amen de subir despeñaperros.....
Borja Miguel Garcia Mengod.
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Notapor FIAT0500 » Lun Mar 12, 2007 9:04 pm

Las Tauros no tienen más capacidad de arrastre que las 252/5600 pues su esfuerzo de tracción és el mismo, (300 kn). Solo las séries que siemens vendió a Corea del sur tienen 330 kn pero su velocidad máxima és solo 140/160 km/h.
El problema en España, son sus difíciles rampas, donde és mejor locomotoras de 6 ejes, pero isso no invalida que las 252 puedam remolcar unas 1000 t en rampas de 21 por mil (como en la línea de Sines, rampa de Santiago do Cacem dos 5600 tiran un tren de 1960 t).
La filosofia de locomotora universal fué (és) una moda que no esta adaptada a la separaión viajeros/mercancias y además, resulta muy más costoso utilizar una de esas locomotoras en un tren de mercancías porque sus sistemas de frenado y suspensión son desnecessariamente complejos para velocidades del ordem de 100 km/h.
Lo que (a lo mejor) pasó com los malos resultados de las 252 fué un desconocimiento de su software, pués el personal, quiças, no estaria acostumbrado a sus mañas.
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