trensim.comSimulación Ferroviaria

Reportaje Telemadrid Renfe 20/01/2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Reportaje Telemadrid Renfe 20/01/2007

Notapor 7-598-020-6 » Vie Mar 09, 2007 5:30 pm

Un reportaje dotado de mucha informacion.

Miren, miren a mi me ha gustado mucho. Dotados de alguna informacion sobre sobre simuladores.

Saludos desde Almería.

http://www.youtube.com/watch?v=HLpjm7WS ... ed&search=
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Francisco Javier » Vie Mar 09, 2007 5:40 pm

Jeje hace ya un huevo que lo tengo guardado en mi ordenador pero igualmente muchas gracias por esta informacion para quienes no lo hayan visto :wink:
Para mi es un buen reportaje.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor edu » Vie Mar 09, 2007 6:07 pm

Pues a mi me este reportaje me parece una absurda publicidad de RENFE, y sobre todo de una mal entendida modernidad. En el reportaje decia que la alta velocidad había hecho competente al ferrocarri, frente al avión. Puede, pero no frente al automovil y el autobus, que es un transporte de mas peso. Los elevados precios, la falta de paradas, un elevado consumo energetico y un lujo que a mi me parece excesivo en la clase club. Ademas gracias a esto el ferrocarril convencional muere día a día, y con el sus ventejas. Pero en fin...no me enrrollo más.

Un saludo a todos
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Oriol » Vie Mar 09, 2007 7:38 pm

Totalmente de acuerdo Edu,

Además, veo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Recordando los hechos que la red ferroviaria española resultara tan deficiente (economicamente hablando) descubrimos que el problema estaba en hacer una red con centro en Madrid, muy bién comunicado con el resto de España, pero aislar a todas las demas ciudades entre sí.

Las líneas del AVE tienen en común, que todas ellas empiezan en Madrid, olvidándose, por ejemplo, de otros posibles corredores de Alta Velocidad importantes, cómo el cantábrico (de Santiago a Irún, por ejemplo), el mediterraneo (de Portbou o Partús a Múrcia, por ejemplo) que dejarían muy bién comunicadas el resto de ciudades entre sí.

Ahora, por ejemplo, si supongo que quiero viajar en un futuro de Barcelona a València en AVE, deberé ir de Barcelona a Madrid (unos 600Km) y de Madrid a València (unos 400Km) en AVE, haciendo unos 1000Km para hacer un recorrido que hace unos 350Km, en AVE claro.

La política centralísta es la que divide a España en todos los sentidos, y las infraestructuras centralistas son las que van a acabar de arruinarnos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor sorcek » Vie Mar 09, 2007 9:40 pm

Uff...

Pensaba que era el único al que no le había gustado :?

Por cierto, ¿el HM esta conectado al CTC? Según el video sí.... :-k

Un Saludo
sorcek

Notapor Vi » Vie Mar 09, 2007 10:33 pm

Holas;

edu escribió:[...]
Los elevados precios, la falta de paradas, un elevado consumo energetico y un lujo que a mi me parece excesivo en la clase club. Ademas gracias a esto el ferrocarril convencional muere día a día, y con el sus ventejas. Pero en fin...no me enrrollo más.

Un saludo a todos

Sin ánimo de sentar cátedra:

- admiro y quiero el ferrocarril de alta velocidad;
- odio el AVE (interpretación adifero-renfeniana de lo anterior);

Lo cual creo que se entiende claramente, y que es compartido por muchos.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Oriol » Sab Mar 10, 2007 1:39 am

Hola,

Pues sí. En Europa el alta velocidad no se ha interpretado cómo llegar el primero, se ha interpretado como competitividad. Y poder adaptar una línea convencional para la Alta Velocidad es un muy buen reto, porque, cómo tantas veces se ha comentado, por mi pueblo pasa el ave, pero no para. En Europa el caso es que en mi pueblo pasa el TGV o el ICE o el que sea, y en la estación paran los regionales y los cercanías.

Aquí parece que nos sobra la "pasta", pero yo sigo cobrando una miseria a fín de mes.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor jariza » Dom Mar 11, 2007 12:30 am

Para el reportaje este no existe el AVE a Málaga.
jariza

Notapor 7-598-020-6 » Dom Mar 11, 2007 12:51 am

No se a mi me ha gustado el que no salga un ave a malaga puede ser normal " Tele-Madrid "

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor jariza » Dom Mar 11, 2007 1:56 am

Pero se habla de los AVEs a Córdoba, Sevilla, Barcelona, Valencia y creo haber escuchado algo sobre Salamanca (no lo recuerdo bien).
jariza

Notapor Vi » Dom Mar 11, 2007 11:06 pm

Holas;

Está completo en http://www.youtube.com/watch?v=5R3cS3tS ... ed&search=

Id al minuto 12, más o menos....
Salu2 a to2;
Vi

Volver a Tren Real